jueves, 25 de marzo de 2010

Atilio Boron: ¿Cantinflólogo o Sicópata?



El señor Atilio Borrón, amigo personal de Fidel Castro al punto de visitarle en su retiro visceral, ha escrito un mamotreto que pretende tildar de traidores a los disidentes cubanos. ¿Traidores a quién o a qué?


Desde mi blog, me permito responder a semejante cantinflólogo, que el Mundo Libre ha expresado su desagrado, malestar y pesar por los acontecimientos ocurridos en Cuba por la indolencia del régimen senil, corrupto y obcecado de los hermanos Castro Ruz.


Por tanto, me impongo distinguir entre el porqué y el por cuanto. En primer lugar, porque el nuevo Tiranosaurio en Jefe prometió cambios hace dos años y estamos todavía a la espera que ocurra alguno. Sin embargo, las maniobras militares (juego de soldaditos envejecidos) continúan a empobrecer al pueblo cubano.

Contra los deseos de algunos cretinos, no solo se le ha dado continuidad al totalitarismo neo feudal, sino que se ha recrudecido la represión en mi país, con la ayuda de tres bases militares chinas (inteligencia radioelectrónica) y la reactivación del centro de escuchas de la ex-base soviética de “Lourdes”. De esta forma (más el petróleo venezolano) se financia la decana de las dictaduras del Continente Americano.

La intromisión, del régimen de los hermanos castro Ruz, en todos los estratos de la sociedad venezolana es la más fehaciente demostración de cómo se prepara el señor Hugo Chávez para mantenerse en el poder más allá de las urnas.


La dictadura totalitaria neo feudalista de los hermanos Castro Ruz ha cometido "pocos" errores de fondo durante los últimos 50 años: La Zafra de los 10 Millones, La Guerra de Angola (15 años), La Embajada del Perú (1980), Los acontecimientos de Granada (1983-84), La Causa no. 1 del 89, La Primavera Negra del 2003. El caso del fallecimiento de Orlando Zapata Tamayo, como consecuencia de la indolencia del des-gobernante de Cuba, Raúl Castro, es uno más de los errores.

El señor Atilio Borrón, haciéndose eco de su amiguísimo Fidel Castro, intenta convertir a Zapata en un vulgar delincuente, ignorando a la Organización No Gubernamental (ONG) Amnistía Internacional, que lo acogió como un prisionero de conciencia desde 1993.

Pero el asunto es más que dilucidar si Zapata era delincuente común o prisionero de conciencia. Orlando Zapata Tamayo está muerto. Su muerte pudo ser evitada. Solo la prepotencia de un supuesto Jefe de Estado (insensible) fue capaz de dejarlo morir. Solamente un cantinflólogo o un psicópata es capaz de afirmar, que Zapata fuera inducido (desde el exterior de las prisiones) a realizar una huelga de hambre y morir.

Muerto el prisionero de conciencia, Borrón lo intenta convertir en un instrumento de “proyectos subversivos”. De esa forma es, como Borrón cataloga las manifestaciones internacionales (en su contra) provocadas por el régimen de los hermanos Castro Ruz.


Es imprescindible recordar, que las huelgas de hambre de los prisioneros políticos (aunque el régimen no los reconozca de esta forma) no son nuevas. Son casi diez, los muertos en huelga de hambre en Cuba durante los cincuenta años de dictadura totalitaria “del proletariado”.


¿Es cantinflólogo o psicópata?


Es difícil aseverar que los cien mil presos, que se encuentran detenidos por el sistema carcelario cubano sean disidentes. De lo que no me cabe dudas es, de que un por ciento elevado (de esa cifra), se encuentran presos debido a las condiciones de vida miserable a que los tiene reducidos el desgobierno neo feudalista.

Desde el punto de vista del psicópata, estos cien mil presos deben ser catalogados traidores al sistema debido a que, supuestamente, es “por los pobres y para los pobres” y está por ver cuantos terratenientes, latifundistas o magnates, se encuentran en dichas cárceles.


¿Traidores a que Patria?


¿A la Patria de los cubanos que se resisten a andar en cadenas y oprobios sumidos? O, a la Patria de los des gobernantes insaciables o a la de los tiranos indeseables, que han sumido a Cuba en el mal.


Disidente es aquel que disiente. Es aquel que fue partícipe de algo y que ahora reniega de su participación y de los métodos de ese algo. ¡Basta ya de cantinfleos señor Borrón.

Nuestros disidentes, de forma pacífica, han tratado de modificar la Constitución inventada por Blas Roca y que es copia fiel de las soviéticas y demás países socialistas del este europeo. Jamás se han pronunciado o cometido acto violento alguno. Jamás han discutido la legitimidad de las reglas fundamentales del sistema. Eso ha provocado el repudio de lo más reaccionario del exilio.

Toda la execrable verborrea suya no es otra cosa que hacer campaña a favor de su enfermo amigo. En buen cubano: “jala leva”, “guatacón”.

2 comentarios:

  1. Estimado señor, creo que usted escribe desde el odio y el irracionalismo, factores que lo llevan indudablemente a analizar la realidad con errores muy profundos en lo conceptual. Debería interiorizarse más por los temas que opina y quizás así podría rebatir con argumentos un poco más sólidos los escritos de Atilio Borón.

    ResponderEliminar
  2. Señor José,

    No es la primera vez que entra usted a mi blog para decir cantinfladas.
    Claro que es odio. Pero bien racional. Aquellos, que sin ser cubanos, se prestan a lamer las botas del tirano, no pueden ser otra cosa que sicópatas, llenos de una malsana intención.
    Las "personas", que no tienen una mínima idea de lo que escriben (como usted), son los que cometen las peores equivocaciones.
    Como dice Hugo Cávez: El ADN de todos ustedes es igual al de las moscas y los gusanos. Jajajaja!
    Vamos, que les ha otorgado el mismo calificativo que hace mucho tiempo le otorgó, al exilio, la momia diletante. Claro, aquellos gusanos se convirtieron en mariposas.

    ResponderEliminar

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...