sábado, 28 de agosto de 2010

Comparaciones: Daniel Estulin – Fidel Castro

Con 14 años de edad, Daniel Estulin emigró (con su familia) huyéndole al comunismo soviético, desde Lituania. Pocos recuerdos deben quedarle de una vida comunista sin grandes privaciones para la familia de un científico muy conocido y una madre pianista.

Nació en 1966 y su familia emigró en 1980. Una fácil deducción nos lleva la conclusión de que su educación se lleva a efecto en un país desarrollado y de mercado libre como Canadá. Ni rastro del sistema estalinista de dictadura totalitaria neo feudal en su educación.

Jorge Ferrer, en su blog “El Tono de la Voz”, dice: “Nada encumbra más a un charlatán que ser validado por una autoridad”. Claro, yo no estoy de acuerdo con eso de autoridad al referirse a Fidel Castro. Más bien diría “validado por un dictador”. Los dos tienen mi desprecio.

Fidel Castro es un político, del mal, pero político al fin y al cabo. Estulin no es más que un aprovechado de las circunstancias, que se deja utilizar en un momento determinado para la autocomplacencia de un anciano decrépito.
Estulin es un especialista en arcano al igual que Fidel Castro es especialista en brujerías de religiones animistas africanas. Que, por cierto, no tengo nada en contra de la brujería, que bien podría haber sido brujería celta. Pero si que tengo muchas cosas contra Fidel Castro.

A ambos les gusta fantasear con el Apocalipsis. Fidel Castro estuvo a punto de ponerlo en práctica en 1962. Estulin no pasa de un charlatán de mercado. Fidel Castro es un especialista en el arte de la conspiración. Estulin es especialista en vender lo que el imagina que es una conspiración.



Vuelvo a citar a Jorge Ferrer: “Borghezio, europarlamentario de la Lega Nord, lo llevó al Europarlamento hace unos meses. Evento que Estulin ha proclamado fue su primera victoria política. Castro, un anciano dictador con un hobby que se llama fin-del-mundismo, lo llevó a Cuba hoy para escucharlo perorar sobre las mini-nukes, el Club Bilderberg y las apocalipsis varias que acabarían con el mundo”.
“Luego, mira tú qué risas, la extrema derecha y la extrema izquierda se disputan al charlatán con ínfulas. Y Estulin las mima por igual, que no hay como vender libros en las tiendas de los aeropuertos”.

“Porque invitando a este Estulin, que en Cuba no recibiría más apelativo que el de «comemierda», Castro acaba de echar por tierra toda la autoridad en materia fin-del-mundista que venía labrándose durante los últimos años”.
“Ahora ha tocado el fondo del fondo, porque lo de Daniel Estulin, mírese como se mire, es abundantísima materia de inodoro”.

“Atiéndase, cómo no, al resumen de la reunión entre este diverso par. Hay algunos momentos sublimes.
Así cuando Castro se esfuerza en recordar las bombas que caían sobre Sierra Maestra y concluye que no parece fueran proyectiles nucleares”.

“Otra, cuando Estulin parece explicar su teoría de los 3.000 millones de humanos que los del Bilderberg se han conjurado para asesinar y ofrece su solución: colonizar de prisa otros planetas y mudarnos allá. Ahí es Castro quien corre a atajarlo: no hay atmósfera, le recuerda”.

¡Que gente, pero que gente!



Wikio – Top Blogs

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo que toda credibilidad labrada por el Sr. Etulin, se va por el escusado cuando se juntan con personajes caducos que no hacen más que recordar viejas glorias del pasado y no ven el desastre que han creado y que para colmo existen algunos ilusos que se comen el cuento de hadas en el que dice vivir....

    ResponderEliminar

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...