Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
miércoles, 2 de diciembre de 2009
Lula responde a Obama que no aceptará el resultado de las urnas en Honduras
El presidente brasileño insiste en que no puede avalar un golpe de Estado. Entre tanto, mantiene la postura ingerencista de proteger diplomáticamente a un payaso cobarde.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha respondido a la carta que le había enviado el presidente estadounidense, Barack Obama, en la que éste le anunciaba que Estados Unidos está dispuesto a aceptar el resultado de las elecciones hondureñas del próximo domingo. Lula ha respondido que Brasil no va a aceptar el resultado de las urnas, porque entonces no tiene sentido que permanezca escondido, Zelaya, en la embajada brasileña de Tegucigalpa
El tono de la carta de Lula a Obama, en la que tocó otros temas de conflicto entre Brasilia y Washington, fue totalmente diplomático. La carta fue precedida por una conversación de más de una hora entre el ministro Amorim y la secretaria de Estados de EE UU, Hillary Clinton. Lo conversado versó, entre el intento de explicar lo inexplicable y el deseo de entender lo in-entendible.
Al parecer el intento de conversación del ministro con Clinton solo sirvió para empeorar las divergencias entre ambos países.
La administración de Lula se mantiene en sus trece en la decisión de darle refugio al cobarde de Zelaya y no aceptará al presidente que sea elegido, mediante las urnas en Honduras, bajo el pretexto de que esa situación favorecería nuevos golpes de estado en la América Latina.
Entre Brasil y los Estados Unidos no hay conflicto, solo divergencias.
Los políticos brasileños consideran que si se quiere legitimizar las elecciones, aquellos que así lo hagan, van a ser responsables de todo lo que pase en aquel país. Es como decir: Es mejor la inestabilidad sin gobierno. Luego tienen la desfachatez de decir que Honduras era un país que se encontraba tranquilo, mientras que Zelaya violando la Constitución y traicionando a su propio partido, intentaba convertir a Honduras en una colonia neofeudal.
Etiquetas:
América Latina,
Brasil,
brasilia,
clinton,
estados unidos,
Honduras,
lula,
obama,
Tegucigalpa,
washington,
Zelaya
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
-
[LRP1] [LRP2] [LRP1] Este relato se titula “AIRES DE VICTORIA”, escrito por el Teniente Coronel Eladio Ávila Mar...
-
El día del accidente me encontraba nuevamente en cama, con fiebre, escalofríos y mareos (consecuencia...
Manchiviri, hermanono estamos ante una advertencia Brasileña y de paso del grupito de latosos y revoltosos del alba, con Zelaya tranquilidad, sin Zelaya, habrá bronca en America Latina, vamos a ver como se va componiendo o descomponiendo el mapa. Sobre todo si el payaso de Miraflores, le da por atacar Colombia. Un saludo angel
ResponderEliminarHola Ángel,
ResponderEliminarAhora que el Congreso hondureño ha rechazado de plano el regreso de Zelaya a la presidencia, solo nos falta esperar a que lo saquen a patadas de la embajada, le realicen un juicio sumarísimo y lo fusilen por traición a la patria.
Esto serviría de ejemplo para aquellos que pretendan instaurar el neofeudalismo en cualquier parte del mundo libre.
Claro, que esto es un radicalismo extremo de mi parte. Pero es que el horno no está para "galleticas".
Saludos