viernes, 16 de febrero de 2007

Reflexiones

La Patria es Ara, no Pedestal, decía Marti. La Patria es de todos.

A la Patria se le defiende de gobernantes insaciables y de tiranos indeseables.
La Patria no es una tendencia política y quiere decir: tierra natal o adoptiva ordenada como nación, a la que se siente ligado el ser humano por vínculos jurídicos, históricos y afectivos.

Por otra parte, el término jurídico (para alguien que pueda tener dudas) quiere decir: que atañe al derecho o se ajusta a él.
Democracia es una doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el gobierno, es el predominio del pueblo en el gobierno político de un Estado.
Socialismo es un sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la regulación por el Estado de las actividades económicas y sociales, y la distribución de los bienes.

Por su parte, comunismo es una doctrina formulada por Karl Marx y Friedrich Engels, teóricos socialistas alemanes del siglo XIX, y desarrollada y realizada por Lenin, revolucionario ruso de principio del siglo XX, y sus continuadores, que interpreta la historia como lucha de clases regida por el materialismo histórico o dialéctico, que conducirá, tras la dictadura del proletariado, a una sociedad sin clases ni propiedad privada de los medios de producción, de la que haya desaparecido el Estado.

En Cuba no hay ni democracia, ni socialismo ni comunismo. Solo existe un dictador permanente y totalitario que ejerce su voluntad sin consultar, tan siquiera, a sus más cercanos colaboradores.

Si de saber reconocer los males se trata, los “teóricos” del fidelismo, debían comenzar por reconocer sus errores, que son muchos. Aquel que, en Cuba, no pertenezca a los sindicatos, a los CDR, o a alguna organización política, ya sea el PCC o la UJC, se considera una persona no integrada al fidelismo y proclive a no tener los c...... suficientes ni estar dispuesto a defender al fidelismo.

Los miembros de la red avispa, no estan presos tan solo por ser espías. Fueron detenidos y encausados por muchos errores que cometieron y uno de los principales es habérseles descubierto, dentro de sus pertenencias, infinidad de documentación falsa. La falsificación de documentos está muy duramente penalizado en los Estados Unidos.

Es una verdadera lástima que Fidel Castro haya tenido que matar a tanta gente y en Cuba se siga viviendo en condiciones peores que en 1958. En Cuba, a no ser unos cuantos privilegiados, la gente vive en las mismas condiciones. A eso se llama igualitarísmo absurdo y ridículo. No debemos olvidar los fracasos del fidelismo: Zafra de los 10 Millones, Cordon de La Habana, Vacas de los 104 litros de leche, plátanos microjets etc, etc. Hay quienes podrán dudar de las cuentas de acceso a Internet desde Cuba. En mi caso no tengo ninguna. El incidente que ocurrió en la Universidad de Ciencias Informáticas (anexa al Ministerio del Interior) es una prueba de ello. Y, no han sido unos pocos los que traficaron, vendieron, robaron, administraron.

Estos UCI´s se dedicaban a vender acceso a Internet a aquellos que por vías normales no podían acceder, pues todo el mundo sabe que en Cuba se puede comprar un refrigerador en 1200 CUC (que es la moneda convertible), pero que no podrás jamás comprar un ordenador. A no ser que te lo compre un extranjero. Luego, no tienes formas de adquirir una cuenta a internet que no sea “asesorada” por algún organismo del Estado, osea, que alguien te estará vigilando para saber a donde vas y con quién te relacionas. No obstante y como la dictadura conoce perfectamente que no todos los UCI´s le son fieles, mantiene una batería de ordenadores en el edificio del Capitolio Nacional, supuesta sede de la Academia de Ciencias de Cuba, a fin de monitorear todo lo que entra y sale de cuba, desde un servidor central. Nada, que por eso es tan lento el servicio. Con esto quiero decir que los proyectos de landronzuelos de la UCI no sabían que estaban siendo monitoreados y que les dieron cuerda para ver hasta donde llegaban.

No es menos cierto que hay ignorantes que creen que salir de Cuba es llegar al paraiso y otros que pretenden fuera de Cuba vivir como si estuviesen dentro. Para esos no hay cabida en un mundo donde es uno mismo el que tiene que labrarse el camino y no esperar por alguien que te de de comer. Y en Cuba hay mucha ignorancia en éste sentido, gracias al efecto de la doble propaganda del régimen totalitario.

Donde se compra el acceso a la televisión por cable en Cuba? Donde se puede comprar una antena para captar un satélite? Efectivamente, las empresas existen, pero no le venden directamente a los cubanos. Aquellos que las tienen, las han adquirido burlando el bloqueo del dictador. Incluyo aqui a la UCI y los funcionarios del régimen.Cuidado! Que los tienen en la mira y el día menos pensado se quedan sin cables y sin antenas y sin el dinero que les costó.

Atención coprófagos: Recibir señales televisivas y de Internet puede provocar diversionismo ideológico y excretizar sus mentes totalitarias.Vamos a ver: Los miembros de la UCI pagan 7 CUC por el acceso a Internet? Si es así, es todo un privilegio porque los clandestinos que en Cuba utilizan el acceso a Internet como forma de vida, ver por ejemplo www.casecuba.com tienen que pagar más de 50 CUC mensuales.

Alguien me pudiera acusar de estar chivateando a un infeliz, pero no, ese infeliz tiene su arreglo con el oficial de inteligencia que lo atiende. Lo peor de todo es que el dicho oficial no sabe un pepino de que cosa es Internet. Me atrevo a asegurar que los estudiantes de la UCI van a ser el relevo de los oficiales de hoy.

Con eso ya tendrá la dictadura vitalicia la opresión internetizada. Cuidadito compayses gallos, ver el satélite puede confundir a las mentes jóvenes y comenzar a sacar conclusiones erróneas, que pueden llevar a la pérdida del satélite. No se olviden de pedir permiso y luego confesarse con el oficial de la contra inteligencia. Aunque a decir verdad, no hay peor ciego que el que no quiere ver.En parte coincido con cierta forma de pensar en relación con la desmoralización de muchos cubanos. Gracias Fidel, este es una de las conquistas de tu ideología totalitarista.

No obstante es preciso recordar que la URSS y demás países socialistas se mataron ellos solitos, vamos, como Chacumbele. Nadie los empujó. Eso mismo va a suceder en Cuba. Sencillamente no se puede ir contra natura. No se puede nacer, vivir y morir pasando hambre síquica.

Un sistema justo y eficiente es contrario al fidelismo
Capitalismo: Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza.
Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza.Sigan creyéndo que el totalitarismo es bueno y cada vez más, tendrán menos comida.

Continúen con las mesas redondas y cada vez más tendrán menos programas de televisión.
Continúen enquilosados en teorías filosóficas del siglo XIX, que las epidemias de dengue cada vez serán mayores. De esa forma, las garrapatas del Caballo engordan, mientras el pueblo cubano sufre la más despiadada de las dictaduras.
Manténganse echándole las culpas al Imperialismo, pues de esa forma van a durar más.

Esa es la verdad. Podridos hasta la médula, con javita (la de la bodega) y todo, música de la conga santiaguera incluída, peliculas del “top manta”.

El amor, madre, a la Patria no es el amor ridículo a la tierra ni a la hierba que pisan nuestras plantas. Es el odio sublime a quién la oprime. Es el rencor eterno a quién la ataca. José Marti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...