lunes, 2 de abril de 2007

Como es posible que alguien pueda decir que en Cuba se tiene una idea clara del porvenir?

Cada vez hay más desunión.
Lo que en algún momento pretendieron fuera ideología sólida, hoy no es más que jirones de algo que núnca llegó a ser.

Símbolos relevantes que educan a nuestra juventud:
1.- El dólar
2.- El peso cubano convertible
3.- La gastronomía como meta de un estudiante
4.- La prostitución de ambos géneros
5.- Las drogas
6.- La ley de ajuste cubano

Podemos decir que nos sentimos orgullosos de nuestro pasado?
A donde fueron a parar los jóvenes de los años sesenta y setenta, que vivían para los demás y no solo para sí?

Basta ya:
Nos han convertido en un desastre sin bases ni fundamento.
El desconsuelo nos perseguirá hasta que volvamos a encontrar nuestro camino.

El enero victorioso fué de todos los cubanos y no solamente de Fidel Castro y algunos de sus seguidores. El triunfo de la revolución cubana (que no pertenece solamente a Fidel Castro), en verdad dignificó a miles de hombres y hasta pudiera haber sido la verdadera independencia. Con lo que no contaban nuestros compatriotas era con que Fidel Castro los involucrara en un sistema social que no tenía nada que ver con las ansias de libertad y desarrollo.
Lo bueno tiene que ser reconocido y como tal debemos reconocer que los cubanos, hoy en día, tenemos una preparación (comparativa) mejor que cualquier otro país. Para que nos sirve si no podemos ser creativos?
Acaso es falso que los cubanos no tenemos (dentro de Cuba) ni criterios ni opinión?
Nuestra isla está sumergida en un régimen de ordeno mando que no nos deja, tan siquiera respirar y todo tiene que ser de acuerdo con la voluntad del “Comandante en Jefe”.

Me abochorno al escuchar la coletilla politiquera “Operación Milagro”.

Tan comunistas y no tienen otra forma de confundir a las masas que utilizando una palabra que significa algo no explicable por las leyes naturales y que se atribuye a intervención sobrenatural de origen divino.
Vamos que devolver la visión (desde el punto de vista médico) es algo natural y no tiene que intervenir “San Fidel”, ni “San Hugo”, ni “San Ernesto”, solo que el gasto en que se incurre es tan alto que solamente se puede realizar, siendo subsidiado (escasamente) por el petróleo venezolano. El pueblo cubano sigue comiendo 15 días al mes por la libreta de abastecimiento. Los otros 15 días no se sabe bien, unos le llaman “robo al desgobierno” y otros “ajuste de salario”.

Tanto que cacarean de ser “internacionalistas”:
Que más les da anexionarse a los Estados Unidos?

Interpreten bien:
Imperialismo es la actitud y doctrina de quienes propugnan o practican la extensión del dominio de un país sobre otro u otros por medio de la fuerza militar, económica o política.
El gobierno de los E.U. es imperialista, pero el sistema no lo es por obligación.
No obstante, a mi, particularmente no me interesa servir a ningún amo, pero me cansé de servir a Fidel Castro creyendo sinceramente que estábamos en el camino correcto, hasta que me di cuenta de la corrupción en todas las esferas del desgobierno y como engañan a nuestro pueblo.

Un buen consejo:
No repitan (como cotorras) que estan firmes, decididos y seguros en sus convicciones, porque saben perfectamente que eso solo es propaganda y que en verdad estan temblorosos, indecisos e inseguros a causa de tanta babosidad política octogenaria y la falta de comida.
La solidaridad no se come.

Vergüenza debe sentir todo ser humano que esté de acuerdo en que Fidel Castro le quite lo poco que tiene, el pueblo de Cuba, para regalarselo a otros pueblos del mundo. Así no se construye una sociedad moderna. Eso solamente es propaganda política en forma de ejércitos de médicos y maestros hambrientos en busca de dólares para mantener a su familia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...