domingo, 15 de mayo de 2011

LA UNICA RAZON POR LA CUAL EUROPA SE RESQUEBRAJA





El petróleo, cuyo precio en 1998 era de 7 dólares el barril, ha aumentado su precio paulatinamente (año tras año) hasta casi llegar a los 150.
En los países desarrollados todo se mueve con petróleo: se genera electricidad, las transportaciones terrestres, marítimas y aéreas se mueven con petróleo.

Si los precios del petróleo aumentan sin parar, todo aumenta de precio. La especulación de los países exportadores de petróleo, y no otra razón, es la principal causa del problema citado en el presente artículo y sus derivaciones.
No se justifica, bajo ningún pretexto, el alza desmesurada de los precios del petróleo. Como tampoco se justifica que los gobiernos de los países industrializados no enfrenten el problema directamente y miren para otro lado, mientras intentan (infructuosamente) de salvar bancos y casas financieras con el sudor de sus pueblos, acostumbrados a un nivel de vida que poco a poco va desapareciendo.

La economía española no podrá salir a flote mientras el precio del barril continúe siendo superior a 50 dólares. Esa es la verdad. Prepararse para el rescate, ya sea en julio como en agosto. El descenso del precio del barril está dando un respiro.

Los gobiernos son los que gravan los precios del combustible dentro de las economías internas. En este caso me estoy refiriendo al precio en el mercado internacional, que es el precio al que se tiene (obligatoriamente) que comprar el barril, antes de que llegue al mercado interno. Luego los gobernantes hacen de las suyas.

Una política de altos impuestos acaba con las pequeñas y medianas empresas, que son las que verdaderamente hacen crecer la economía de cualquier país, pues son la base fundamental de la economía moderna.


Wikio – Top Blogs

1 comentario:

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...