sábado, 19 de julio de 2014

Fidel Castro y el derribo del avión sobre Ucrania




En vano intento por mantenerse metiendo la cuchareta donde no lo llaman, Fidel Castro califica, como insólita, la noticia del derribo del avión de Malasia y agrega (en tono de mofa) que el hecho ocurrió sobre territorio controlado por el gobierno “belicista” del “rey del chocolate”.


La noticia no es insólita, ya han ocurrido otros derribos.


¿Acaso Fidel Castro no recuerda el día que sus fuerzas armadas estuvieron a punto de asesinar, en 1988, al entonces presidente de Bostwana, cuando (debidamente autorizado) sobrevolaba el Teatro de Operaciones Militares bajo su control (el de Fidel Castro), en Cuito Cuanavale?


El avión fue derribado. Como consecuencia de una encarnizada persecución, con todas las armas anti-aéreas (que no eran pocas), perdió uno de los dos motores en pleno vuelo, a una altitud de 9,500 metros y a una velocidad de 950 kilómetros por hora. El piloto realizó un aterrizaje de emergencia en el aeródromo de Cuito Bie (antigua Silva Porto).


Después de hacerse un autobombo en relación a la ayuda “desinteresada” de su desgobierno al pueblo de Ucrania (concerniente a las víctimas de Chernobil), inmediatamente dice repudiar al gobierno de Ucrania.


¿Quién es Fidel Castro para estar repudiando nada?


¿Acaso no se encuentra retirado de la vida  pública?


Si ya no ocupa cargo alguno: ¿Por qué utiliza el “órgano oficial” del partido de su hermano?


¿Cómo se atreve a culpar de la tragedia a alguien si, el avión cayó en territorio controlado por los separatistas?


¿Por qué mezcla la gimnasia con la magnesia?


¿Qué tiene que ver Ucrania con Palestina?


Solo una mente senil puede relacionar ambos acontecimientos. Alguien del régimen totalitario debe ponerle freno al caballo, porque aunque viejo y cansado, no pierde la oportunidad para inmiscuirse en los asuntos del hermano.


El territorio que hoy ocupa el pueblo de Israel, le fue concedido por mandato de las Naciones Unidas. Me llama mucho la atención que de no haber sido por una perreta diplomática de la entonces URSS (se retiraron de la ONU), jamás hubiese ocurrido semejante mandato pues lo hubieran vetado.


Sr. Fidel Castro, no se puede estar con las decisiones de las Naciones Unidas para unas cosas y para otras no. Hoy en día el pueblo de Israel defiende su territorio de ataques terroristas de una organización llamada Hamas; no de un país.


Los rusos que viven en Ucrania quieren ser parte de la Federación Rusa, pero ellos no constituyen un país. Son secesionistas.


Sr. Fidel Castro, basta ya de estarse inmiscuyendo en los asuntos internos de otros países. Ya su cuarto de hora pasó a la historia.


En estos momentos lo único que le corresponde es, descansar en paz.




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2 comentarios:

  1. El 6 de agosto de 1988, el Botswana OK-1 (British Aerospace 125-800), pilotado por el Col. Albert Scheffers (CO Botswana Air Wing) y el piloto de transporte de British Aerospace, Arthur J. Ricketts, transportando al presidente de Botswana, J. K. Quett Masire y otros 8 pasajeros, se encontraba a 35.000ft sobre Angola. Súbitamente, todos a bordo sintieron un estruendoso "bang" y hubo una súbita descompresión de la cabina. El aparato giró y cayó casi a la vez y una lluvia de álabes del motor Garrett TFF.731-5 se observó mientras el mismo se separaba del avión moviéndose hacia adelante. El aparato fue alcanzado por uno de los dos misiles R-60/AA-8 Aphid disparados por un interceptor MiG-23ML. El primer misil impactó el motor y lo arrancó del avión junto con el pod de sujeción. El segundo misil golpeó al mismo motor mientras caía. El Col. Scheffers volvió a tomar control del avión a 28.500ft, completando el procedimiento de parada de emergencia y por tanto preservando otros sistemas vitales del avión. 2.000lb de combustible en el ala derecha y un motor se perdieron, y recibión un gran daño en el ala derecha y los flaps. El Botswana OK-1 aterrizó en Cuito Bie, en Angola.

    Inspecciones subsecuentes revelaron que la bomba hidráulica, el arrancador generador y alternador aún estaban unidos al aparto por mangueras y cables. Angola se disculpó con Botswana por el ataque con misiles, especialmente porque habían sido notificados de que estaban libres para el paso por Angola. Nadie abordo del Botswana OK-1 resultó herido y el avión fue reparado.

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  2. El País 9 de agosto 1988
    El presidente de Botsuana, Quett Masire, resultó levemente herido el pasado domingo, al hacer explosión uno de los motores del avión en el que viajaba. El aparato, en vuelo hacia Luanda -donde estaba prevista una reunión de dirigentes de los países de la llamada línea de Frente- tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia a 400 kilómetros de la capital angoleña, a donde fue trasladado Masire para ser hospitalizado.-

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Epílogo

La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...