domingo, 1 de marzo de 2015

¿Cómo se convierte en ley, un proyecto en los Estados Unidos?

¿Cómo se convierte en ley, un proyecto en los Estados Unidos?


Las iniciativas deben recorrer un camino complejo antes de llegar a la mesa del Pre­sidente para su ratificación definitiva

Para que un proyecto sea enviado al Presidente para su firma y conversión en ley, es preciso que tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo aprueben en el transcurso de los dos años que dura el periodo de sesiones.

 ¿Cuán difícil sería eliminar el embargo de los Estados Unidos contra la Dictadura Totalitaria Neo Feudal de los hermanos Castro Ruz?
¿Cuán difícil es el recorrido de un proyecto de ley en el Congreso?

Los proyectos de ley atraviesan diferentes niveles de aprobación, tanto en la Cámara de Representantes (cámara baja) como en el Senado (cámara alta). Los subcomités, los comités y luego el pleno de ambas cámaras, deben dar el visto bueno.

Cuando el proyecto de ley llega al Comité propuesto, este puede reescribirlo de forma íntegra, o incluso negarse a analizarlo. Solo si es aprobado por el Comité pasa a discusión en el pleno.

Una vez en el pleno, los jefes del partido de la mayoría —en este caso los republicanos—, deciden las prioridades políticas para ser analizadas por ambos hemiciclos.

El escenario es aún más complejo en la Cámara de Representantes, pues el partido ma­yoritario elige al Speaker (vocero), que pre­side las sesiones y tiene la potestad de de­cidir qué proyectos de ley son discutidos.

Cada proyecto debe ser aprobado tanto por la Cámara como por el Senado, que si­guen casi los mismos pasos para su análisis, aunque no necesariamente lo hacen de forma simultánea, lo cual puede demorar también el proceso.

Si al final del camino las versiones del proyecto de ley de ambas Cámaras no coinciden, se convoca al Comité de Conferencias para que concilie las propuestas, y los resultados son devueltos al Senado y la Cámara de Re­presentantes.

Finalmente, para que un proyecto sea enviado al Presidente para su firma y conversión en ley, es preciso que tanto la Cámara de Representantes como el Senado lo aprueben en el transcurso de los dos años que dura el periodo de sesiones.

Los ciudadanos de los Estados Unidos que, sueñan con hacer turismo o comerciar, tendrán que esperar a que sus representantes en el Congreso decidan.



Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...