miércoles, 20 de junio de 2018

María Zajarova pretende que le crean


           María Zajarova pretende que le crean


Respuesta a un artículo aparecido en el diario “Abuelita”, firmado por Prensa Latina

La vocera de la Cancillería Rusa ha llegado a decir que tras el desmerengamiento de la Unión de de los Consejos de las Repúblicas Socialistas (es así y no de la otra forma que se traduce) Rusia se abrió a Occidente. Y agregó que Rusia resultó enganada por Occidente.

Tras el desmerengamiento, Rusia estableció pactos con el resto de las repúblicas, pero jamás se abrió a Occidente. De haberlo hecho, hoy se celebrarían elecciones democráticas y con garantías en todo el territorio de la “Federación”.
Por supuesto que nadie los venció, se vencieron a sí propios. Pusieron fin a poco más de 70 anos de incapacidad económica, de cruel represión, de crímenes de lesa humanidad.
Mijaíl Gorbachov fue tan ingenuo que, creyó que fuese posible dirigir aquel engendro maquiavélico con transparencia y hasta reestructurarlo.
La verdad no es como la plantea la Zajarova. La economía de la URSS ya no podía competir en la llamada “carrera armamentista”. Su sistema económico financiero había colapsado.
Por otra parte, es bueno recordar que Rusia no quiso poner fin a la “Guerra Fría”. Imposible poner fin a una “Guerra Fría” sin oponente.
Esta senora, cuando dice que Rusia fue cercada con un cinturón de “alambre de púa”, al parecer se remonta a principios del Siglo XX cuando las incipientes repúblicas socialistas se “unían” bajo la presión de las “Botas Rojas”.
Puede que sea cierto que Rusia no desee ningún tipo de conflicto con los países de Occidente. Démosle el crédito de la duda. Pensemos que fue una errada política de Alemania (Angela Merkel) en relación a Ucrania.
Y voy a ir más lejos, admitiendo que los rusos son rechazados, porque han hecho bastante poco. Tal vez la situación de Ucrania tenga que ver con todo esto.
Ante una pregunta sobre las recientes demostraciones de nuevos armamentos, la Zarajova advierte que nadie se debe atrever a agredir a Rusia.
Por supuesto que no. Y otra vez vuelvo a la situación de Ucrania formulando una pregunta:
Alguien, en su sano juicio, podía imaginar que la Base Rusa de la Península de Crimea iba a pasar de manos Rusas a manos Ucranianas?
Esto es, a todas luces, lo que posiblemente los rusos entiendan por agresión.
Lo que no es admisible, ni por parte de la Zarajova, es traer los 20 millones de muertos causados en la SGM, para tener derecho a una demostración de fuerza, cuando nadie ha, tan siquiera, sacado tal estupidez a colación.
Los rusos no deben olvidar que, gracias a la ayuda de los aliados pudieron enfrentar con éxito la ofensiva Nazi. Fueron muchos los millones de dólares en armamentos, alimentos y materias primas, que recibieron y que por supuesto jamás han pagado.
Aludiendo a los Estados Unidos, María Zajarova considera que, en los últimos 20 anos, se intenta cercar a Rusia por todas partes. Y utilizando el viejo esquema alude al despliegue de elementos del sistema global anti-misil y la concentración de tropas occidentales cerca de la frontera rusa.
No será que ellos tienen algún nivel de responsabilidad en los conflictos que llevaron al derribo de un avión de pasajeros en el territorio ucraniano, por parte de fuerzas que ellos han logrado soliviantar, y que tiene por basamento la antigua cuestión de las nacionalidades.
Que pretenden los rusos? Que países como Polonia, Estonia, Lituania y Letonia se olviden, no de la supuesta amenaza rusa, sino de todas las tropelías que éstas causaron después de la SGM en sus territorios?
La senora María Zajarova debe poner coto a su incontinencia verbal.

https://manchiviri.blogspot.com/2014/06/la-urss-nunca-hubiese-ganado-la-sgm-sin.html



Wikio – Top Blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...