miércoles, 21 de agosto de 2013

Demandan al régimen imperante en Cuba por la muerte de Oswaldo Payá

Demandan al régimen imperante en Cuba por la muerte de Oswaldo Payá













 
Nuevamente se equivocan en la información: Esta vez se trata de la periodista Anna Cuenca de AFP la que informa que “demandan a Cuba” por la muerte de Oswaldo Payá.

La demanda de la familia de Payá no es contra Cuba. Están demandando a funcionarios del régimen, para intentar esclarecer la muerte del disidente cubano.

La querella presentada ante el juzgado central de instrucción de la Audiencia Nacional de España es contra el Teniente Coronel Aguilas (jefe de instrucción de delitos contra la seguridad del régimen de los hermanos Castro Ruz) y contra el Coronel Llanes, encargado de delitos de la seguridad del régimen dictatorial, totalitario y neofeudal imperante en Cuba.

Fueron estos los funcionarios que “presuntamente” coaccionaron al Sr. Angel Carromero, para que éste diera una versión que hiciera pensar que la muerte de Payá se debió a un accidente de tránsito.

La demanda es extensiva al resto de las personas que el juzgado, de la principal instancia española, determine en el curso de la investigación (si es que se realiza, puesto que también la puede rechazar, por no considererarla competente) como participes en los presuntos delitos de Lesa Humanidad en que hayan incumbido. Payá tenía al morir 60 años de edad y poseía doble nacionalidad (cubana y española).

Carromero, de 27 años, conducía el automóvil y fue condenado por la “justicia” del régimen a 4 años de cárcel, antes de ser repatriado a España, donde cumple su “pena” en régimen de semi-libertad.

El joven político aseguró recientemente al periódico El Mundo, que los servicios secretos de la dictadura asesinaron a Payá.

Carromero dijo haber sido hostigado, por vehículos de la seguridad del régimen, desde su salida de La Habana y que uno de tales vehículos los sacó de la carretera. Se mostró seguro al decir que Payá no falleció en el accidente.

En España, donde supuestamente el poder judicial es independiente del poder político, es el lugar perfecto para buscar la verdad, sin temores ni presiones.

 “El pueblo cubano y el pueblo español tienen legítimo derecho y en ley, de conocer la verdad de los sucedido ese día, donde resultara muerto un ciudadano español, Oswaldo Payá y vilmente inculpado otro ciudadano español, Angel Carromero, de un crimen que no cometió”, aseguró Carlos Payá, hermano del fallecido.

Oswaldo Payá fundó el Movimiento Cristiano de Liberación en el año 1987, para oponerse al régimen dictatorial, totalitario y neofeudal de los hermanos Castro Ruz. Con el “Proyecto Varela” Payá consiguió 25 mil firmas para pedir al régimen imperante en Cuba que garantizara el camino hacia una democracia multipartidista, la libertad de prensa y de reunión. El proyecto se basaba y aun se basa en la propia constitución vigente en la República de Cuba.

El régimen totalitario impugnó el Proyecto Varela, mediante un referéndum amañado que proclamó una disparatada enmienda a la constitución que proclama el carácter inamovible del sistema imperante en Cuba.



Wikio – Top Blogs