lunes, 30 de marzo de 2020

Para aquellos que se consideran los dueños de la Patria


               
                Para aquellos que se consideran los dueños de la Patria


Un proverbio, es un concepto que se refiere a una clase de expresión que transmite una sentencia y que busca promover la reflexión. La palabra, de origen griego, “ideología” se define más o menos como “estudio de las ideas”.
De manera que, mientras el estudio de una o varias ideas o la reflexión sobre las mismas en sí, no dividen a los seres humanos. La división la provocan los seres humanos que intentan y muchas veces imponen por la fuerza su propia idea sobre la idea de los demás. Eso es lo que divide a los seres humanos.

Por qué es que algunos me quieren impedir que exprese mi opinión o mis criterios, solamente porque no coincidan con los de ellos? Peor aún, por qué se atreven a afirmar que solo sus criterios son positivos y los míos no?

No veo la razón de que una persona que haya nacido en Cuba y haya sido formado por el sistema comunista, todavía sea capaz de llamar a aquel engendro “gloriosa revolución imperfecta”. Y además de eso que la haga suya como si tal cosa, siendo algo menos de un peón en el juego de ajedrez totalitario.
Que es lo que, la “gloriosa revolución imperfecta”, le ha proporcionado a los cubanos que no sea miseria desde los primeros meses de haberse apropiado (por la fuerza) del poder?
Sistema de salud? Cuba tenía mejor sistema de salud antes de 1959 que en estos momentos.
Educación? Cuba tenía un sistema de educación mucho mejor que el que existe actualmente. Al menos tenía maestros titulados.
Cuales errores se enmiendan? Acaso no son los mismos errores con los cuales una y otra vez volvemos a tropezar? Alguna vez se ha enmendado uno de tales errores? Y si nos referimos al perfeccionamiento del sistema…, bueno, el sistema no tiene arreglo.

Las personas que viven en el archipiélago cubano no pasan trabajo, pasan necesidades, por culpa no de un presidente, sino de un dictador. Por supuesto que eso no lo puedes negar, pero tampoco lo vengas a edulcorar. Que es lo que nadie nos puede arrebatar de las manos? La represión? La opresión? La afrenta? El oprobio? Solo una persona depravada es capaz de escribir que, en Cuba hay educación y hermandad!

La patria es ara, no pedestal!
Cuando un mismo grupo de gentes permanece en el poder indefinidamente, la patria no es libre. Y los dicen como si ellos fueran unos iluminados.
Criticar a los que no entienden el concepto de patria no es malo. Todo lo contrario. Decir que la Patria es un sistema de salud obsoleto, carente de los mínimos recursos es, como mínimo, una desfachatez.
Alabar a una dictadura es, como mínimo, un despropósito. Imposible alabar a un régimen que nos ha mantenido varias décadas comiendo de una libreta de abastecimientos.
Recuerdo a un amigo que gritaba Viva Fidel, o Viva Raúl cuando aquellos alumbrones de 18 horas del período especial, para poder desahogarse, porque de gritar otra cosa podía acabar en tras las rejas por una conducta predelictiva. Si, aquel período de la neuritis periférica causada por una insuficiencia alimentaria provocada por el sistema de abastecimiento que nos había impuesto el sistema dictatorial totalitario.

En un sistema socialista no hay nada gratis. En todo caso, todo lo pagamos entre todos. Eso se llama igualitarismo absurdo y ridículo, pues lo que sería correcto fuera “EQUIDAD”. O si se prefiere, que cada cual dé de si mismo según su capacidad y a cada cual le corresponda según el trabajo realizado.
Ese precepto socialista jamás lo ha cumplido un régimen que se proclama como tal. Me imagino que sea un precepto demasiado capitalista

Para referirme a lo que ustedes llaman “Ejército de batas blancas”, que yo les llamo – ESCLAVITUD – te diré que no son ni tan siquiera guardianes de la salud de los pueblos a donde son enviados, sino fuentes de dólares para la crápula dirigente de la dictadura que tanto admiras. Esclavos que regresan a Cuba con menos de la cuarta parte de lo devengado en países “capitalistas”. Que paradoja! Formarse bajo un régimen opresor para ir a trabajar de esclavo, bajo un sistema tan despreciado por esos mismo que les mandan.
A donde va a parar el dinero que recaudan los “batas blancas? Se ve alguna mejoría en los centros de salud de Cuba? Solo por citarles algunos medios deficitarios del sistema de salud de la dictadura: sábanas, fundas, almohadas, toallas, jabón, colchones, desinfectantes, medios de limpieza, y un montón de etc.

Ustedes no aman a su patria, ustedes aman a sus amos y los defienden, porque como los perros, esperan que les den alguna sobra.
Van a continuar repitiendo aquello de que en Cuba se puede estudiar lo que te venga en ganas? Parece mentira que digan que viven en Cuba. Tal parece que vivieran fuera de ella. Díganme cuanto tiene que pagar un médico que quiera ir a vivir y a trabajar en otro país? Entonces, los estudios no son gratuitos. En todo caso sería un chantaje. Lo que es gratuito no se cobra. Si se tiene que retribuir el dinero investido por el pueblo para la formación de profesionales, quiere decir que es el pueblo el que paga. Entonces nada es grátis y todo es controlado por la dictadura.

