lunes, 7 de febrero de 2011

La Crisis y Fidel Castro


La crisis, que desde el año 2008 mantiene en jaque a los países desarrollados, llegó al norte de África.

Lo peor es que, hasta que los países desarrollados logren estabilizar sus economías, el resto del mundo sufrirá las consecuencias de un macabro plan de des estabilización urdido por los "especuladores" del petróleo.

Al iluso de Fidel Castro se le ocurre ahora decir que los países más ricos y desarrollados, no están en condiciones de enfrentar la crisis sin que se les derrumbe el sistema democrático.

Luego de pasarse el todo el año 2010 vaticinando guerras atómicas, ahora dice que no habla de guerras. Ahora dice hablar de la crisis de los alimentos. Le echa la culpa a la economía y al cambio climático. Tal parece que al decrépito ancianito ha dejado de lado al imperialismo, pero no. Sencillamente no lo menciona.

En su mentalidad catastrofista, prefiere mencionar calores, incendios, pérdida de cosechas, cambio climático, pérdida de reservas de agua, lluvias excesivas, inundaciones, olas de frío "insólitas y extemporáneas" y sequías.

De ninguno de los fenómenos que menciona Fidel Castro, existen verdaderas pruebas que avalen su relación con la mano del ser humano. No existe una prueba fehaciente de que los fenómenos enunciados sean provocados por el llamado "cambio climático".

Pasados 15 párrafos de corte y pega (que es en verdad a lo único que dedica el tiempo), dice Fidel Castro que el actual orden mundial lo impuso Estados Unidos al finalizar la II Guerra Mundial.

Otra vez Fidel Castro intenta manipular la historia.

El único país del mundo que se benefició de una guerra impuesta por Alemania e Inglaterra, fueron los Estados Unidos. Y digo que fue el único beneficiado, porque (muertos aparte) la única economía intacta fue la de ellos.

Que impuso Estados Unidos? DEMOCRACIA y libertad de mercado.

Eso era lo que precisaba Europa, hasta el momento gobernada por regímenes feudales y semi-feudales, aunque sus economías estuviesen regidas por la "libre empresa".
Pero es que en un sistema democrático y de mercado libre, las ayudas no son gratuitas. De ahí, que las economías europeas padezcan, en un porciento altísimo, que las acciones mayoritarias de sus empresas insignes, pertenezcan a manos de empresarios de origen norteamericano.

A mediados de enero, próximo pasado, se derrumbó la dictadura en Túnez (Fidel Castro le llama gobierno). Era una dictadura de derechas. Una dictadura de derechas se parece muchísimo a un régimen feudal. La diferencia estriba en que, un régimen feudal no permite la libre empresa.

El asunto tunecino es un asunto interno, pero Fidel Castro (como siempre hace) dice que aquello que existía en Túnez constituía una imposición de los Estados Unidos. Otra de las mentiras de Fidel Castro.

El derrumbe no es milagroso, Fidel Castro. El derrumbe es consecuencia directa de los altos precios del barril de petróleo, que hacen subir los precios de los alimentos. El derrumbe es provocado y desgraciadamente fue imprevisto por los dirigentes de los gobiernos de los países industrializados.
El derrumbe del gobierno de Túnez es un efecto dominó, pero no nos hagas creer, Fidel Castro, que en Túnez existía un gobierno democrático, ni que había democracia, ni algo que se le pareciera.

Fidel Castro pretende hacernos creer que Estados Unidos convirtió a Egipto en su aliado. Coño! Para Fidel Castro, Estados Unidos es Mandrake el Mago. Todo lo que toca con su varita es bueno o es malo, según el perfil con que lo mire Fidel Castro.

Fidel Castro: El portaviones Enterprise pasó recientemente por Lisboa, con rumbo al Golfo, pa que te enteres. Fue noticias varios días seguidos. Todavía no habían comenzado las revueltas de Túnez.

Los millones de jóvenes egipcios desempleados y carentes de alimentos, es provocado por los altísimos precios del barril de petróleo. Hace más de un lustro que aumentan sin parar. Lo peor es que los precios no se corresponden, ni con los precios de producción del barril, ni a las exigencias del mercado, ni al "cambio climático" y mucho menos a las existencias de crudo existentes.

El precio del barril de petróleo responde a los derroches megalomaníacos de las aristocracias petroleras de la OPEP en los países árabes.

Fidel Castro, los desacuerdos de los países de la Unión Europea, con los Estados Unidos no son de fondo, sino de diferentes formas de ver y apreciar los peligros y los principios. Casi siempre los Estados Unidos llevan la razón.

http://manchiviri.blogspot.pt/2011/09/la-crisis-el-petroleo-y-los.html


http://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...