domingo, 8 de diciembre de 2013

El ridículo de la Universidad Autónoma de Morelos, México

El ridículo de la Universidad Autónoma de Morelos, México




La Universidad Autónoma del Estado de Morelos eligió al sátrapa retirado con el inmerecido título.

Según las palabras del rector de dicha universidad, Sr. Jesús Alejandro Vera, Fidel Castro contribuyó a mejorar, con tecnologías, el cultivo, conservación y distribución de la caña de azúcar.

Es increíble que una universidad haga un ridículo semejante. Durante los más de 50 años de dictadura totalitaria neofeudal, la producción de azúcar de Cuba ha disminuido hasta niveles semejantes a la producción de principios del Siglo XX.
El cultivo de la caña de azúcar es el “talón de Aquiles” de la zafra azucarera cubana. Los campos de caña no son capaces de abastecer a los centrales azucareros. Si de conservación se trata, pues la ausencia de mantenimientos de la industria ha llevado al régimen a cerrar más de la mitad de las 126 fábricas.
Sinceramente, no se puede ser más obtuso al decir que Fidel Castro ha contribuido a mejorar su distribución.

Bueno, si de lo que se trata es de “guataquear”, “jalar leva”, “chicharronear”…, Vamos a ver, como es que se dice en correcto español: “adular” al dictador, en agradecimiento al número de profesores de dicha universidad que se han graduado en Cuba, pues bien harían con mencionar al pueblo que ha sido sacrificado y no al victimario.

Sr. Vera: Cuba ha sido, es y será siempre revolucionaria. No confunda «revolución» con dictadura. Fidel Castro no es, ni nunca ha sido, ni será revolucionario.

Le deseo mucha suerte en sus vacaciones en la isla, cuando le vaya a entregar el ridículo título.

http://manchiviri.blogspot.pt/2010/06/que-pasa-con-la-zafra-azucarera-de-cuba.html


Wikio – Top Blogs