domingo, 1 de noviembre de 2009

Fidel Castro rechaza a España como intermediadora ante Barack Obama


La respuesta llegó por boca del nuevo embajador del régimen de los hermanos Castro en España, Alejandro González Galiano, ex viceministro de Exteriores del sistema totalitario neo feudalista. Ni Fidel, ni Raúl Castro necesitan intermediarios en su relación con EE UU, quiso decir. No estan dispuestos a discutir o a ventilar con terceros lo que corresponde resolver a ellos solitos.

Alejandro Gonzalez Galeano
No obstante, González Galiano calificó de "positiva" la visita de Moratinos al régimen y destacó el "gran respeto" del ministro español hacia Raúl Castro. "Apreciamos los esfuerzos del Gobierno español para tratar de corregir o cambiar una posición impulsada en la UE por otro Gobierno de España", dijo.

Moratinos aseguró ayer en Luxemburgo que lo que España pretende cuando ejerza la Presidencia de la UE es forjar una nueva posición común sobre el régimen de los hermanos Castro Ruz "que tenga el consenso de todos los europeos" y tome en consideración el nuevo contexto regional e internacional. El ministro añadió que "no hay que forzar la situación", sino trabajar "en la línea del Gobierno español de acompañar los procesos de cambio" en el régimen.

Nada dijo sobre los intereses económicos (que tan diligentemente trató de descongelar) de los empresarios españoles que negocian con el régimen de los hermanos Castro Ruz, sin importarles los riesgos.

Intereses económicos que utilizan los hermanos (gallegos de Láncara) Fidel y Raúl como chantaje, en la mediación “política” con el nefasto gobierno del Partido (que de socialista no tiene nada y menos de obrero) Español.