domingo, 23 de septiembre de 2018

La Industria Militar Rusa y las Sanciones


La Industria Militar Rusa y las sanciones de USA

Las sanciones a China, debido a la compra de armamento ruso ha provocado una reacción inmediata de Moscú. Esto tiene un significado muy claro. Putin no esperaba las sanciones.
No es que defienda, o no, su industria militar, sino que no tiene como hacerlo.

Muchas pataletas (histeria sancionadora)(competencia desleal). La verdad es que no logran reaccionar económicamente y se aproximan (a pasos acelerados) a la incompetencia soviética.
No se trata de que Moscú se asuste. Se trata de que los que pretendan comprar, sepan a lo que se deben atener.
Porque los compradores saben perfectamente que las armas rusas son de inferior calidad, pues los rusos carecen de la moderna tecnología, que no se logra en veinte ni en treinta anhos.
De manera que, el armamento ruso, es más inseguro, menos eficiente, pero eso sí, mucho más barato y de muy fácil manejo.

El moderno caza ruso Su-35 es capaz de detenerse en el aire


La firma china fue amonestada por adquirir a Moscú aviones de combate Su-35 y los sistemas antiaéreos S-400, uno de los orgullos de la industria armamentista de Rusia.


Las sanciones contra empresas militares no se entrometen en las políticas de seguridad de ningún estado. Es tan solo una forma de “impuesto” a una transacción no muy legal que digamos.
Por supuesto, que todos sabemos que los regímenes totalitarios, aquellos que no respetan los derechos humanos y los petro-monárquicos, aquellos que alimentan la yihad islámica, mantendrán una postura intransigente y proseguirán comprando el armamento ruso, pero a precio de armamento occidental.

Podrán decir lo que se les antoje, pero de que las sanciones 
repercutirán en los planes de los clientes, lo pueden dar por seguro. 
Las sanciones traen por resultado, que la compra de dichos 
armamentos resulte tan cara como si lo comprasen en el mercado 
occidental.
Lo que no acaban de entender los rusos es que, menos ellos, el resto 
del mundo se rige por los precios del mercado. Y que para defender 
la “soberanía nacional” (léase dictaduras totalitarias) necesiten que 
el armamento no sea de factura occidental, aunque sea menos 
eficiente, pero a precios razonables.
A nadie le interesa comprar marcas blancas a precio de marcas 
establecidas.


Los representantes de Moscú dicen que no, que no les afecta, sin embargo, la forma planhidera con que se manifiestan, sacando a colación que el contrato se había firmado anhos atrás y que Pekín solo había recibido una parte de lo acordado, me hacen pensar que les duele y mucho.

Por otra parte, es de párvulos decir que Moscú se planteará reducir, al mínimo, el diálogo militar con Washington, agregando “salvo en temas relacionados con la seguridad nuclear”. Quienes serían los más perjudicados?

Consejos para aquellos comunistas descerebrados que van por las calles hablando estupideces:
Los Estados Unidos no amenaza a ningún país democrático y de sistema económico de libre mercado. El gobierno de los E.U. actúa en contra de aquellos que pretenden imponer a los pueblos, dictaduras totalitarias y regímenes de terror islámico.

Para los neófitos en la materia, es bueno aclarar que el “Eurofighter Typhoon” es de tecnología occidental (USA). No es tecnología propia de ningún país europeo.
Y se me hace necesaria una aclaración: Espanha no entró dentro de la ayuda económica llamada “Plan Marshall” debido a que la dictadura
franquista (socialista por falangista, aunque no estalinista) no era una democracia de libre mercado.




Wikio – Top Blogs



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...