Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
miércoles, 26 de noviembre de 2014
Pilotos inexpertos enviados contra la aviación sudafricana revela Genera...
La verdadera historia es mucho más cruel que lo que nos refiere el General del Pino.
La verdad es que en el momento en que comienza la intervención de Fidel Castro en Angola, el país (Cuba) no tenía la cantidad suficiente de pilotos preparados para enfrentar semejante empresa.
Comencemos por decir que la cantidad de pilotos cubanos, con preparación, no daban abasto para cubrir todo el territorio de Angola. Ni tan siquiera para cubrir el sur de Angola.
De esta forma, el régimen comenzó una preparación intensiva de pilotos en la URSS.
El problema consistía en que un piloto recién egresado de una escuela de aviación, no tiene la suficiente preparación para enfrentar las complejidades de un enfrentamento bélico.
En el caso de Cuba, con todas las dificultades económicas y por mucha que fuese la ayuda brindada por la URSS, un piloto de aviación necesitaba, al menos siete años, para adquirir la experiencia de vuelo y la preparación práctica necesaria para el empleo de la táctica y el armamento.
La insuficiente preparación de los cuadros de mando superiores (a todos los niveles) fue otra de las impedimentas que proovocó el desastroso empleo de la aviación.
Etiquetas:
Habla el General
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
[LRP1] [LRP2] [LRP1] Este relato se titula “AIRES DE VICTORIA”, escrito por el Teniente Coronel Eladio Ávila Mar...
-
Algunos comentarios sobre el libro "Las Guerras Secretas de Fidel Castro" del escritor Juan Benemelis Comentarios Por Mario Riva ...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario