domingo, 6 de marzo de 2011

Atilio Borón: Una limosnita para Fidel y Raúl


La dictadura de los hermanos Castro Ruz se enfrenta a sus últimos días: O, hace verdaderos cambios en su “modelo económico” o, como consecuencia de sus propios errores, el régimen se va a bolina. Los países de latinoamérica, afiliados del sistema neo feudal y aquellos de Àfrica y Asia, del mismo corte, siguen (con interesada indiferencia) los acontecimientos.

La dictadura de los hermanos Castro Ruz necesita que sus acreedores anulen las deudas que ha contraido el régimen, y que se ve imposibilitado de pagar.

El gobierno argentino, de Héctor Cámpora otorgó un préstamo, al entonces dictador (lo sigue siendo) Fidel Castro, que Nestor Kirchner, renegoció y descontó en un 50%. No obstante, esa deuda ascendería en el día de hoy a 2 mil millones de dólares.

El repugnante lacayo de los hermanos Castro Ruz, el cantinflólogo llamado Atilio Borón, hace un llamamiento desesperado a los argentinos, para que cancelen la deuda de la decana de las dictaduras del planeta, para “aliviar” la carga que pesa sobre un régimen desastroso.

Ridículamente, Borón apela a la propaganda totalitaria (en forma de “operación milagro”) y a los beneficiados por el programa “yo sí puedo”, como dos de las razones para condonar la deuda.

Lo que no dice el chiflado de Borón es que esos programas no fueron para nada gratuitos, ni altruístas. No dice que el precio de dichas operaciones gravitaron, gravitan y gravitarán en las espaldas explotadas de los trabajadores cubanos.

Borón llora miseria por sus amos: Pretende que sería un acto de “extrema justicia”, que los gobiernos de México (acreencia de 500 millones), Panama (200 millones), Brasil (40 millones), Trinidad-Tobago (30 millones) y Uruguay (30 millones) también deberían condonar la deuda. ¡Que asco de personaje!

Atilio Borón expone varias razones para ejemplificar su lloriqueo, pero ninguna de trascendencia económica lo suficientemente equitativa, como para condonar la deuda contraída.

Durante las últimas décadas el régimen neo feudal de los hermanos dictadores se ha dedicado a enviar decenas de miles de profesionales a más de 100 países. Ninguno de ellos de forma gratuita. Todos pagados por los respectivos países. Todos los profesionales cubanos vilmente explotados, a tal punto que el régimen totalitario se apropia de más del 75% de los ingresos de esos profesionales. Lo peor es que, esos ingresos jamás han redundado en beneficio del pueblo de Cuba, sino que han ido a engrosar los beneficios personales de los hermanos Castro Ruz y sus acólitos.

¿Por qué es que este cantinflas argentino insiste tanto en lo que hacen y deshacen los Estados Unidos, que poco tienen que ver con las deudas de los hermanos Castro Ruz?

Nada, que es el mismo cuento de siempre: Echarle la culpa, de todos los errores cometidos, al imperialismo.

Y, como el culpable es el imperialismo, exhorta a los pueblos y naciones del tercer mundo, en apurarse a asistir a ese agujero negro de la economía mundial, que desde hace más de medio siglo afrenta y oprobia al pueblo cubano. Borón apela a la “solidaridad militante”, en forma de ayuda económica “efectiva”, para un régimen económicamente insolvente.

Atilio Borón no tiene vergüenza. Se humilla, en favor de sus jefes y pide limosnitas, por favor..., que las..., ...”declaraciones serán bienvenidas, pero insuficiantes”.

Dice Borón que la ayuda al régimen totalitario es una “obligación moral” y se pregunta: ¿Que hubiera sido, de los países del tercer mundo si el régimen de los hermanos Castro Ruz hubiese desparecido tras la implosión de la URSS? Para acto seguido, luego de una perorata histórica, decir que jamás se hubiera consolidado el régimen pre totalitario de Hugo Chávez en Venezuela, o el de Evo Morales en Bolivia y mucho menos el de Rafael Correa en Ecuador.

El régimen neo feudal que impera en mi país, no es ejemplo para nadie, aunque muchos lo utilicen según las conveniencias.

Lo que sí me queda claro es que ninguno de esos países, a los cuales Borón hace mención, ayudará a salir del lodo (en que se revuelcan) los hermanos dictadores.


Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...