Mostrando entradas con la etiqueta populismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta populismo. Mostrar todas las entradas

domingo, 19 de julio de 2015

Otro fantoche recorre Europa

Otro fantoche recorre Europa


La Europa de los gobernantes pusilánimes va saliendo de una crisis económica provocada por las petro-monarquías y petro-dictaduras asociadas en la OPEP. El libre comercio en democracia, unida a la disminución de los precios (gracias al fracking) es el único rumbo posible para vivir en libertad
Respuesta a:  Elson Concepción Pérez | internet@granma.cu  http://www.granma.cu/mundo/2015-07-16/otro-fantasma-acecha-a-europa
En la actualidad la crisis económica que afectó a las economías de los países industrializados, va desapareciendo y junto a ella el desempleo.

Si bien los programas de austeridad fueron y aun son síntomas del Síndrome de la Ineficiencia Económica Adquirida (SIEA), cuya aplicación se debió a una enferma crónica llamada Ángela Merkel, no por eso debemos dejar de interiorizar que, de mantenerse los precios del barril de petróleo en niveles de $50 dólares, aquel Estado del Bienestar y el Poder Adquisitivo, en que vivían los pueblos europeos, jamás volverán.

Lo que usted llama “mecanismos financieros internacionales”, no es más que el Fondo Monetario Internacional (FMI), organización fundada por los países industrializados para ayudarse ellos mismos y prestar ayuda a otros países en vías de desarrollo.

En un muy escueto párrafo, usted se refiere a las “exiguas condiciones sociales” existentes en la UE. Déjeme aclararle que aun y con la crisis económica en todo su apogeo, las condiciones sociales permitieron que en países como Irlanda, Portugal y España la gente tuviera una ayuda que le permitiera llegar a fin de mes. ¿Tiene usted idea de la cantidad de millones de personas que significa el 23% de casi 23 millones de personas en edad laboral? Entonces dígame: ¿Cómo es posible que la inmensa mayoría de esos 4 millones de parados tengan un subsidio de desempleo? ¿Cómo es posible que sanidad les atienda sin costo alguno?

Si en algo le puedo dar la razón es en que todas las medidas “sociales” implementadas en los países europeos después de la SGM han resultado en el gran problema social del efecto llamada.

La población europea dejó de realizar las tareas “pesadas” (por llamarle de alguna forma a esas tareas que a nadie le gusta realizar) dando paso a extranjeros que buscan una vida mejor.

La propaganda que usted cacarea sobre “los pocos que más tienen” y “la mayoría más necesitada”, tan solo es un slogan comunistoide. La población europea (incluyendo la inmigración) se compone de un 70% de población clase media. Y créame Sr. Concepción, la clase media europea vive a toda leche. ¿Qué el capitalismo no resuelve todos los problemas? ¡Es verdad! Los sistemas totalitarios (socialistas) los agravan hasta el extremo de implosionar espontaneamente.

El único fantoche que recorre Europa es el del populismo socialista. El Tratado Trasatlántico, que no es más que un sistema de libre comercio entre los Estados Unidos y la Unión Europea, solo puede ser beneficioso.

De saber, tan solo, que periodistas como usted (que consiguen escribir por mente ajena) consideran que ese tratado puede constituir un gobierno de las transnacionales, me hace considerar todo lo contrario.

Se pregunta el por qué las negociaciones han andado ocultas. Y yo le respondo con otra pregunta: ¿Por qué las negociaciones entre Barack Obama y el dictador cubano anduvieron tras bambalinas? Es, Sr. Concepción, que "hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas…" ¿le suena?

Las pocas voces que en el Viejo Continente se manifiestan contra el Tratado, considerando que pudiera ser un perjuicio en vez de un beneficio, son las voces de las organizaciones de extrema izquierda, unidas, en extraña asociación, con la extrema derecha. Eso en sí da para pensar muchísimo. ¿No cree?

El estudio de la Universidad que usted cita, la cual (y siempre según usted) alerta sobre una pérdida de empleo de 600 mil puestos de trabajo en la UE, no aclara que esa pérdida se refiere a una población meramente inmigrante.

Usted Sr. Concepción, cita que “en Grecia el 59,1% de los jóvenes están sin trabajo; mientras que en España representan el 55,9 %; en Italia, 38,4 % y Portugal, 38,3 %”.

¿Qué sería de todos ellos sin la seguridad social de sus respectivos países?

Solamente un ejemplo: En las oficinas de empleo, en Portugal, nadie quiere aceptar trabajos de camareros o de agricultura. Algo anda mal en los índices de desempleo cuando las personas rechazan trabajos. ¿De qué viven?

