La decisión del presidente Barack Obama de levantar las restricciones de los viajes y remesas a Cuba no supone entender nada en cuanto al levantamiento del bloquebargo. Se ha limitado solamente a dejar sin efecto unas restricciones impuestas por su antecesor en la Casa Blanca. Ni más, ni menos.
Esa decisión frenó de golpe, lo que algunos pretendían que fueran firmes exigencias por parte de las 34 naciones que se reunieron en Puerto España durante la V Cumbre de las Américas (sin la participación del régimen totalitario de los hermanos Castro Ruz).
Nos quieren hacer creer que es ahora que el régimen de los hermanos Castro debe dar muestras de cambio. Nada más absurdo, para un grupo de ancianos que decidieron seguir a Fidel Castro en una lucha estúpida contra el “monstruo imperialista”, sin importarles la suerte que irían a correr los ciudadanos del país tras el cual se escudaban.
La pelota está en zona muerta. Obama tiene dos opciones, continuar la política agresiva hacia el régimen de los hermanos Castro Ruz o ir levantando poco a poco las diversas sanciones a que ha sido sometido el régimen totalitario durante los últimos 50 años.
Es decir, Estados Unidos debe decidir si mantiene aislado al régimen totalitario de los hermanos gallegos Castro Ruz, o si por el contrario, en un gesto de magnanimidad, suspende todas las sanciones aberrantes e incompatibles con el sistema de mercado, para de esa forma acabar con el único lazo de unión entre el régimen totalitario y los ciudadanos de Cuba.
Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
miércoles, 22 de abril de 2009
Fidel Castro y el Ping Pong de Obama
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
-
El día del accidente me encontraba nuevamente en cama, con fiebre, escalofríos y mareos (consecuencia...
-
Al mismo tiempo la artillería FAPLA bombardeaba las posiciones sur-africanas utilizando morteros y art...
No hay comentarios:
Publicar un comentario