martes, enero 12, 2010

Comentando “Mea Cuba”, de Cabrera Infante

Extractos de un libro en publicación.

Capítulo 1

Cuando logre Salir de Cuba, aun no tenía idea de escribir estos artículos. La posibilidad de entrar en INTERNET, sin miedo a la fiscalización y persecución del régimen de Fidel Castro, hizo posible valorar la cantidad de articulistas de tendencias socialistas (europeas occidentales) que aun veneran al régimen de los hermanos Castro. Como si la dictadura totalitaria (neo feudalista), impuesta al pueblo cubano, fuera el “non plus ultra” del socialismo.





Guillermo Cabrera Infante

A diferencia de Cabrera Infante, crecí con los mitos y las duras realidades de los años cincuenta. Sobre todo, de los años sesenta, y entre las contradicciones de una revolución, que en sus inicios fuera catalogada de “Agraria, Anti- Imperialista”.
















Batista y Cosme de la Torriente

...Traigo esto a colación, por que en el libro de Cabrera Infante, el escritor relata algo muy parecido, en fechas y “modus operandi” muy semejantes.










Mario Soares

...Mi verdad sobre lo ocurrido en Angola y la entrada masiva de cubanos en la contienda, afecta directamente a una buena cantidad de políticos vivos, de la calidad de Mario Soares o militares en retiro (con cartelito de revolucionarios) como pudiera ser Otelo Saraiva de Carvalho
Otelo Saraiva de Carvalho