viernes, 16 de febrero de 2007

Preguntas y Respuestas


¿Era Ernesto Guevara un despiadado asesino?
El Che no era un asesino despiadado, ni un manso cordero. Los pacifistas lo siguen, como muchos creyentes siguen a sus santos. Creen más en lo que predicaban que en la vida terrenal del personaje.

¿Qué diferencia a Francisco Franco de Fidel Castro?
La diferencia entre ambos es abismal. Franco no tenía una doctrina propia y era capaz de cambiar de rumbo como una veleta. Comenzó siendo un oficial al servicio de la monarquía española, luego se alzó en armas contra una república electa por el voto mayoritario de la población española, apoyado por Hitler y Mussolini. Los llamados países occidentales se vieron en la encrucijada entre aceptarlo o no, pues por una parte había combatido al comunismo y por otra había sido aliado de los nazi-fascistas. Por el contrario, Fidel Castro utiliza ideas de emancipación y democracia en su lucha contra Fulgencio Batista, un tirano que había derrocado mediante un golpe de estado, a una democracia constitucional. Luego, mediante una serie de circunstancias se mantiene en el poder en vez de restaurar el régimen democrático, convirtiéndose en un tirano y adoptando un sistema totalitario de corte comunista. Pinochet se parece más a Franco, que Franco a Fidel Castro. La dictadura de Franco, desde el momento que no abolió por completo la propiedad privada, se puede catalogar como una dictablanda

¿Fidel Castro puede estar loco?
Fidel Castro puede tener, en algunos momentos, rasgos esquizofrénicos, en la mirada, pero no creo que esté loco. Tal vez, en estos momentos presente rasgos de locura senil. Pero si valoramos los 47 años que lleva en el poder podemos concluir que ha sido una persona en su pleno juicio.

¿Porqué el pueblo cubano no se levanta contra Fidel Castro?
Porque cuando el poder es total, es casi imposible. Una dictadura totalitaria se parece más a una monarquía absoluta que a una democracia. La diferencia radica en que aun en las monarquías absolutas existían personas que mantenían propiedades, como los duques, marqueses, condes, barones etc, etc. El resto lo constituían los siervos que respondían a sus señores y no eran más que proletarios. De ésta forma está estructurado el gobierno de Fidel Castro, con la diferencia que los ministros, directores, presidentes, gerentes, administradores etc., etc., no son dueños de nada, o sea no son propietarios, continúan siendo proletarios al servicio de un monarca.

En un futuro, los EEUU y los exiliados de Miami ¿Serán una amenaza o una esperanza para Cuba?
Estados Unidos tendrán, una vez más, que servir de intermediario entre los bandos en pugna. Los norteamericanos serán una esperanza para el pueblo de Cuba y los exiliados (léase como exiliados aquellos que se fueron de Cuba en los cinco primeros años del régimen de Fidel Castro y que hoy constituyen un poder económico y político dentro de los E.U.) constituirán una amenaza para establecer nuevamente la democracia. La amenaza no será para el pueblo de Cuba, sino para el gobierno norteamericano. El régimen de Fidel Castro no tiene futuro, muere con él. A partir de ese momento será el régimen de Raúl Castro que podrá durar entre 5 y 7 años. No más, puesto que ese es el espacio de tiempo en que comenzarán a surgir las desavenencias.

