Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
viernes, 28 de noviembre de 2014
El día que Fidel Castro quiso volar con el General Rafael del Pino
La construcción de la "autopista nacional", que solamente llegó hasta la mitad del país (en detrimento de una decisión económica más funcional como el ferrocarril de dos vías entre el oriente y el occidente del país) es un la prueba fehaciente de la indolencia del régimen y la incapacidad estratégica del mando militar (Fidel Castro).
La idea principal de ésta autopista era la construcción de tramos de carretera especialmente designados como "aeródromos estratégicos" cuya finalidad consistia en contrarrestar los supuestos golpes aéreos masivos sorpresivos por parte de los Estados Unidos.
Caundo la construcción de la autopista se encontraba a medias, todo el panorama cambió. La URSS ya no estaba en condiciones de apoyar al régimen en caso de un conflicto (posible intervención de la URSS en Polonia a princípios de los años 80). En ese momento es que la dictadura entende su grave error.
Los tramos de carretera servirían para los desembarcos aerotransportados de la famosas Divisiones 82 y 101 de los Estados Unidos.
Etiquetas:
Habla el General
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
[LRP1] [LRP2] [LRP1] Este relato se titula “AIRES DE VICTORIA”, escrito por el Teniente Coronel Eladio Ávila Mar...
-
Algunos comentarios sobre el libro "Las Guerras Secretas de Fidel Castro" del escritor Juan Benemelis Comentarios Por Mario Riva ...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario