sábado, 26 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009? Capítulo 8


Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009

Elecciones monopartidistas

P. Pero a las elecciones en el país sólo concurre un partido.

E. L. Yo no estoy a favor del sistema de partido único pero es un sistema mucho más democrático y participativo del que tengo yo aquí en el Parlamento español. Se puede estar, en las formas, con otro tipo de democracias, pero eso no me lleva a cuestionar ni el comunismo ni la revolución cubana.

W. M. En Cuba hay cosas que se hacen mal, por supuesto. Ahora bien, es que existe un bloqueo. Si España sufriera un bloqueo naval, yo defendería que cualquier persona que contemporizase con la potencia que nos asediara fuera castigada. Además, Cuba es un ejemplo de cooperación sur-sur: un país pobre que da ayuda a países pobres. Educación, sanidad, brigadas de oculistas que manda a otras partes del mundo... Ningún otro país hace eso. ¿Que tiene problemas? Claro.

Mario Riva Morales. El sistema de partido único, además de no ser democrático, nada tiene de participativo. E. L. no sabe lo que está diciendo y se convierte en una repetidora de la propaganda totalitaria neofeudalista. El único bloqueo que enfrenta el régimen de oprobio es el propio. El interno, emanado de las entrañas del desgobierno. Los Estados Unidos le tienen impuesto, al régimen totalitario, un embargo económico aberrante, si tenemos en cuenta que el mundo se rige (económicamente) por un sistema de mercado. Aberrante, porque en un sistema de mercado los problemas se resuelven negociando y no por imposiciones de fuerza, que a los únicos que afectan es a la población.

En el próximo capítulo se trata sobre los presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...