domingo, 20 de febrero de 2011

Las barbas de Fidel Castro y la tecnología moderna


Fidel Castro continua vivo y el régimen totalitario se esfuerza en sobrevivir. La conmemoración del Grito de Baire se aproxima. La historia lo recoge como un clamor de "Independencia o Muerte".

No fue necesaria la tecnología moderna, ni lo es hoy, para que se levanten miles de cubanos en contra de los hermanos tiranos.
No hay justificación, ni pretexto alguno para que, aun con la férrea censura (a la que nos tiene sometido el desgobierno), nos amilanemos.
Efectivamente, no somos egipcios. Lo que une a ambos pueblos es la lucha contra dictaduras, sean del corte que sean. "Independencia o Muerte" continuará siendo el clamor, no solo del pueblo cubano, sino de todos los pueblos oprimidos del mundo.

Es necesaria una nueva insurrección mambisa?
Es necesaria otra invasión de Oriente a Occidente? No.

Cuenta la historia que Juan de Dios Barrios trajo a Cuba las instrucciones para la asonada independentista dentro de un tabaco torcido en Tampa (USA). Hoy el cubano promedio no tiene dinero para comprar un habano de calidad. Los buenos (habanos) en manos del desgobierno, solo son para extranjeros (con posibilidades económicas) dentro y fuera del país.

La satrapía de los hermanos Castro Ruz ha utilizado, utiliza y utilizará las palabras de José Martí a su conveniencia. Sin embargo, nada dicen sobre la independencia de Cuba, apabullada por la fuerza de un sistema totalitario que pretende imponerse (con esa fuerza más) no solo sobre Cuba, sino sobre todos los pueblos de América Latina. El Neo Feudalismo del Siglo XXI. Individuos como Antonio Rodríguez Salvador intentan una justificación al totalitarismo cuando ejemplifican la férrea represión del gobierno español (de la entonces fiel isla de Cuba) al sufrido pueblo cubano durante la guerra de independencia. Recordemos que en España existía un régimen feudal (María Cristina me quiere gobernar). Un régimen neo feudal es lo que existe actualmente en Cuba.
No es justificante alguno que, al igual que los españoles controlaban telégrafos, heliógrafos y la prensa escrita, hoy la dictadura neo feudal de los hermanos Castro Ruz controle no solo la prensa escrita, sino la radio, la televisión, el teléfono e intenten controlar Internet.

No se trata de cobardía, ni de ignorancia o sapiencia. Cuba no es Egipto, por la sencilla razón en que la dictadura de Mubarak era de derechas. Permitía la propiedad privada. Fidel Castro y ahora su hermano jamás han permitido la propiedad privada, aunque hayan realizado intentos a su conveniencia. Y siempre, a su conveniencia la hayan prohibido.

Hoy la dictadura de los hermanos Castro Ruz se debate entre la supervivencia o el fin del régimen de oprobio. Es ahí donde se encuentra la similitud. Anunciaron que antes del mes de marzo del 2011, medio millón de trabajadores serían dados de baja del sistema estatal de empleos. Le cogieron miedo a los ojos del pescao y aun no han hecho absolutamente nada.

La diferencia estriba en que, mientras las actividades de los independentistas cubanos del Siglo XIX tenían que ser en secreto, para lograr las "cosas", en nuestros tiempos y para luchar pacíficamente contra la opresión, la tecnología moderna nos permite hacerlo abiertamente. Y digo abiertamente porque la tecnología se impone y es verdaderamente imposible silenciarla, por mucho empeño y dinero que invierta el régimen.

Es una paradoja: si la limitan, se van quedando rezagados en el tiempo. De no hacerlo, la información se les va de la mano. Si en Cuba, antes del comienzo de la dictadura fidelista no hubieran existido la radio, la televisión y el transporte terrestre moderno, solo hubiéramos conocido los murales como medio de prensa escrita, megáfonos en cada Comité de "Defensa", para retransmitir la propaganda totalitaria y tal vez tuviéramos un sistema transporte colectivo. Nada de automóviles. El régimen se proclamaría el combate a la polución.

Desde luego, aun el régimen es capaz de silenciar lo que no le conviene. Mientras que por los twiter, los blogs y los facebook, el pueblo se entera, en su totalidad, lo que publica Assange en su wikileak sobre el sistema totalitario de los hermanos Castro Ruz, los medios, de ese mismo desgobierno solo publican lo que le conviene y censura los cables que no le convienen..

Otros tantos seudo periodistas extranjeros (no voy a referirme a los nacionales por la obligatoriedad de escribir a favor) se dedican a denigrar a los blogueros, tuiteros y feisbuqueros. Pobres mentes plegadas al pasado! En lo único que piensan es en las prebendas que recibirán.

"El ladrón piensa que todos son de su condición".

http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...