martes, 31 de enero de 2017

Europa en Pánico

                    Europa en Pánico

Es verdad que los extremos se tocan. Tampoco debemos olvidar que son tan incompatibles como en su día lo fueron la alemania nacional socialista y la unión de repúblicas socialistas soviéticas. ¿Que podían pactar? Correcto.

La historia demostró que pactaron en falso.

El problema de la Unión Europea no es otro que la cantidad de medidas socialistas que han implementado y causado un efecto "llamada".

El "estado del bienestar" y el "poder adquisitivo" lo han forjado mediante impuestos (muchas veces oneroso).

Aquellos que hemos vivido en Cuba (en los últimos 60 años) sabemos que existe una capa de la población (bastante grande por cierto) que se conforma con lo que recibe de "papá estado", mientras que sin pudor alguno trabaja en negro para "compensar".

Claro está que, en Cuba, la economia centralizada es tan ineficiente y los líderes políticos son tan indolentes que: No funciona.

En los países capitalistas, democráticos y de libre mercado sucede todo lo contrario. Cuando una persona trabaja de sol a sol y el gobierno (impuestos mediante) le saca más de tres meses de salario: Si usted se encuentra en los casos de pequeña y mediana empresa, es posible que no pueda hacer nada. Pero las grandes empresas huyen de los impuestos onerosos, llevándose su dinero a paraísos fiscales; cuando no a otros países con menos cargas.
Mientras tanto, la economia sumergida crece, en la medida que aumente una renta básica fija para aquel que no "encuentre" trabajo. Esa renta le permite rechazar trabajos que, los naturales de un país desarrollado, no quieren realizar.
Esto lo suplen los in-migrantes, que muchas veces también entran en el juego «sumergido» cuando son ilegales.

Europa está aterrada porque de eso se trataba el "obamacare", de pagar con los impuestos del contribuyente americano, la salud de aquellos que aportan menos o nada.
Al cabo de una década los impuestos subirían como la espuma.

Para cruzar una calle, los padres le dan la mano a sus hijos mientras son menores de edad. Después de cumplir cierta edad ya no es necesario.

La política social democrata europea, trata a sus miembros como si fueran menores de edad.
El gobierno (estado somos todos) no tiene por qué dirigir la vida de los ciudadanos.
Los empresarios no tienen por qué pagar la seguridad de sus trabajadores por ley.
Son los trabajadores los que deben pagar (por ley) la seguridad social, de su propio trabajo; y su asitencia médica, etc.

Por supuesto que a los Estados Unidos le interesa una Europa fuerte y unida. Ha tenido que ir en su rescate dos veces en el pasado siglo.
Ahora la amenaza es externa y la pusilanimidad política europea les está acogotando.

Es necesario que, los europeos espabilen, se pongan pa las cosas (como décimos los cubanos).
 
Ya es hora que dejen de ser los mantenidos de ese "imperio" que rechazan.

Wikio – Top Blogs









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...