miércoles, 3 de junio de 2015

Republicanos proponen bloquear fondos para abrir la embajada de EE.UU. en Cuba

Republicanos proponen bloquear fondos para abrir la embajada de EE.UU. en Cuba

El legislador republicano por Florida Mario Díaz-Balart
(imagen), de origen cubano, es uno de los promotores del
texto y uno de los más firmes opositores al giro diplomático
hacia la dictadura totalitária
Los republicanos de la Cámara de Representantes de EE.UU. presentaron hoy un proyecto de ley de financiación del Departamento de Estado para el año fiscal 2016 con una disposición que bloquearía la financiación para abrir una nueva embajada estadounidense en Cuba.

Las disposiciones intentan el recién estrenado aperturismo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para normalizar las relaciones con la dictadura comunista, después de que, tras sacar al régimen totalitario de la lista de regímenes patrocinadores del terrorismo, se haya allanado el camino para la apertura de sedes diplomáticas.

El proyecto de ley incluye la prohibición de fondos para una embajada u otro centro diplomático en Cuba, más allá de lo que existía antes del anuncio de diciembre del presidente de cambiar la política de Estados Unidos hacia el régimen dictatorial.

El legislador republicano por Florida Mario Díaz-Balart, de origen cubano, es uno de los promotores del texto y uno de los más firmes opositores al giro diplomático hacia el régimen dictatorial, totalitario y neo feudal que oprime por más de medio siglo al pueblo de Cuba

Además de esta disposición, Díaz-Balart ha apoyado otras medidas en otros textos vinculados al gasto para limitar los viajes desde EE.UU. a Cuba y las exportaciones a la isla.

Por otra parte, el documento solicita que el secretario de Estado se niegue a expedir visados a Estados Unidos para miembros del Partido Comunista y militares del régimen.

La medida también restringiría fondos para facilitar la apertura de una embajada de la dictadura comunista en Estados Unidos, pero aportaría financiación a temas de inclusión democrática y programas de radiodifusión internacional.

Algunos miembros del Congreso, encabezados principalmente por los legisladores cubanos estadounidenses del Partido Republicano, se oponen a la decisión de Obama sobre la normalización de las relaciones.

Consideran que, para ello, el régimen de Raúl Castro debe incrementar la mejora de la situación de los derechos humanos en la isla, así como extraditar a los fugitivos de la justicia estadounidense que puedan residir aun en suelo cubano.

Al conocerse el contenido de la disposición, la Casa Blanca emitió un comunicado oponiéndose a la misma y asegurando que el presidente vetaría el texto en caso de que los aprobara el Congreso.
Wikio – Top Blogs







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...