domingo, 16 de mayo de 2010

Cuba no es sumisa. Los hermanos Castro Ruz son Tiranos.


En momentos en que se realizan duras denuncias contra el régimen de los hermanos Castro Ruz, desde todos los rincones del planeta, el Partido Comunista de España ha querido reafirmar su compromiso con el régimen totalitario y para ello, una delegación de “dudoso” nivel, rindió pleitesía a la dictadura. El Secretario General de dicha organización, señor Luis Centella, fue recibido por el dictador de turno, Raúl Castro. Terminada la babosería fue entrevistado.

A continuación, lo que verdaderamente respondió Centella, a cada una de las preguntas formuladas:


¿Qué balance hace de su visita a Cuba?

Dijo que había sido muy positiva y muy productiva. Que habían intercambiado opiniones con la máxima dirección de la dictadura y que habían podido hablar (váyase a saber con quienes) con muchos ciudadanos. De “esas” conversaciones habían podido “conocer” la “realidad” del régimen, de primera mano. Lo que ha significado una serie de compromisos con los que trabajar en los próximos meses en España.

Desde España están viniendo las críticas mas duras hacia Cuba en materia de derechos humanos, ¿cual es la posición del PCE al respecto?

El señor Centella considera que las críticas de la comunidad internacional, hacia el régimen de los hermanos Castro Ruz son cínicas. Circunscribiéndose solamente a España, considera que existen “intereses ocultos”, a los cuales llama “intento de evitar que la Unión Europea abandone la Posición Común”. Expresó que los comunistas españoles no tienen ningún problema en hablar de derechos humanos y de participar en cualquier debate, siempre y cuando esos derechos no aludan al régimen totalitario. Prefiere que se traten de los derechos humanos en cualquier otra parte del mundo. Ya sea en Sevilla, Madrid o Nueva York. No quiere entrar en un debate sobre la realidad del sistema totalitario, al cual considera una “esperanza” para muchos en todo el mundo.

Dentro de la amplia agenda que ha tenido la delegación del PCE destaca el encuentro personal que tuvo con el presidente Raúl Castro, ¿como fue?

Considera que el encuentro fue amable. Dice que no podía ser de otra forma entre “camaradas”. Intercambiaron opiniones sobre la realidad de los sistemas políticos (sistema totalitario neofeudalista y el sistema democrático español). Pudo constatar como el desgobierno de los hermanos Castro Ruz se encuentra encaminado a conseguir la máxima eficacia en su política de parapeto a ultranza y la máxima represión al pueblo de Cuba.

Este semestre es la presidencia española de la Unión Europea, ¿considera que se debería cambiar la Posición Común?

Considera que la Posición Común de la Unión Europea contra el régimen de los hermanos Castro Ruz no se justifica, a pesar de mantener encarcelados a prisioneros de conciencia y se une al grupo de los cretinos que comparan la situación de Marruecos con la de la satrapía inmunda que oprime al pueblo de Cuba.

En lo único que coincide el señor Centella es que ambos regímenes (el de los hermanos Castro Ruz y el de Marruecos), son absolutistas.

Se atreve a decir que a la Unión Europea no le interesan los derechos humanos. Se contradice cuando admite que a la UE solo le interesan los negocios. ¿No es precisamente lo que le interesa al actual gobierno español?

http://lacomunidad.elpais.com/manchiviri/2010/3/17/el-regimen-fidel-castro-negocia-bajo-presion

No es a Cuba a quién se castiga, señor Centella. Es al régimen nauseabundo de los hermanos Castro Ruz. Cuba no es sumisa. Usted es un adulador de un régimen dictatorial.

Actualmente hay cinco cubanos presos en Estados Unidos por combatir acciones terroristas contra la población cubana, ¿cual debería ser la posición de la administración Obama al respecto?

Sr. Centella, no mezcle la gimnasia con la magnesia. La lucha contra el terrorismo (del cual los hermanos Castro Ruz son progenitores) nada tiene que ver con los cinco delincuentes presos en los Estados Unidos por falsificación reiterada de documentos. Usted podrá creer que es una vergüenza. La vergüenza, en todo caso, es hacerse eco de la propaganda del régimen tiránico que impera en mi país.














* José Luis Centella Gómez (Córdoba, 31 de julio de 1958) es un político español, actualmente Secretario General del Partido Comunista de España (PCE) y de su federación andaluza, el Partido Comunista de Andalucía (PCA). Fue elegido secretario general del PCE en el XVIII Congreso del partido, celebrado del 6 al 8 de noviembre de 2009, sustituyendo a Francisco Frutos.[1]

Fue elegido diputado al Congreso de los Diputados por Málaga en 1993, 1996 y 2000 por Izquierda Unida (IU), y en 2002 sustituyó a Felipe Alcaraz en la secretaría general del PCA, la mayor federación del Partido Comunista de España.

Es asimismo Secretario de Política Autonómica de IU en su Comisión Ejecutiva Federal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...