¿A cuánto asciende la fortuna de Castro?
Dicen que la fortuna de “La Bestia... alcanza la cifra de 900 millones de dólares, de los que acuña el gobierno de los Estados Unidos del Norte de América. CRASO ERROR! El des gobernante cubano es “sui géneris”, desde el momento que, sin consultar a nadie dispone, de los pocos recursos del país, en beneficio propio. No es que tenga el control de los recursos, como pudiera tenerlo cualquier gobernante, sino la forma en que ordena y manda sobre esos recursos sin rendirle cuentas a NADIE. Aquí podemos aplicar la teoría de la negación de la negación. En Cuba nada es propiedad de La Bestia y todo es manejado a su antojo y conveniencia. Para que estimar lo inestimable. Las cuentas bancarias nunca han estado a su nombre, ni lo estarán. El Dictadorsísimo es un grandísimo mentiroso (eso no es noticia). Cuentas bancarias a su nombre no tiene. El es el dueño y señor del Banco Nacional de Cuba (BNC). Joyas..., bueno, tal vez no tenga (tampoco pongo la mano en la candela), pero yates para su uso particular, muchos, mansiones para su uso particular, muchas, playas privadas para practicar la caza submarina, tuvo varias, una de ellas en Cayo Piedra del Sur (son dos cayos), pero tampoco nada de esto es de su propiedad, puesto que su autoridad no se lo permite. No son suyos, pero los utiliza como si lo fueran y de esa forma es más fácil no tener que rendir cuentas a nadie. La Bestia se enfureció con el artículo de la revista, pero no fue porque le estuvieran endilgando propiedades y dinero que no eran suyos, sino por que los datos eran inexactos y lo trataban como una mierdita, comparándolo con Emires y payasos, a él, al más grande dictador de una “superpotencia moral caribeña”. Luego, su esquizofrenia paranoide lo hizo burlarse de sí mismo y se comparó con la Reina de Inglaterra.

¿Considera oportuno, hoy en día, visitar Cuba?
Cualquiera puede visitar Cuba, pero conocer la realidad que vive el pueblo cubano, aun estando en Cuba, es una cosa bien distinta. También depende del prisma que utilice, pues no hay peor ciego que el que no quiere ver. Si Ud., se limita a visitar los planteles a los cuales puede ser invitado por el régimen, pues tendrá la visión a través del prisma de Fidel Castro. Si por el contrario utiliza el prisma de los pobres de la tierra, se le afectaran los cinco sentidos.

Después de haber defendido durante tantos años el sistema, ¿Se arrepiente?
No me arrepiento de nada. Fui un seguidor de lo que pensaba que era justo.

¿Cuál es su opinión del exilio?
No creo que en el exilio tal cuál lo pintan, ni me parece ejemplo de solidaridad. Verdaderamente existen varios tipos de cubanos en el exterior:- Los seguidores (descendientes incluidos) de Fulgencio Batista (1959-1961). Estos huían de Cuba no porque tuvieran conciencia política, sino para no ser víctimas de venganzas.
- Los Camariocas (clase media)Estos huían de Cuba porque eran incapaces de adaptarse a un sistema que no les permitía vivir la libertad de ser sus propios dueños.
- Los marielitos (sin clase). Estos huían de Cuba al darse cuenta del abismo existente entre un sistema de vida y el otro.
- Los balseros (sin nada). Estos huían de Cuba ante el estado de miseria y depauperación del régimen de Fidel Castro.
- Los disidentes. Son los que habiendo sido participes del régimen, en una u otra etapa, hoy se oponen a la continuidad del totalitarismo por vías pacíficas y reconocen a Fidel Castro como un dictador totalitario.
Ninguno de estos grupos se identifican entre sí, de manera que es imposible aunarlos para luchar por una causa común.

¿Cree que el régimen de Fidel Castro es comunista?
Nada más falso. El régimen de Fidel Castro se parece al comunismo leninista, estalinista o maoísta por sus mentiras. No obstante, el comunismo es una doctrina científica que, para su desgracia, ha sido intencionadamente mal edificada. Marx y Engels nunca se refirieron a países como Rusia o China en sus trabajos sobre el comunismo. Todo lo contrario. Aquellos estudiosos del marxismo podrán leer entre líneas que ninguno de los dos filósofos se refirió nunca a la procedencia de las materias primas que utilizarían los países abocados al comunismo (Inglaterra, Alemania, Francia). Por otra parte podemos afirmar que en sus estudios (Marx y Engels) jamás figuraron los Estados Unidos de América, que ya a mediados del siglo XIX se había convertido en una potencia económica, que las monarquías europeas se negaban a reconocer (me refiero al reconocimiento como potencia), precisamente por su sistema democrático.
Siendo así: Los países desarrollados que serían, en todo caso, los que se encontrarían preparados para la aplicación del comunismo, seguirían recibiendo las materias primas procedentes de lo que hoy en día llamamos el tercer mundo.