Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
sábado, 15 de septiembre de 2007
El que siembra su maiz, que recoja su pinol
Sábado, septiembre 15, 2007
El que siembra su maíz, que recoja su pinol
El des-gobierno cubano lleva más de 100 días en el limbo. Nada de creatividad, solo palabras en el 54 aniversario del Moncada. Críticas repetidas que no convencen al pueblo y un amago de propuesta desalentadora de una solución a la crisis interna de acogida más que gélida por parte de la población que espera pacientemente la muerte del Comandante. Raúl Castro, consciente de lo inevitable sabe que no llamar a las cosas por su nombre, en estos momentos, le puede costar caro en un futuro inmediato. De ahí que afirme que el período especial continúa. Mucho más especial con la pre-muerte del líder histórico del totalitarismo caribeño.Siempre más de lo mismo. Que sean los ciudadanos los que digan que hay que hacer para mejorar aquello o lo otro, no es otra cosa de sondear la opinión pública nacional. Ellos, los raulistas saben muy bien cuál es el camino correcto y mucho mejor saben que deben ir por el otro si quieren permanecer en el poder.Todos sabemos cuales son las ideas viejas y el porque de estas. Cuales son los errores y sus subsecuentes explicaciones. Muchas han sido las prácticas nocivas y esas no tienen formas de superarlas, porque son corruptas.La mayor ineficiencia es el totalitarismo que impide la creatividad y por ende el desarrollo del nivel de vida de la población. Gobernar el país tras la muerte de Fidel Castro va a resultarle a Raúl una tarea compleja y difícil. Se encuentra ante un país al que han empobrecido sistemáticamente durante décadas, siendo ayudados en tal empeño por un embargo económico que en vez de perjudicar al régimen, lo defiende políticamente. O sea, la población cubana altamente politizada (a la fuerza de la propaganda política del régimen totalitario) ve en el embargo al “monstruo revuelto y brutal” que les agrede.El “miedo al lobo” de la intervención norteamericana, en Cuba, es la justificación para el gasto de altas cifras de dinero en compra de armamentos, mientras que el pueblo sufre en sus estómagos durante la mitad de cada mes.Si de aplicar los tres principios cardinales se trata:
1.- Revolución es “cambiar todo lo que debe ser cambiado”, debía comenzar por dar los primeros pasos para cambiar el régimen totalitario que nos tiene sumidos en afrentas y oprobios.
2.- No deben esperarse soluciones espectaculares, porque de mantenerse la dictadura totalitaria todo continuará de igual forma.
3.- La construcción del socialismo en Cuba es la mentira con que han tratado de dormir a las masas durante 50 años.
En Cuba lo que se construye es el fidelismo:
Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza.
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
Algunos comentarios sobre el libro "Las Guerras Secretas de Fidel Castro" del escritor Juan Benemelis Comentarios Por Mario Riva ...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
-
[LRP1] [LRP2] [LRP1] Este relato se titula “AIRES DE VICTORIA”, escrito por el Teniente Coronel Eladio Ávila Mar...
No hay comentarios:
Publicar un comentario