El resto de su artículo es babosería populistoide y comunistoide. Coloque sus pies sobre la tierra, que si la economía populista (que no existe) fuera mejor que la existente, el mundo en que vivimos fuera diferente y ya hubiera dejado de existir el capitalismo y todos sus “aparejados males”
Wikio – Top Blogs









lunes, 2 de febrero de 2015

Cuando de escribir por escribir se trata



Cuando de escribir por escribir se trata

Respuesta al artículo de Patricio Montesinos


http://www.cubadebate.cu/opinion/2015/02/01/las-grietas-del-muro-neoliberal-europeo/#.VM7Ksbl1odU



POPULISMO


Como consecuencia de una crisis provocada por los precios del petróleo, impuestos por las petro-monarquías y las petro-dictaduras de la OPEP, arrinconados en el sur-oeste de Europa por políticas de austeridad inventadas por la afectada por el “Síndrome de la Ineficiencia Económica Adquirida” (SIEA), la Sra. Merkel e influenciados por las “bondades populistas” de extremistas de iaquierda y de derechas (que son los peores aliados), el pueblo griego ha cometido la irracional decisión de aupar al “poder” a un señor llamado “Tshirippa”, que no tiene idea de cómo va la economía en este mundo.


Lo del partido populista español es harina de otro costal. España ha logrado rebasar la crisis (esfuerzo al pueblo español le ha costado). Hoy en día el crecimiento de la economía española es innegable. Si a esto se le une el bajo precio actual del barril de petróleo (gracias a los E.U. y el sistema “fracking”), en poco tiempo el problema del paro español, los impuestos y los precios en los productos alimentarios, harán surgir un nuevo panorama que dará al traste con las intenciones de un “elegido” (por no se sabe quién), tan iluso como el “Tshirippas”. No por ser “leído y escribido” y doctorado sabe algo más que teoría de la economía.


Ahora bien, Sr Montesinos, endilgarle el nombre de anti-popular a un partido que, según todas las encuestas tiene amplia mayoría sobre el resto de los partidos españoles, es mentirle a aquellos que leen sus artículos. Pero, tildarlo de “populista”, es pasarse de la raya o ser un perfecto ignorante. Me decanto por la segunda variante.


Populistas son aquellos que, como Fidel Castro, prometen y prometen, a sabiendas que jamás podrán cumplir lo prometidos. Ejemplos: Ya la puse el primero, Chávez, Maduro, Noriega, Tshippas y el impresentable eurodiputado español de la coleta.


Es verdad, el partido del “coletas” tiene adeptos en esa juventud de gran corazón, poco cerebro y barriga vacía. Tiene menos en aquellos de corazón maltratado por los años, pero con un cerebro bien puesto que les permite pensar aún y con la barriga vacía. No en balde y a pesar de los sinsabores de políticas de austeridad impuestas a distancia, todas las encuestas (de izquierdas y derechas) aportan los mismos resultados: PP-29, Podemos-23, PSOE-21, en intención de voto.


Me voy un poquito más lejos. Sr. Montesinos, usted, igual que yo, sabe cómo se llenan las plazas.


La llamada “Marcha por el Cambio” no estremece, preocupa, a España, a Europa y a todo el mundo. Era de esperar, cuando “por no tener alternativa” (coletilla que utilizaba Fidel Castro cuando el llamado “período especial” estaba en su apogeo) se vieron afectados el “estado del bienestar” y el “poder adquisitivo” de la población en toda Europa.


Sr. Montesinos, en menos de una década los países dependientes del “oro negro”, para mover (energía) la industria, los transportes, las calefacciones, los recursos hidráulicos…, en fin, todo, tuvieron que pagar de 7 dólares (1998) a 148 dólares (2008).


Los bancos y las compañías financieras quebraron, los “listillos” (que se forraban) quedaron en evidencia y fueron a la cárcel, pero el pueblo era el que tenía que pagar la opulencia de las petro-monarquías y las petro-dictaduras.


Sr. Montesinos, el término neo-liberalismo es un invento de la izquierda internacional. El comercio libre es uno solo y no puede existir sin democracia. "Liberalismo" es, cuando no se encuentra regulado por un gobierno democrático.
Liberalismo y totalitarismo se parecen.
Lo único que les diferencia es el sistema. De ser totalitario, se hace inviable, porque el totalitarismo lo consume todo. ¡Cómo el Cáncer!
Por el contrario, de existir en democracia, es el gobierno el que lo regula.
Pero no se confunda, gobiernos de verdad. No como los que rigen en Venezuela, Bolivia, Ecuador y Nicaragua.
No menciono a Cuba exprofeso. Cuba padece un des-gobierno por más de medio siglo.


Usted Sr. Montesinos, tilda de manipuladores a aquellos que han demostrado que los dirigentes populistas españoles trabajaron como asesores en Venezuela, Bolivia e Irán. Presentaron las pruebas de los cheques que cobraban por sus asesorías. Y créame, eran millones de dólares.


Estos señores asesoraban todo lo que se ha hecho mal en Venezuela.
Es eso lo que quieren, para España, los españoles?
Por supuesto que no, hombre.


Ahora bien, si usted tapa el sol con un dedo. Eso es asunto suyo. Pero fíjese bien, Venezuela es un gobierno fallido, que está actuando de la misma forma que actuaban las dictaduras de derechas latinoamericanas en el Siglo XX.


Solo a usted, Sr. Montesinos, se le ocurre decir que alguien está culpando a Venezuela por lo que ocurre en España o en Europa. Lo que se está es, utilizando a Venezuela como “Base Material de Estudio”.
Este es un término que usted conoce muy requetebién.


 






Wikio – Top Blogs

https://www.youtube.com/watch?v=lwXG-6myaoE&t=109s

https://www.youtube.com/watch?v=lwXG-6myaoE&t=109s