lunes, 5 de julio de 2010

El Estado Totalitario Neofeudal acaba con la economía de un país


El 1 de diciembre de 1986 Fidel Castro dijo: “Quizás cuando se hable de la ideología habrá que abordar también este tema, porque esto es ideológico y mucha gente no entiende que el Estado socialista, ningún Estado, ningún sistema puede dar lo que no tiene, y mucho menos va a tener si no se produce; si se está dando dinero sin respaldo productivo. Y estoy seguro de que las plantillas infladas, el exceso de dinero entregado a la gente, los inventarios ociosos, los despilfarros, tienen que ver mucho con el gran número de empresas i-rentables que hay en el país”.

En este párrafo, Fidel Castro no menciona (a propósito) a que tipo de ideología se refiere. Lo que sí me queda claro es, que un estado totalitario neofeudal, se come indiscriminadamente los recursos del país, en aras del ego del máximo líder.

Efectivamente, el sistema es incapaz de realizar el menor esfuerzo para tener una producción efectiva que respalde el dinero que el gobierno pone en circulación.

Como bien dice Fidel Castro, es un sistema de plantillas infladas. Infladas por el mismo desgobierno impuesto al pueblo de Cuba desde enero de 1959.

Fidel Castro es capaz de culpar al pueblo de Cuba, de los despilfarros que el ha cometido durante más de 50 años. Las empresas i-rentables, no son otra cosa que la prueba fehaciente del desgobierno existente en mi país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...