La verdadera pérdida generada ha sido el tránsito de una pandilla que usurpó el poder en 1959 y ha ido destruyendo nuestro país, nuestra PATRIA día a día, semana, tras semana, mes tras mes, durante seis décadas.
Cualquier cubano tiene derecho a expresar sus criterios y sus opiniones libremente, pero eso en Cuba es imposible.
Lo que no se debe permitir, por ser algo muy privado, es intentar denigrar (otra forma sutil que tiene el régimen para chantajear) a una cubana utilizando su intimidad como arma arrojadiza. Se les debía caer la cara de vergüenza.
Les recuerdo que José Martí era, antes que blanco, hombre. Y jamas se expresó de forma humillante sobre una mujer. Cuando vayan a citar a Martí, primero lávense esas bocazas. Luego sean hombres y por último sean NEGROS decentes.

Ah! Que en Cuba las mujeres no son discriminadas porque son mayoría en el “parlamento”. Para lo que sirve un parlamento de corderos. Parlamento que no es elegido por las masas, sino por el llamado “Partido Comunista de Cuba”.
Los CDR eligen hasta el nivel de base. De ahí en adelante, bueno, ya ustedes saben, los aspirantes a diputados que no sean militantes y por ende que no estén identificados con la ideología del régimen, jamás llegarán ninguna parte. Seguramente no pasan ni el filtro de los CDR.
Pasar trabajo, se pasa en todos lados. El problema de ustedes, y el problema de los cubanos que viven e Cuba, es que trabajan mucho y reciben casi nada a cambio. Eso no es normal, Y ustedes lo saben bien. Que el dinero que les pagan por trabajar no les alcanza para comer 10 días en el mes y el resto tienen que pugilatearlo haciendo bisnes. Tanto así que las palabras “conseguir” y “resolver” ya son sinónimos de “robar” en el “diccionario” cubano.

Si van a hablar de hipocresía, comiencen por la suya y la de su dictadura y su sistema neofeudalista, porque yo si he conocido lo malo y conocido lo bueno, paso mucho trabajo, pero cuando más apretado estoy, miro hacia atrás y me digo que esto es mucho mejor que la mierda en que viví tanto tiempo.

Cuestiono a la dictadura de los hermanos Castro, porque soy un cubano libre y tengo la posibilidad de serlo sin sentirme amenazado cuando tengo que criticar al presidente de un gobierno extranjero. Lo critico y no pasa nada. Critiquen ustedes al dictador en jefe, pasa. Atrévanse a gritar, en una esquina cualquiera, ABAJO RAÚL. En cualquier país libre hasta la policía es capaz de aplaudirte. Y no pasa nada.

Exijo que se mantengan las sanciones contra la dictadura de los hermanos Castro Ruz para que deje de existir un sistema que no permite a nuestro pueblo a acceder libremente, no a los recursos (dinero para la dictadura) sino a la libertad de trabajar día a día por un futuro mejor. Llevamos más de 60 anos y cada vez el futuro es más incierto.
Nadie, en su sano juicio, elige como futuro tirarse por un precipicio.
A eso es lo que nos obliga la dictadura castrista diariamente.
Por qué tu no exigen que Raúl Castro saque sus manos de Venezuela?
Es por eso que, a los Castro, no se les puede dejar en paz.

Ustedes, los adoradores de la dictadura, no se han equivocado de rival. Soy rival ideológico del sistema que ustedes adoran. Eso no les convierte en mi enemigo personal.
Estoy en el lado de la historia en en el cual tengo derecho a expresarme como se me antoje.

El embargo, al que la régimen llama “bloqueo” y yo “bloquebargo” causa millonarias pérdidas a la dictadura que ustedes defienden. A esa misma dictadura que mientras, por un lado dice defender al pueblo, por el otro es capaz de tener cuentas millonarias en el extranjero a nombre de diferentes dirigentes del régimen. Como por ejemplo el sobrino de la mujer de Díaz Canel, que vive en Espana y es representante de GAESA con una cuenta millonaria, que dice el sobrino que es de los ahorros de su salario. Como ese hay muchos que le roban al sufrido pueblo cubano. Y tenemos que denunciarlos.
Pero que gastos sociales va a reducir la dictadura? Es para reírse en sus caras!

La dictadura reaccionó tarde y mal ante la amenaza del cornavirus chino. Les repito que yo, como cubano, no tengo que pedirle cuentas a Trump de lo que hace. Y si critico a Raúl Castro, a Díaz-Canel y al otro monigote nombrado primer ministro, es porque quiero defender a mi pueblo y no porque crea que va a hacer nada para mejorar la situación de los cubanos. Primer Ministro. Bah! Solo los reyes y los dictadores tienen ministros.

No todos los seres humanos somos “comunas”. Yo no hablo mal de mi país; critico a la dictadura que oprime al pueblo. Donde estoy se trabaja y se recibe por aquello que se trabaja. Y si haces horas extra te la pagan. Y si sales de vacaciones el patrón te da un mes de salario grátis, además del que recibes mensualmente. Al final del ano, el patrón te paga (por ley) un decimotercer mes. Quiere esto decir que en el ano recibo 14 salarios. Eso no existe en Cuba. Que les parece? Pero viviendo en Cuba, había veces, no siempre, que para que mis hijos comieran, tenía que dejar de comer yo. Eso, trabajando las horas correspondientes y cero horas de paga por trabajos extras.

Para terminar, yo si les invito a que critiquen al régimen que defienden. Quiero ver que les pasa. Es imposible que grupito que ostente un poder vitalicio puedan ser los únicos que tengan razón y jamás se equivoquen. En sesenta anos se han equivocado más de lo permisible.
Criticar no es malo. Háganlo en forma de auto-crítica. Va y a lo mejor pasa inadvertida.
Lo que escribo, si es personal. No contra ustedes que son unos pobres diablos. Ya sea por Confusión o de propósito.



La solidaridad humana y la amistad solo se pueden logra en base al respeto.


Wikio – Top Blogs









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Epílogo

La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...