viernes, 11 de marzo de 2011

Funcionarios de Castro se hincan ante la Alta Representante de la Unión para Asuntos Exteriores


Los testaferros del régimen, dictatorial, totalitario y neo feudal, se consideran infalibles en cuanto a lo que ellos consideran como "seguridad".

Ahora se vanaglorian de proteger con "profesionalidad" y "sangre fría", una (por ellos supuesta) componenda entre un eurodiputado checo, una ONG, también checa y un DPC, que deglosado significa Directorio Para la Democracia Cubana.

Tal vez el testaferro llamado Raúl Gómez, acostumbrado solamente al sistema en que le obligan a vivir, no entienda bien que los eurodiputados y los funcionarios públicos, de los países civilizados, no son la banda de corderos amaestrados que tiene por funcionarios el desgobierno de los hermanos Castro.

Ahora bien, éste señor Gómez (que no es nada tonto) se está refiriendo en su artículo (aparecido en un solar, digo portal, llamado Rebelión) a la reunión sostenida por la Alta Representante de la UE, Sra. Baronesa Catherine Margaret Ashton de Upholland con el desflecado secretario de relaciones exteriores, el "compañero profesor" Bruno Rodríguez Parrilla.

Raúl Gómez escribe de forma turbia. Para aquellos que no saben leer bien eso se presta a confusión. Para aquellos que saben, es muy fácil descubrir donde comienza y termina la falacia fabricada con bombos y platillos.

Por una parte Gómez plantea que unas horas antes de que tuviera lugar la referida reunión entre ambos diplomáticos (por llamarles de alguna manera) arribaba a Cuba, con visado turístico, el eurodiputado Edvard Kozusnik, a quién en reiteradas ocasiones el degobierno castrista le ha negado la entrada al país.

Sin el más mínimo recato le endilga, al eurodiputado, la intención de que "una vez más" sus intenciones fueran las de "desatar la maquinaria propagandística que tenían montada en Miami, Madrid, Praga y Bruselas y abortar el diálogo...", en caso de que Raúl Castro le negara la entrada al país.

Gómez se hace una pregunta: "Quienes en la Unión Europea o fuera de ella estarían trabajando, demanera tan aviesa y deliberadapara hacer fracasar la reunión..."?

Sr. Gómez, la Unión de los países europeos no utiliza los métodos de sus amos. Los políticos y diplomáticos europeos son libres de actuar de acuerdo a sus convicciones propias. No como los funcionarios del régimen que solo responden a los ordeno y mando del dictador en jefe y el primer secretario.

A que no se atreve a decir que era una componenda con el consentimiento de la Sra. Ashton?

En favor del Sr. Gómez debemos decir que los órganos de "seguridad" (represión) del régimen consideraron que en los aspectos logísticos del viaje a Cuba del Sr. Kozusnik, trabajaron, de manera coordinada varias organizaciones. Una de ellas, y según el propio Gómez, era una organización anticastrista. Nótese bien: Gómez dice anti castrista y no anticubana. Gómez está citando una fuente que no puede ser otra que la "seguridad" del régimen. Acto seguido culpa, según las propias "fuentes", a la CIA y a los Estados Unidos de crear y proporcionar financiamiento a las organizaciones que menciona.

Dice más. Dice que probablemente (y éste probablemente no deja de implicar), la Sra. Ashton y sus colaboradores no se imaginaban que estuviesen bajo "fuego amigo".

No sea tonto compadre. Una cosa no tiene que ver con la otra. Qué? Pensaban retirarse (los delegados por el régimen), de unas conversaciones que a los únicos que le interesaban eran a los hermanos Castro? Ni jugando.

No resulta, para nada irónico que entre los principales donantes públicos de todas las organizaciones que menciona Gómez, se encuentre la Comisión Europea. Se hace necesario aclararle al Sr. Gómez que, con mucho esfuerzo, la UE está haciendo lo posible por trabajar mancomunadamente para que deje de existir, en el mundo en que vivimos una dictadura neo feudal.

Sr. Gómez, todas esas organizaciones que usted menciona, merecen el aplauso del mundo entero.

No se lo voy a negar, debe ser preocupante (sobre todo para ustedes) que esto esté sucediendo. Lo cual demuestra la libertad de poder disentir y expresar criterios y opiniones, que no es lo que sucede en Cuba.

Hay algo de malo en que el Partido Popular Europeo o el Partido Popular de España y otros cargos del parlamento europeo se pronuncien en contra de una dictadura de más de 50 años?

No sería una jugada maestra la acción del eurodiputado Kozusnik, para obligar a los vejetes a doblar la testuz?

No hay nada que delucidar Sr. Gómez. Está hecho y punto. Tuvieron que tragarse la estancia del eurodiputado. Ni tan siquiera se atrevieron a molestarlo.

Respóndame una pregunta: Por que tendrían (los órganos de la seguridad del estado totalitario) que molestar al eurodiputado, al cual le había concedido previamente una visa de turismo? Dudo mucho que si hubiera cometido algún acto contra el degobierno no se lo hubieran dejado pasar: O, sí?

Una de dos, o dejaban entrar al país y realizar "su viaje de turismo", al eurodiputado, para no des-respetar a la Sra. Ashton o, no le permitían la entrada y a la vez que des-respetaba a la señora, se quedaban si las pocas migajas que pudieran obtener de una ayuda, que en nada es desinteresada. Sobre todo en cuestiones de Derechos Humanos.


Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...