sábado, 1 de agosto de 2009

El Neo feudalismo fidelista reduce de nuevo las previsiones de crecimiento y tomará medidas "in- gratas"

Raúl Castro pospone la celebración del primer Congreso del Partido Comunista que de acuerdo con los Estatutos del propio partido debían haberse efectuado hace 12 años.

"Terribles e in- gratas". Así serán las nuevas medidas económicas que anunciará el desgobierno neo-neo- feudalista, que ha reducido, por segunda vez, sus previsiones de crecimiento para este año al 1,7%. El titular de Economía y Planificación, Marino Murillo, anunció el nuevo ajuste en un informe presentado al pleno del Comité Central del Partido Comunista de Fidel Castro (PCC) que encabezó Raúl Castro.

Inicialmente, el régimen pronosticaba un crecimiento de 6% para este año, que redujo en una primera proyección a 2,5%. Pero la situación es peor de lo que se esperaba. Según el comunicado divulgado por los “diarios” cubanos, Raúl Castro, segundo secretario del PC -el primero es aún su hermano mayor Fidel-, "alertó" sobre la importancia de que los cubanos comprendan que las medidas son "difíciles y nada gratas, pero sencillamente inaplazables".

Hace mucho tiempo ya que Fidel y Raúl Castro hacen como que se dirigen al pueblo cubano, cuando en realidad lo están haciendo para los regímenes extranjeros. Los cubanos hace ya mucho más tiempo que las medidas son “terribles e in-gratas.

"La dirección histórica del régimen neo-feudalista está decidida a reducir las previsiones sin dar solución a los graves efectos negativos de la compleja situación que vive hoy la economía cubana, derivadas de las propias insuficiencias del régimen.

Junto a las malas noticias económicas, los panfletos locales (llamados prensa) anuncian también hoy la decisión del desgobierno de Raúl Castro de posponer la celebración del primer Congreso del Partido Comunista que debía haberse efectuado (de acuerdo con los propios Estatutos del mismo partido) retrasando así una reunión que fijaría el rumbo del régimen. Lo cual quiere decir ( a buen entendedor con pocas palabras…) que Fidel Castro continúa como primer secretario de la única fuerza política de la isla.

El dictador de turno señala que "Lo más probable es que, por ley de la vida, sea el último Congreso que encabece la dirección histórica de la Revolución", remarca.

Lo que en buen cubano se sobrentiende como que no va a producirse tal evento.

Estatutos del Partido Comunista (neo feudalista) de Fidel Castro:
Artículo 44. El congreso del partido se celebra regularmente cada cinco años, y con carácter extraordinario en las ocasiones en que lo convoque el pleno del Comité Central.

El modo de realización del congreso lo determina el pleno del Comité Central, el que lo convoca con seis meses de antelación, como mínimo, a la fecha de su reunión anunciando en esa oportunidad los asuntos más importantes que propone tratar. Cuando se trate de un congreso extraordinario, podría convocarse con una antelación menor.

Para que el congreso sea válido, debe constituirse con un número de delegados que representen a más de la mitad de los militantes del partido.

2 comentarios:

  1. Mario Armando ,me lleve este post, a mi pagina,con tu permiso, me parecio adecuado y justo a tiempo lo que escribes.
    Como siempre un abrazo fuerte, Angel

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...