domingo, 20 de diciembre de 2009

¿Qué es ser comunista en 2009? Capítulo 3


Esta es una adición personal a la entrevista realizada por VERA GUTIÉRREZ CALVO - Madrid - 09/11/2009


Libertad de Verdad

La libertad de tener la posibilidad de escoger entre que comprar y que vender solo la da un sistema de mercado. Los sistemas totalitarios la restringen y en democracia no puede existir un sistema de mercado controlado por el gobierno del Estado, porque de esa forma el pueblo pierde el poder elegir entre que comprar y que vender.

El día que los mal llamados comunistas reconozcan que no es el capitalismo lo que debe estar en el punto de mira, sino las deficiencias en el sistema de mercado, ya habrán dejado de llamarse comunistas o socialistas.

El término “democracia burguesa” es otra de las invenciones de los mal llamados comunistas. La democracia es una sola y en nuestros tiempos la única democracia existente es la que han decidido llamar “representativa”. Todo lo demás son estados que dicen ser demócratas (monarquías parlamentarias) o inventos de gobiernos democráticos en que el presidente del Estado no es otra cosa que un monigote que representa la figura de un Rey. Eso ocurre mucho en la “Europa Moderna”, pero eso no es democracia. Y, sin democracia, no existe libertad, ni formal ni verdadera. El enemigo ha sido siempre el sistema autocrático dictatorial, sean llamados de derechas, o totalitarios, o fascistas.

A aquellos que pierden el tiempo en tratar de desenmascarar el sistema de mercado, les digo que están arando en el mar. ¡Estudien! El sistema de mercado es aritmética simple. El asunto está en estudiar matemática, que es la única vía para alcanzar buenos resultados en los negocios, aplicando los conocimientos adquiridos, a la práctica diaria.

El otro punto en que los mal llamados comunistas se han equivocado garrafalmente es en el trato con las masas, que desde un inicio (de forma muy parecida a la iglesia católica) trataron de imponer el miedo. Eso pasa factura y ahora la están pagando.

A continuación: Las verdades del comunismo.



 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...