Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
domingo, 3 de octubre de 2010
Destituida la ministra de industria del régimen de los hermanos Castro Ruz
El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó “liberarla” atendiendo a las «deficiencias en la dirección del organismo»
La noticia se ha recibido con escepticismo. La destitución de Yadira García (integrante involuntaria de la Generación Y debido a su nombre), ministra desde el año 2004, se debe, supuestamente, al «débil control sobre los recursos».
Una parte de la población interpreta la nota como un remedio derivado de la inutilidad de la susodicha como “querida” del vicepresidente (viejo verde) José Ramón Machado Ventura (acosador de pepillas de pre-universitario). Otra parte defiende la honestidad de la ex ministra.
A Yadira, ingeniera química y licenciada en Ciencias Sociales, de 54 años, quién dirigía el Ministerio de la Industria Básica (MINBAS), todavía le falta por pasar el amargo trago de su destitución como miembro del Buró Político del Partido.
En el año 2004 había sustituido a Marcos Portal (con grados de parentesco con Raúl Castro) en el Ministerio que atiende la rama de Energía (petróleo y electricidad), Geología y Minería (níquel, oro y plata) y Química Básica (productos químicos, vidrio, papel, plásticos, neumáticos etc.).
El sector del petróleo está asociado con la empresa estatal venezolana y con una empresa privada canadiense (Sherritt Internacional) entre otras, que trabajan en 140 mil kilómetros cuadrados en la costa norte y las aguas territoriales del Golfo de3 México.
Le han colgado el cartelito de «debilidad» en el control de los recursos destinados al proceso inversionista y productivo, pero la urgencia de la medida (no se ha nombrado sustituto, como nos tienen acostumbrados en situaciones similares) nos hace sospechar que sea más un asunto de “relaciones personales”, que a problemas de trabajo.
La sustituye provisionalmente el General de Brigada Tomás Benítez Hernández (procedente de la DAAFAR), quién fungía como segundo de Yadira y ocupaba el cargo de Director de la Unión Eléctrica.
La usada y utilizada Yadira ha caído en desgracia, como tantos otros. No le han agregado la coletilla «se le asignarán otras funciones»
http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag
Etiquetas:
Cuba,
DAAFAR,
general tomás benítez hernández,
josé ramón machado ventura,
marcos portal,
raúl castro,
unión eléctrica,
yadira garcía
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
El día del accidente me encontraba nuevamente en cama, con fiebre, escalofríos y mareos (consecuencia...
-
Sucedió en Ciudad Trujillo 1959 Luego del triunfo del 1ero de enero de 1959,...
No hay comentarios:
Publicar un comentario