lunes, 9 de diciembre de 2013

Comunistas españoles de vacaciones en Cuba



Comunistas españoles de vacaciones en Cuba
Por Manchiviri
 
 
 
Sendas delegaciones, la de Izquierda Unida y las del Partido Comunista de España se encuentran paseando por el interior de la isla y de paso visitan un mausoleo a los mártires de Artemisa que murieron (traicionados por Fidel Castro) durante los sucesos del ataque al Cuartel Moncada en el año 1952.



Cayo Lara y José Centella recibieron “información detallada” sobre un experimento que se lleva a cabo en la provincia de Artemisa y que tiene que ver con el acontecer económico, político y social del territorio: Nuevo modelo de gestión, resultados derivados de la disminución del número de funcionarios (léase trabajadores dependientes del des-gobierno) y sobre el idílico proyecto de la “Zona de Desarrollo Especial del Mariel”.

Les hicieron saber que “la experiencia” se hará extensiva al resto del país y que eso dependerá, en gran medida, de que los cubanos comprendan que la “defensa” del régimen de oprobio es hoy, también, la defensa de la capacidad económica y financiera para conseguir mejores condiciones de vida.

Cayo Lara comentó, en forma lacónica: “Aspiramos a que algún día la sociedad, el mundo civilizado, pueda ponerle fin al embargo”. Se impone la pregunta:

¿Qué cosa es para Cayo Lara, el mundo civilizado?

Acompañaba a los comunistas españoles un funcionario del régimen, miembro del Buró Provincial del Partido (único). ¿Nadie del des-gobierno integraba la delegación?

Centella dijo: Al régimen totalitario lo hemos conocido históricamente por haber avanzado hacia el socialismo y por ser clave en el estrechamiento de lazos de solidaridad. Tras esta visita nos sentimos motivados a seguir en el camino de la lucha por las transformaciones sociales, y por la construcción de una sociedad más justa y fraternal". Otra pregunta:

¿Qué entiende José Luis Centella por socialismo?

El socialismo es un sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración colectiva o estatal de los medios de producción y en la progresiva desaparición de las clases sociales.

En estos momentos, en Cuba, está sucediendo todo lo contrario.



El General de Guerrillas Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de la dictadura, se reunió este sábado con el Secretario General del Partido Comunista de España, José Luis Centella, y el Coordinador Federal de Izquierda Unida, Cayo Lara.

Se encontraban paseando igualmente y asistieron a la reunión,  José Manuel Mariscal, Senador y Secretario del Partido Comunista de España en Andalucía, así como Gloria Aguilar, Secretaria de Cooperación Internacional del mencionado Partido.


Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...