jueves, 20 de enero de 2011

Los herederos de Fidel Castro (tercera parte)


Planificando el Neofeudalismo del Siglo XXI

Que el VI Congreso se celebre con 10 años de atraso no es una negligencia, es un descrédito. No es una vacilación, es un acto premeditado, al mejor estilo totalitario de saltarse la barrera cada vez que sea necesario. Es actuar a bandazos, sin ton ni son, implementando "me-di-das". El Camaján que viste de verde oliva jamás duerme de noche.

Dice un famoso proverbio que errar es de humanos, rectificar es de sabios. Pero errar por convicción; eso tan solo es de gente miserable.

Los adulones de siempre tratan de (les va a costar carísimo) justificar los errores cometidos por Fidel Castro, aduciendo que la valoración realizada por él en el IV Congreso, relacionadas con el desmerengamiento de la URSS y demás países del Campo Socialista fue acertada.

Si interpretamos las palabras de Fidel Castro en 1991 tendremos "...el campo socialista se derrumbó, Alemania federal se tragó a la RDA, el partido comunista perdió el poder y se inició un camino hacia la democracia y el mercado libre. Los hechos reales son que en la Unión Soviética se ha producido prácticamente una debacle; los hechos reales son que en la Unión Soviética hoy no se habla de socialismo, se habla de economía de mercado; en dos palabras, las voces prevalecientes son voces en favor de la democracia y la economía de mercado..." (la interpretación en negritas).

A continuación Fidel Castro enunciaba todas las medidas que se estaban tomando para capear el temporal que se avecinaba. Proceso de rectificación "con ideas nuestras, conceptos nuestros", desarrollo de la producción alimentaria ??, desarrollo de las investigaciones científicas??, desarrollo de la industria biotecnológica, farmacéutica, de equipos médicos??, y el desarrollo del turismo?.
Analicemos las medidas que se tomaron en el proceso de rectificación "con ideas y conceptos" de la crápula en el poder:

- desarrollo de la producción alimentaria (fracaso total).
- desarrollo de las investigaciones científicas (fracaso parcial)
- desarrollo de la industria biotecnológica, farmacéutica y de equipos médicos (fracaso total).
- desarrollo del turismo (tal vez sea el único éxito, aunque podemos poner en duda los beneficios que reporta, desde el momento en que producir un dólar cuesta más del beneficio que aporta).

Lástima que fueran ideas genuinamente "nuestras". Si hubiesen sido ideas de la Europa oriental, tal vez hicieran 20 años que estuviéramos viviendo en democracia y el cubano emprendedor (al cual en estos momentos se le pide iniciar su negocio privado) ya tuviera garantizado el futuro de sus hijos.

En aquel congreso Fidel Castro hablaba y hablaba, como si él no hubiera formado parte del desgobierno. Como si hubiera dedicado todo su tiempo en dirigir guerritas en Asia, África y América Latina. "... los problemas que teníamos eran como consecuencia de la copia de experiencias de los países socialistas..., nuestro país (él queda excluido a propósito) cayó en una tendencia a la copia mecánica; todo lo que de allí venía era sagrado (ay! de aquel que se atreviera a criticar).

De manera que, si Fidel Castro estaba preocupado, si demandaba toma de conciencia, si se tomaron medidas para evitar que al régimen le ocurriera lo mismo que al de la URSS: Qué fue lo que falló? La respuesta es simple:
EL SISTEMA.

A estas alturas no nos vale que el régimen reconozca haber cometido errores. Lleva más de 50 años cometiéndolos. Hasta cuándo? Basta ya de pedir sacrificios, de apretar tuercas en el andamiaje (más represión?), Basta ya de dialéctica (de lógica), no tienen ninguna. Basta ya de conciencia (hace mucho que el cubano sabe que la conciencia no se come), de interiorización de medidas (estamos hartos de tantas). Basta ya de demagogia.

No me cabe la menor duda que en nuestra sociedad aún persisten testamentarios del comunismo a ultranza, que se niegan a aceptar el trabajo por cuenta propia, implementando costumbres y valores de la ideología burguesa, por considerarlo ético y moralmente contrario al ideal socialista. Por qué tendría que sorprendernos que haya ilusos que continúan creyendo en los cantos de sirenas, de ser la tierra el paraíso de la humanidad?

Que quedaría de todo lo que ha hecho el régimen dictatorial, totalitario y neofeudal, en estos 50 años?

- Una reforma agraria donde el desgobierno se apropió del 75% de las mejores tierras productivas del país y que hoy no producen el sustento de nuestra población, ni del turismo internacional.
- Una economía centralizada que, luego de la ofensiva Revolucionaria del año 1968, dejó al cubano desamparado de los servicios básicos necesarios.
- Una propagandizada zafra de "los 10 Millones" que fuera el inicio de la desintegración de la industria azucarera.
- Un cordón de La Habana, en donde íbamos a nadar en café. El mismo café que enseñamos a sembrar a nuestros "hermanos" vietnamitas y que hoy nos vemos obligados a comprarles.
- Unas guerras, en aras de un concepto extraño.
- Unas vacas que producían más de cien litros de leche diarios, que dejaron hace mucho tiempo de existir.
- Unos plátanos microjet, de muy corta duración en el tiempo.
- Unas escuelas fantasmas en el campo.

Ya es suficiente.

Esa es la herencia que, si Fidel Castro y su hermano Raúl nos dejaran, el pueblo cubano estaría dispuesto a rechazar.

http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...