lunes, 28 de junio de 2010

El Armagedon del Golfo Pérsico o del Estrecho de Ormuz (según Fidel Castro)


Los vaticinios catastrofistas se aproximan “aceleradamente”. Algo me recuerda al cuento popular italiano de la “gallina picoreta”.

Dice Fidel Castro que hoy está más tranquilo que hace 26 días. Al parecer la caída del cielo no es tan inminente como profetizaba un mes atrás.

La palabra Armagedón deriva del monte Megido (Har Megido en hebreo), el sitio donde ocurrió la famosa batalla del siglo XV (antes de Cristo), conocida como el fin del mundo.

En esta ocasión, Fidel Castro vaticina que el la bestia imperialista se reunirá en el Golfo Pérsico para luchar contra el fundamentalismo islámico, pero será derrotado por los “Guardianes de la Revolución”, y la economía del mundo occidental se derrumbará como castillo de naipes junto con el “falso” premio Nobel de la Paz.

El pronóstico fidelista es tan agobiante que tan pronto como antes de finalizar el campeonato mundial de balompié, ocurrirán los gravísimos acontecimientos.



Fidel Castro cita a una agencia internacional de noticias, que según él es conocida por su minuciosidad en los detalles de las informaciones que elabora (agencia de noticias Merh de Irán) para decir que el General Ali Fadavi, Comandante de la Armada iraní, advirtió que si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes, en aguas internacionales, recibirán una respuesta en el Golfo Pérsico y en el Estrecho de Ormuz.

Cualquier parecido con “la madre de todas las batallas” es solamente una coincidencia.

Al más puro estilo de Saddam Hussein (scuds), Ali Fadavi añadió que Irán cuenta con centenares de embarcaciones dotadas con lanzadera de misiles.

Fidel Castro no alberga la menor duda de que tan pronto las naves de guerra occidentales (por llamarlas de algún modo) ocupen sus puestos e inspeccionen (Fidel Castro dice “que intenten) el primer buque “mercante” (las comillas son mías) de ese país, se desatará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección, dando inicio al Armagedón.



A estas alturas, a Fidel Castro no le importa (en lo absoluto) que el 100 % de sus compatriotas lo consideren totalmente senil. Dice que ha conversado con sus más allegados (tal vez con Atilio Borrón), los cuales no impugnan (por ser nobles, abnegados y cumplidores) en lo más mínimo sus reflexiones. Todo lo contrario, tragan en seco y no contrarían al decrépito ancianito, pero no le hacen ni gota de caso.

A Fidel Castro se le olvida que, al permitir la basificación de las unidades de cohetes estratégicos de la URSS en Cuba, fue el causante de la Crisis de Octubre y no solamente el pueblo de Cuba estuvo al borde de un ataque nuclear en 1962.

Siempre haciendo el papel de víctima, que no de victimario, insiste una vez más en que las fuerzas cubanas de intervención en Angola estuvieron a punto de ser atacadas con artefactos nucleares por parte del gobierno del apartheid surafricano.

Confunde los hechos (en los cuales no estuvo presente físicamente) y dice que las fuerzas surafricanas fueron desalojadas de Cuito Cuanavale, cuando la verdad histórica ha demostrado que se retiraron organizadamente, cumpliendo los puntos de acuerdo surgidos en las conversaciones cuatripartitas.

Afirma (sin pruebas) que el Pentágono suministró a África del Sur (en aquella época) 14 armas nucleares a través de Israel.

La historia ha demostrado que el 22 de Septiembre de 1979 un satélite Vela detectó pruebas atómicas con artefactos de baja potencia cerca de la isla Príncipe Eduardo, perteneciente a África del Sur, en el Océano Indico y todos los analistas de los principales países del mundo responsabilizaron con las mismas a los gobiernos de África del Sur e Israel.

Después de 1979 los científicos surafricanos le entregaron el proyecto de armamento atómico a los ingenieros de la ARMSCOR que se dedicaron a miniaturizarla y prepararla para ser usada como armamento en aeroplano o en misiles. http://www.fas.org/nuke/guide/rsa/nuke/ocp27.htm

Pongo en duda que los surafricanos estuvieran decididos a utilizar el arma nuclear, a no ser que se viera implicada la soberanía del territorio propio. No por defender el territorio de Namibia que hacía mucho tiempo que por derecho no les pertenecía. En aquellas circunstancias no era político utilizar el arma atómica. Dudo también de la capacidad de África del Sur para transportar una ojiva nuclear tan siquiera. http://manchiviri.blogspot.com/2007/02/influencia-del-armamento-nuclear.html

Si Fidel Castro dice, que no es profeta, ni adivino: ¿Qué rayos es lo que pretende? ¿Dónde está la lógica de su razonamiento?

Para aquellos que de una forma u otra, tuvimos la oportunidad de estudiar el arma atómica (en las academias soviéticas) sabíamos (y aun sabemos) de las dificultades que van aparejadas con la utilización del arma nuclear.
Muy poco se sabe de las consecuencias derivadas de una explosión nuclear y sus secuelas que pueden afectar no solo a los enemigos, sino también a los amigos.

Al final de su última profecía se dedica a enumerar los males que desencadenaría “su guerra nuclear anunciada” y se pregunta si Rusia y los Estados Unidos se abstendrían de utilizar el arma nuclear entre ambas naciones.

Fidel Castro culpa a la resolución de las Naciones Unidas como la causante de desatar el Armagedón.

No tengo dudas de que Fidel Castro está chocho, decrépito y padece una locura senil peligrosísima


4 comentarios:

  1. Embargo: APROBADO EL BILL #H.R. 4645
    Motion to report bill to floor with favorable recommendation: 25 yeas, 20 nos. H.R. 4645 passes Ag Committee!!!!!!!!!!

    A estos senores que votaron Yes, no les importan mas de 51 anos de asesinatos, torturas, presidio politico y de conciencia. No les importan Pedro Luis Boitel, Orlando Zapata Tamayo, Guillermo Farinas, Ariel Xigler Amaya, las Damas de Blanco, el Dr. Oscar Elias Biscet. No les importa la violacion sistematica de los mas elementales derechos humanos en la isla prision de los hermanos Castro.

    AHORA MISMO ESTAN FESTAJANDO EN PUNTO UNO Y JUNTO CON ELLOS OTROS QUE HAN HECHO TODO LO POSIBLE DENTRO Y FUERA DE CUBA POR BRINDARLE CONSCIENTE O INGENUAMENTE LA SALIDA QUE EL KAZTRISMO DESESPERADAMENTE VIENE BUSCANDO DESDE HACE ANOS Y SIN HACER NINGUNA CONCESION.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos tus blogs Mario! Saludos, Roberto.

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...