viernes, 2 de mayo de 2014

Relaciones con una Dictadura Totalitaria y sus consecuencias

Importante parlamentario canadiense advierte sobre los peligros de hacer negocios con el régimen dictatorial, totalitario y neo feudal de los hermanos Castro Ruz.


Un parlamentario canadiense advierte sobre los riesgos de la “nueva ley” de inversiones promulgada por el régimen de los hermanos dictadores, señalando que un inversionista canadiense se encuentra prisionero de la dictadura desde el año 2011 sin juicio.


Dice también que los funcionarios del régimen le han ofrecido “clemencia” si paga “deudas” cuestionables.


Peter Kent, presidente de la Comisión de Defensa de la Cámara de los Comunes de Canadá dijo:
“La comunidad financiera internacional debería reflexionar largo y tendido sobre las zalamerías que les hacen los ministros, diplomáticos y funcionarios comerciales cubanos (de la dictadura) para que inviertan”. “La realidad está en un crudo contraste con las perogrulladas”.


El empresario canadiense (de origen libanes) Cy Tokmakjian, presidente de Tokmakjian Group (segunda en importancia detrás de la Sherritt International «también canadiense») es uno de los varios empresarios extranjeros encarcelados bajo cargos fraudulentos de corrupción.
De 73 años, Tokmakjian se encuentra en las prisiones del régimen totalitario desde el 10 de septiembre del año 2011.


Kent agregó que todos los empresarios prisioneros de los hermanos dictadores provienen de Europa y Canadá.


Las cuentas de Tokmakjian han sido congeladas por la dictadura, a lo que el Sr. Kent dice que “no parece una coincidencia” que el valor que la dictadura le reclama sea superior a dicha cifra.


“Se han hecho insinuaciones a representantes de la compañía de que el envío de millones adicionales de Canadá podría resultar en una sentencia más ‘clemente’”, dice el Sr. Kent.


“A él se le ha dicho, muchas veces, que si él retira las reclamaciones contra Cuba (la dictadura) o se declara culpable de ‘delitos’ menores, tendría un juicio clemente y sería puesto en libertad de inmediato”, agrega Kent.


Por su parte, Tokmakjian se ha mantenido en sus trece, hasta la fecha, y ha negado todas las acusaciones sobre soborno y evasión de impuestos.
Dice el Sr. Kent que cuando él estuvo en Cuba en el año 2010, como Ministro de Asuntos Exteriores a cargo de las Américas, los funcionarios del régimen le describieron a Tokmakjian como un asociado valioso.


La compañía canadiense vendía vehículos al régimen dictatorial, totalitario y neofeudal caribeño.


El parlamentario canadiense precisó que entre los inversionistas que han perdido millones haciendo negocios con la dictadura de los hermanos Castro Ruz se encuentra el inglés Stephen Purvis (también acusado de corrupción al finalizar la construcción de un campo de golf) y el francés Jean Louis Autret, prisionero desde el año 2009 (presumiblemente recién puesto en libertad después de haber sido condenado).


En el mes de julio del año 2011 fue arrestado otro empresario canadiense, y hallado culpable de soborno, evasión de impuestos y “actividades perniciosas para la economía”. El Sr. Sarkis Yacoubian, luego expulsado tras cumplir un tercio de la condena de nueve años
Yacoubian dirigía una compañía de comercio “Tri-Star Caribbean. Al ser preguntado por periodistas, refirió haber cooperado con los investigadores. Los funcionarios del régimen nunca explicaron su expulsión.


Atención: Los hermanos dictadores acostumbran a extorsionar a los empresarios, cuando no tienen forma de cumplir los compromisos contraídos.

Wikio – Top Blogs
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre la PATRIA

LA  PATRIA Como decía Martí, desde el exilio: La Patria es ara, no pedestal. Para Martí, la tierra que lo vio nacer merece todos los sacrifi...