miércoles, 25 de mayo de 2011

Claves del totalitarismo Neo Feudal para mantenerse en el poder


Lo ocurrido en la ex "Unión" Soviética es actualmente revisado por los exiguos totalitaristas. Las lecciones derivadas de la incompetencia del sistema tienen hoy un inestimable valor para aquellos que experimentan sus propias reformas.

En primer lugar, el sistema de partido único no debe ser abolido jamás. No importa que se encuentre plagado de corrupción. Es totalmente imposible la transparencia, pues de esa forma se pierde el control sobre los intelectuales, los círculos académicos y los medios de prensa.

En segundo lugar, las reformas no deben realizarse en detrimento del control sobre la propiedad controlada por los funcionarios del régimen, pues es ésta la que determina la naturaleza del neo feudalismo y es garante del absoluto control sobre la población. Es la parte vital del sistema.

La autorización de "cuentapropistas", no se deben confundir con la privatización de empresas estatales. Los "cuentapropistas" jamás tendrán el poder económico suficiente para poder competir con el régimen, aunque la diferencia de clases pueda minar la sociedad y en unión de los corruptos funcionarios, dar más de un dolor de cabeza a la crápula des-gobernante.

En tercer lugar, las reformas no deben, en ningún caso, criticar a los dictadores precedentes. Por el contrario, deben mostrarse siempre los "logros" alcanzados durante su mandato.

En cuarto lugar, las reformas no deben basarse en la ayuda exterior. El intercambio con los Estados Unidos y la Unión Europea solo puede dar como resultado, "presión ideológica" sobre la población.

No es para nada relevante que el nivel de vida de la población permanezca por debajo del umbral de la miseria. El cuentaproismo (jugar a las casitas) dará margen suficiente para mantenerse en el poder, al menos otra década.



Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...