Fidel Castro no ha renunciado a nada. Solamente ha dicho, por escrito, que no aceptará ser nominado para Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro, que lleva implícito (según la Constitución de BlasRoca) el título de Comandante en Jefe de las FuerzasArmadas.
Por tanto, él no quiere ser designado para ese puesto y considera que debe ocuparlo otra persona. No obstante, nada dice sobre el cargo de Secretario General del Partido Comunista de Cuba, que lleva ya 12 años seguidos sin ser convocado a Congreso, cuando los Estatutos del PCC prevén un Congreso, regularmente, cada 5 años (Artículo 44. El congreso del partido se celebra regularmente cada cinco años, y con carácter extraordinario en las ocasiones en que lo convoque el pleno del Comité Central.
El modo de realización del congreso lo determina el pleno del Comité Central, el que lo convoca con seis meses de antelación, como mínimo, a la fecha de su reunión anunciando en esa oportunidad los asuntos más importantes que propone tratar. Cuando se trate de un congreso extraordinario, podría convocarse con una antelación menor.
Para que el congreso sea válido, debe constituirse con un número de delegados que representen a más de la mitad de los militantes del partido).
Dicho esto, debemos recordar que el PCC es el organismo que verdaderamente ordena y manda en Cuba, no porque sea el que "orienta y dirige". La dualidad de gobierno en Cuba es un hecho real y los diputados del Poder Popular no son más que marionetas en manos de los funcionarios del partido.
Este anuncio (que no es otra cosa que una falta de respeto a la ciudadanía cubana) después de tantos meses de ausencia, es un show bien montado para tratar de aparentar (ante la opinión publica internacional) que en Cuba está sucediendo algo.
Sin embargo solo es más de los mismo.
Fidelismo: Régimen político fundado en el predominio del totalitarismo de la miseria como elemento catalizador y aniquilador de riqueza. Por Mario Armando Riva Morales
sábado, 23 de febrero de 2008
Mensaje de Manchiviri
Biografía
Mario Riva Morales nació un 24 de septiembre de 1950
Cursó los estudios primarios en el Colegio Champagnat de los Hermanos Maristas de la Víbora y en el Colegio Baldor.
Ingresó en las Fuerzas Armadas en el año 1968.
Enero 1970 se graduó como piloto de helicópteros MI-4.
1973 promovido a Jefe de Nave, transición para los helicópteros MI-8.
1974 misión, copiloto helicóptero Presidente Sekoú Touré, República de Guinea. 1977 promovido a jefe de escuadrilla de helicópteros y misión en Angola. 1978 Academia de las Fuerzas Aéreas de la URSS “Yuri Gagarin”, “Master of Arts en Ciencias Militares”.
1983 Unidad Militar 3685, helicópteros MI-17, Mayor Jefe del primer escuadrón.
1985 Unidad Militar 3684, MI-24 y es Sustituto del Jefe de Regimiento para los vuelos. 1987 (diciembre) Angola. Marzo 1988 Jefe del Regimiento Independiente de Helicópteros (RHI). Defensa de Cuito Cuanavale, Teniente Coronel. Junio 1988 piloto ejecutivo Generales Arnaldo Ochoa, Patricio de la Guardia Font y Cintras Frías (Polo).
A su regreso a Cuba inspector helicópteros Estado Mayor de la DAAFAR. 1992 retiro.
Idiomas que domina: español, inglés, ruso y portugués.
Se va de Cuba en el año 2003
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Epílogo
La historia de la intervención de Fidel Castro en la guerra de Angola es más complejo de lo que apare...
-
Algunos comentarios sobre el libro "Las Guerras Secretas de Fidel Castro" del escritor Juan Benemelis Comentarios Por Mario Riva ...
-
[LRP1] [LRP2] [LRP1] Este relato se titula “AIRES DE VICTORIA”, escrito por el Teniente Coronel Eladio Ávila Mar...
-
Con tantas promesas incumplidas, con tanto dolor, con tanto odio, es imposible intentar explicar el porqué Fidel Castro traicionó y fusil...
No hay comentarios:
Publicar un comentario