Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
domingo, 15 de mayo de 2011
LA UNICA RAZON POR LA CUAL EUROPA SE RESQUEBRAJA
El petróleo, cuyo precio en 1998 era de 7 dólares el barril, ha aumentado su precio paulatinamente (año tras año) hasta casi llegar a los 150.
En los países desarrollados todo se mueve con petróleo: se genera electricidad, las transportaciones terrestres, marítimas y aéreas se mueven con petróleo.
Si los precios del petróleo aumentan sin parar, todo aumenta de precio. La especulación de los países exportadores de petróleo, y no otra razón, es la principal causa del problema citado en el presente artículo y sus derivaciones.
No se justifica, bajo ningún pretexto, el alza desmesurada de los precios del petróleo. Como tampoco se justifica que los gobiernos de los países industrializados no enfrenten el problema directamente y miren para otro lado, mientras intentan (infructuosamente) de salvar bancos y casas financieras con el sudor de sus pueblos, acostumbrados a un nivel de vida que poco a poco va desapareciendo.
La economía española no podrá salir a flote mientras el precio del barril continúe siendo superior a 50 dólares. Esa es la verdad. Prepararse para el rescate, ya sea en julio como en agosto. El descenso del precio del barril está dando un respiro.
Los gobiernos son los que gravan los precios del combustible dentro de las economías internas. En este caso me estoy refiriendo al precio en el mercado internacional, que es el precio al que se tiene (obligatoriamente) que comprar el barril, antes de que llegue al mercado interno. Luego los gobernantes hacen de las suyas.
Una política de altos impuestos acaba con las pequeñas y medianas empresas, que son las que verdaderamente hacen crecer la economía de cualquier país, pues son la base fundamental de la economía moderna.
Etiquetas:
especulación,
Europa,
nivel de vida europeo,
países exportadores de petróleo,
países industrializados,
política de impuestos,
precios del petróleo
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
La dictadura totalitaria cubana cumplió 50 años y la balanza del período se inclina más hacia lo malo (sobre todo en los últimos 20 a...
-
Había concluido ese día, el 22 de diciembre de 1975, el Primer Congreso del Partido y su recién electo Primer Secretario sometía -en insól...
-
Fidel Castro, el líder que des gobernó Cuba empeñado en situar su ego en la arena internacional Fidel Castro utilizó al pueblo de Cuba...
La prima de riesgo supera los 300 puntos, su máximo desde el euro
ResponderEliminar