miércoles, 26 de noviembre de 2014

Pilotos inexpertos enviados contra la aviación sudafricana revela Genera...


La verdadera historia es mucho más cruel que lo que nos refiere el General del Pino.
La verdad es que en el momento en que comienza la intervención de Fidel Castro en Angola, el país (Cuba) no tenía la cantidad suficiente de pilotos preparados para enfrentar semejante empresa.


Comencemos por decir que la cantidad de pilotos cubanos, con preparación, no daban abasto para cubrir todo el territorio de Angola. Ni tan siquiera para cubrir el sur de Angola.
De esta forma, el régimen comenzó una preparación intensiva de pilotos en la URSS.


El problema consistía en que un piloto recién egresado de una escuela de aviación, no tiene la suficiente preparación para enfrentar las complejidades de un enfrentamento bélico.
En el caso de Cuba, con todas las dificultades económicas y por mucha que fuese la ayuda brindada por la URSS, un piloto de aviación necesitaba, al menos siete años, para adquirir la experiencia de vuelo y la preparación práctica necesaria para el empleo de la táctica y el armamento.


La insuficiente preparación de los cuadros de mando superiores (a todos los niveles) fue otra de las   impedimentas que proovocó el desastroso empleo de la aviación.



Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...