domingo, 27 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009? Capítulo 9



Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009

Los presos políticos

P. ¿En Cuba hay presos políticos?

W. M. Yo no los llamaría así. En Cuba hay personas que no condenan el bloqueo y que...

E. L. Hay tantos presos políticos como en España.

W. M. No, bueno, yo eso no lo comparto.

E. L. Claro que hay presos políticos en España. Por ejemplo... aquel chaval que ondeó la bandera republicana: ese chico puede ser detenido. Yo, cuando voy a una manifestación en Alicante, tengo que sufrir que la policía me pida el DNI, que me coaccione...

W. M. Vamos a ver... En Cuba hay personas que contravienen la Constitución cubana y se les procesa. Son muy pocas. Y lo que no hay son desaparecidos. Nosotros ponemos el acento en el bloqueo: en un país que está en guerra...

Mario Riva Morales. Me alegro que existan contradicciones entre militantes viejos y nuevos. Eso se llama renovación. En mi país, bajo una dictadura totalitaria (la de Franco era de derechas, aunque en sus comienzos fuera fascista), no puede existir contradicción entre los dinosaurios y el homo sapiens sapiens . Efectivamente, en Cuba si hay presos políticos aunque el régimen lo quiera tildar de contrarrevolucionarios al servicio de una potencia extranjera.

Los únicos que se defecan en su propia constitución, cuando les apetece (bastante a menudo) son los dirigentes del desgobierno.

En el próximo capítulo se trata de los fusilamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...