He estado esperando que el Escribiente en Jefe le dedique otra irreflexión al caso de Honduras. Al parecer está, tan convencido como yo de que, el del sombrero alon y cara de payaso, es más cobarde de lo que pesnsábamos.
El domingo, despues de ver la payasada del aeropuerto, no hay espacio para bromas ni ironías. Los seguidores del totalitarismo fidelo-chavista son capaces de asesinar con un tiro en la nuca a un adolescente y echarle la culpa al ejército. A renglón seguido tienen que ir a buscar a unos periodistas (extranjeros) y aumentando la cifra de muertos les indican el lugar donde se ha producido el asesinato. El melodramatismo del hombre que carga al muerto es impresionante. ¿Como es posible que una persona del pueblo (en semejante situación) encuentre e hilvane un discurso político? Va cargando un cadaver. Me pareció un burdo montaje.
Se nota que la mano que anda detrás de estos acontecimientos es la del totalitarismo. Me parecía estar en Cuba, donde todo está programado. Hasta los aplausos y las consignas. Los totalitaristas están que trinan. Solo un muerto de dudosa procedencia en una semana. Las presiones internacionales no parecen producir efectos en los golpistas que se dan el lujo de menospreciar al “negrito” de la Casa Blanca.
Un presidente vale lo que sea capaz de ganarse. La figura presidencial no es una patente de corso para hacer y deshacer a su antojo, pisoteando los poderes del Estado. Los becarios del totalitarismo están confusos. No saben que hacer. Luego de agotadas todas las vías diplomáticas. Se viran hacia el “maestro” Fidel. Este calla. Se ha percatado de que el del sombrero alón es un cobarde que no está dispuesto a jugarse la vida ni perder un solo centavo de su fortuna.
Ahora se viran hacia el “negrito” con secretaria blanca, en espera de que ¡Oh! Milagro. Los Estados Unidos, de forma diplomática resuelvan el problema que ellos mismos han creado.
¡Como le debe doler esto a Chavez y a los hermanos Castro!
La Clinton, no mordió el anzuelo y le pasó la pelota a Oscar Arias.
Al pueblo hondureño le diría: Cada cual tiene lo que se merece. Que los Zelayas jamás engañen a los pueblos.
Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
jueves, 16 de julio de 2009
Honduras
Etiquetas:
Manuel Zelaya
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
-
La dictadura totalitaria cubana cumplió 50 años y la balanza del período se inclina más hacia lo malo (sobre todo en los últimos 20 a...
-
El día del accidente me encontraba nuevamente en cama, con fiebre, escalofríos y mareos (consecuencia...
No hay comentarios:
Publicar un comentario