domingo, 14 de noviembre de 2010

El Congreso del Partido. Caterva de Viejos Camajanes

Eso será el Congreso del Partido

¿Qué es el Congreso del Partido?, se preguntarán muchos adolescentes. Una componenda más de unos ridículos vejetes que se inventaron una “revolución socialista” al estilo de la URSS, la China maoísta y un obligatorio “campo socialista”.

Supuestamente todos (me refiero al “Congreso”), partían de unos estatutos que preveían una reunión quinquenal, pero que invariablemente, todos y cada uno de los países mencionados anteriormente, se defecaron en la noticia y los convocaban cuando y como les convenía.

Pasados trece años de la última (de ese tipo de reuniones), después de asegurarse bien que nadie recuerde que se trató y me imagino que obviando todo lo incumplido, ahora pretenden hacernos creer que el próximo “Congreso” resolverá todos los problemas económicos creados por el desgobierno, mal intencionado y senil que nos oprime.

Es imprescindible recordar que, a finales de la década de los años cincuenta, nuestra industria azucarera y nuestra agricultura estaban intactas. Éramos entonces 6 millones de habitantes y 12 millones de cabezas de ganado. La industria y la agricultura fueron destruidas paulatinamente por el mismo régimen que hoy, pasados 50 años, convoca a semejante reunión.


Wikio – Top Blogshttp://www.google.com/ig/adde?moduleurl=http://www.worldtimeserver.com/clocks/wtsclockgg1.xml&source=imag