domingo, 25 de septiembre de 2011

Silvio Rodríguez aspira a una sociedad justa… cuando no exista el totalitarismo

Respuesta a un artículo publicado en el diario oficialista de la dictadura de los hermanos Castro Ruz en Cuba






Silvio no puede aspirar a un socialismo democrático porque, en primer lugar lo que se ha conocido (hasta el día de hoy) como socialismo solo han sido dictaduras totalitarias mucho más parecidas a un Estado feudal.

No puedo ser de la misma opinión de Silvio Rodríguez.
¿No se deben desechar las ideas totalitarias, de un terrorista, de un extremista?

Si permitimos que las desarrollen, sabemos (con mucho dolor) cuales son sus consecuencias.
En cuanto a emigrar, no se puede discriminar entre países ricos y pobres. Lo primero que debe cuestionarse es que el gobierno de turno (en Cuba es un gobierno “eterno”) permita el canje libre de la moneda nacional, para que el ciudadano común pueda adquirir moneda libremente convertible.

Que el gobierno en funciones exija a la comunidad de países que los ciudadanos cubanos sean tratados sin discriminaciones tales como, la imposibilidad de viajar como turista y verse obligado a la necesaria carta de invitación extranjera.

Si la educación es gratuita:
¿Por qué el desgobierno de los hermanos dictadores insiste tanto en cobrar los estudios de aquellos que quieren emigrar? Jorobita, jorobita, lo que se da no se quita. Esta parte, por mucho que se les explique no la quieren entender los defensores del totalitarismo.
Las personas tienen derecho a transitar, por este mundo, libremente y nadie las debe chantajear con subterfugios salidos de lo más profundo de las mentalidades totalitarias.

Los países ricos no compran profesionales.
Allí están las oportunidades que le son negadas en sus países de origen.
En los países ricos no existe el cáncer del igualitarismo absurdo y ridículo. En los países ricos, el que no trabaja, no come.
En los países ricos cada cual aporta lo que puede y por tanto cada cual adquiere en la misma proporción igual y contraria.

Por el contrario, bajo un régimen totalitario, el que no trabaja vive a expensas (debido al igualitarismo) de aquellos que si lo hacen.
Bajo un régimen totalitario todos comen la misma comida, trabajen o no. En los países regidos por una dictadura totalitaria jamás se ha aplicado el precepto marxista:

“De cada cual según su capacidad, a cada cual según su trabajo”.

Fallidos son todos los gobiernos totalitarios, porque lo único que han conseguido es llevar a la ruina a los países bajo su ordeno y mando.

No es con ideas totalitarias con las que resuelven el problema de las desigualdades de este mundo, sino el trabajo creador y la inteligencia de los seres humanos sin frenos que los detengan.

El orden burgués capitalista no tiene la misma tendencia a desaparecer que el totalitarismo.

Los cubanos tendrán derecho a desplazarse libremente cuando desaparezca el régimen totalitario, dictatorial y neo feudal de los hermanos Fidel Castro Ruz y Raúl Castro Ruz.

Quisiera creer que es, en este contexto, en el cual se encuentra contenida la reflexión de Silvio Rodríguez.
¿Me equivoco?

Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Epílogo

La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...