sábado, 24 de septiembre de 2016

¿A cuales principios se refiere Raúl Castro?

¿A cuales principios se refiere Raúl Castro?

En reiteradas ocasiones he escuchado y leído al Dictador en Jefe Raúl Castro expresar su decisión de discutir el conflicto de su régimen de oprobio con el gobierno de los Estados Unidos, sin condiciones y sobre la base de respeto mutuo a la soberanía y autodeterminación de ambas naciones.

Hace solo unos días, el pasado 17 de septiembre, durante su intervención en la Cumbre del MPNOAL quiso dejar claro que su régimen dictatorial, totalitario y neo feudal seguiría reclamando el levantamiento del embargo y la devolución de la Base Naval de Guantánamo.

Y mientras más lo escucho y leo me pregunto:

¿Por qué decidió restablecer las relaciones diplomáticas con el “monstruo imperialista” sin que las primeras condiciones inherentes a los principios, que dice defender, no fueron precisamente el levantamiento del embargo y la devolución del territorio?
¿Cómo pueden existir relaciones normales si aun se encuentran vigentes políticas lesivas en contra del régimen?

Algo anda mal en la cabeza del anciano dictador. 
Ha cedido principios que de alguna forma traicionan al llamado “Socialismo del Siglo XXI” y a la trayectoria de su hermano Fidel.

Raúl Castro quiere presentarse, ante la opinión pública internacional como el dialogante y renovador de un país nuevo. 
Siendo el mismo perro con el mismo collar comunista, aunque muy viejo, es imposible que alguien lo tome en serio.

Es totalmente ridículo que un dictador, tras más de 50 años en el poder (pues Raúl y su hermano Fidel son tal para cual) decida restablecer relaciones diplomáticas intentando mantener el mismo patrón de ordeno y mando, sin plantearse seriamente un cambio en el sistema político y económico que ha causado tanto daño al pueblo de Cuba.

El anciano dictador no parece tener en cuenta que ya no estamos a mediados del siglo XX. Las estructuras de su dictadura son idénticas. En Cuba nadie sabe quién manda, si el partido o el gobierno. Y al final, para saber lo que sucede, llegamos a la misma conclusión: Allí el que manda y ordena sigue siendo el dictador.

¿Para qué y con cual propósito acordó restablecer las relaciones diplomáticas (aunque sin embajador)  a sabiendas que Barack Obama aupa la USAID, que es una organización dedicada a evitar que se repita semejante dictadura en otro país?

Esto solamente puede suceder cuando un anciano decrépito se empeña en claudicar, pues es imposible desconocer que la referida institución capta jóvenes cubanos para «trabajarlos» en función de espurios intereses. 

¿De quién es la culpa que esto suceda, sino del propio Raúl Castro?
¿Quién, en su sano juicio, puede entender a Raúl Castro?

Ha sido él mismo, el que le ha ofrecido la oportunidad al “monstruo imperialista” para meterse en su finca de Birán. 

¿Y ahora se queja?












domingo, 18 de septiembre de 2016

Las mil y una historias de Tarará

Las mil y una historias de Tarará: “Aquella era mi casa” señala Elena, una cubanoamericana que esta semana regresó a la Isla y visitó el sitió donde vivió su infancia. En Tarará dio ...

http://manchiviri.blogspot.pt/2010/11/memorias-de-tarara.HTML


Wikio – Top Blogs

viernes, 16 de septiembre de 2016

Convertibles para los antiguos enemigos

El blog de Iván García y sus amigos: Convertibles para los antiguos enemigos: Con las ruinas del socialismo y el glamour de los almendrones americanos de los años cincuenta como escenario morboso y especial para e...







Wikio – Top Blogs

miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Guerra Innecesaria

La Guerra Innecesaria



Los inventos, los pilotos de la Aviación Agrícola y la muerte de Albizu

En los años posteriores al ETC continuaron las acciones contra la UNITA.
Reuniendo a los más “aguerridos combatientes” de lo que se denominó, en Cuba, la “limpia del Escambray”, Fidel Castro ideó una fuerza de combate para una operación de largo plazo llamada “Olivo”. “Operación Olivo”.

Eran veteranos de las luchas antiguerrilleras de principios de la Revolucion, en su mayoría con más de 40 años en las costillas, viejos para los trajines de la guerra y con la suficiente experiencia para no arriesgar el pellejo por una causa extraña.
De esta forma comienzan a surgir los inventos. 


La muerte de Albizu, fue el fatídico punto culminante de los inventos. 

El libro “La Guerra Innecesaria” es el testimonio de uno de los principales jefes de la aviación cubana. Participante directo en las acciones combativas que tuvieron lugar durante los enfrentamientos entre las fuerzas de defensa sudafricanas SADF y las fuerzas armadas cubanas FAR en el sur de la Republica de Angola. 
El autor, fungiendo como Jefe de un Regimiento de Helicópteros Independiente (RHI) durante los combates, nos ofrece una visión completa y detallada de la intervención armada por parte de las tropas cubanas y en especial por parte de la aviación que tan importante papel jugó en todas las operaciones que se realizaron.
El testimonio del Teniente Coronel (R) Mario Riva no se limita a las acciones combativas finales de esa prolongada guerra; sino que va más allá y nos brinda una visión más general y profunda de todo el conflicto al haber sido de los pocos oficiales cubanos que cumplieron tres largas misiones en el continente Africano.


Copyright © 2016 by Mario Riva Morales ISBN- 978-1535570794

Si le interesa, click aqui:

 https://www.amazon.es/Guerra-innecesaria-Mesopotamia-angolana-Ruacana/dp/1535570792












Wikio – Top Blogs



























































domingo, 4 de septiembre de 2016

Al compás de las ollas vacías recibieron hoy a @NicolasMaduro en Nueva E...






CACEROLAS AL GRITO DE "PRESIDENTE HIJO DE PUTA"




Wikio – Top Blogs

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...