domingo, 3 de octubre de 2010

Destituida la ministra de industria del régimen de los hermanos Castro Ruz


El Consejo de Estado, a propuesta de Raúl Castro, acordó “liberarla” atendiendo a las «deficiencias en la dirección del organismo»

La noticia se ha recibido con escepticismo. La destitución de Yadira García (integrante involuntaria de la Generación Y debido a su nombre), ministra desde el año 2004, se debe, supuestamente, al «débil control sobre los recursos».

Una parte de la población interpreta la nota como un remedio derivado de la inutilidad de la susodicha como “querida” del vicepresidente (viejo verde) José Ramón Machado Ventura (acosador de pepillas de pre-universitario). Otra parte defiende la honestidad de la ex ministra.

A Yadira, ingeniera química y licenciada en Ciencias Sociales, de 54 años, quién dirigía el Ministerio de la Industria Básica (MINBAS), todavía le falta por pasar el amargo trago de su destitución como miembro del Buró Político del Partido.
En el año 2004 había sustituido a Marcos Portal (con grados de parentesco con Raúl Castro) en el Ministerio que atiende la rama de Energía (petróleo y electricidad), Geología y Minería (níquel, oro y plata) y Química Básica (productos químicos, vidrio, papel, plásticos, neumáticos etc.).

El sector del petróleo está asociado con la empresa estatal venezolana y con una empresa privada canadiense (Sherritt Internacional) entre otras, que trabajan en 140 mil kilómetros cuadrados en la costa norte y las aguas territoriales del Golfo de3 México.

Le han colgado el cartelito de «debilidad» en el control de los recursos destinados al proceso inversionista y productivo, pero la urgencia de la medida (no se ha nombrado sustituto, como nos tienen acostumbrados en situaciones similares) nos hace sospechar que sea más un asunto de “relaciones personales”, que a problemas de trabajo.

La sustituye provisionalmente el General de Brigada Tomás Benítez Hernández (procedente de la DAAFAR), quién fungía como segundo de Yadira y ocupaba el cargo de Director de la Unión Eléctrica.

La usada y utilizada Yadira ha caído en desgracia, como tantos otros. No le han agregado la coletilla «se le asignarán otras funciones»

Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...