jueves, 10 de enero de 2013

Venezuela, Chávez y Luisa Estela




Es lo que ha querido decir el desacreditado ex – Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro al no ser ratificado por su pueblo, el ex – vicepresidente de Venezuela. Nicolás Maduro,  confirmó ayer que los venezolanos no tienen presidente.

Durante la reunión de un Consejo de Ministros, que ya hoy (y de acuerdo con la propia Constitución venezolana) queda sin autoridad legal, pretendió decirle al pueblo venezolano que ellos van  garantizar “la paz de la República”, ante un presidente ausente.

Maduro, ex - vicepresidente y ex – canciller de la auto titulada “revolución bolivariana” se apoyó en una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que es el máximo y “último” intérprete de la Constitución, en la figura de Luisa Etela Morales.

El fallo de esta instancia decide que el «inducido en coma» ex –  presidente Hugo Chávez, se juramente luego de que recupere la salud, bajo el pretexto de que un gobernante re-electo  no necesita una nueva toma de posesión.

La enfermedad ha convertido a Hugo Chávez en un esperpento político y deja al país sin gobierno.

Esconder la información sobre la situación médica de Chávez constituye para la democracia: vergüenza y deshonor.

¿Y si no la recupera qué?

¿Se habrán violado todos los procedimientos?

¿Han violado o no han violado su propia Constitución?

¿Me equivoco, o es que se permiten hacer lo mismo que los hermanos dictadores?

¿Quién es Luisa Estela Morales?

Luisa Estela Morales Lamuño, viuda de Acosta, es una funcionaria del Poder Judicial que fuera destituida en dos oportunidades: en 1989 por el Consejo de la Judicatura y en 2003 por la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.

En la Gaceta Oficial Nº 34.354, de fecha viernes 24 de junio de 1989, se publicó la sentencia mediante la cual el entonces Consejo de la Judicatura destituyó del cargo de juez titular del Tribunal de Primera Instancia Agraria del estado Yaracuy a la doctora Luisa Estela Morales Lamuño de Acosta.

En el texto de la sentencia se señala que Morales Lamuño incurrió en la alteración de actas y otro concurso de infracciones.

El 16 de octubre de 1989, la destituida, asistida por el abogado Morris Siarraalta demandó la nulidad de la resolución invocada para dejarla fuera del Poder Judicial. El magistrado ponente fue Román Duque Corredor. En su decisión declaró sin lugares recurso de anulación interpuesto…

En la Gaceta Oficial Nº 37.810 de fecha 4 de noviembre de 2003, en ponencia de Beltrán Haddad, la doctora Luisa Estela Morales Lamuño vuelve a ser destituida, esta vez como responsable de haber cometido ilícitos disciplinarios…

El 14 de julio de 2004, Laurence Quijada, de la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial, mediante el oficio Nº 01-2004, se dirige al diputado Pedro Carreño (Nota: hoy flamante Ministro de Interior y Justicia) informándole acerca de los postulados a los cargos de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

En esa lista aparece la doctora Luisa Estela Morales Lamuño; sin embargo, la dos veces destituida del Poder Judicial es nombrada presidenta de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, cargo que ejerce en la actualidad.

Morales Lamuño ha sido asomada como seria aspirante a dirigir el máximo tribunal de la República.

Él desde hoy impostor Maduro le dice al pueblo venezolano que la palabra de esta farsante es “sagrada”.

 


Wikio  Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...