domingo, 2 de julio de 2017

Opiniones de un Refugiado Cubano 2007 - 2009

       Opiniones de un Refugiado Cubano
                            2007 - 2009




Excusa de politiqueros fracasados

Fidel Castro y el Robo de Cerebros 

Las ideas del Barón Pierre de Coubertain, sobre el deporte aficionado, tienen más que ver con las diferencias sociales que con la realidad existente en los juegos olímpicos modernos.
Competir por dinero no se ajustaba a los cánones de la aristocracia europea de aquellos tiempos. Para practicar las disciplinas deportivas, a los “bien nacidos” no les era necesario el dinero.
¿Cuál es el futuro de un atleta de alto rendimiento (bajo el régimen totalitario) que se gradúe de “Licenciado en Cultura Física? ¿Acaso un trabajo digno? A otro perro con ese hueso.
Sus ingresos son tan miserables que no le alcanzan para sustentar a su familia. Su fama internacional, como figura deportiva, será muy apreciada en un presente inmediato, pero pasado el tiempo se queda en el olvido y solo sirve para la propaganda política del régimen de oprobio, mientras que su preparación profesional, se queda en un área de entrenamiento para niños de primaria.

Cuando se trata de confundir la magnesia con la gimnasia, se hacen comparaciones que no vienen al caso. ¿Que importancia tiene que unos atletas decidan, por voluntad propia, abandonar la delegación de su país? ¿Estarían al tanto, esos deportistas, de las cifras exactas de los acuerdos migratorios entre el desgobierno y las autoridades norteamericanas? 


Ver más en: 








  • ISBN-10: 1545174903
  • ISBN-13: 978-1545174906























  • Wikio – Top Blogs

    No hay comentarios: