lunes, 30 de mayo de 2016

¿Pedir perdón?


Pedir Perdón?


El 6 de agosto de 1945 Estados Unidos lanzó una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. Este viernes Barack Obama se convirtió en el primer presidente estadounidense que visita Hiroshima, lo que desató un debate sobre si el mandatario debería pedir perdón


Dudo mucho que el pueblo japonés estuviese esperando que el Presidente Obama pidiese perdón. Era más que suficiente una ofrenda floral como acto de paz y buena voluntad.

Tal vez el Presidente Truman no supiera a ciencia cierta la capacidad destructiva de una bomba atómica, aunque esto también lo dudo.

Lo que si no dudo es que la rendición del Japón, de no haberse empleado la “dichosa” bomba, hubiese costado centenares de miles de vidas norteamericanas y posiblemente, ante la testarudez de un régimen fascista, la guerra hubiera sido mucho más larga y cruenta.

Por supuesto que se sabía de lo “inminente” de la derrota, pero estaba por ver y evaluar el costo innecesario. En todo caso, si alguien debía pagar (con sus vidas) era el agresor y no al contrario.

Crimen de lesa humanidad, la cometida por regímenes que sacrificaban a sus ciudadanos en aras de un futuro incierto. Tanto es así que dudaron en rendirse ante la destrucción provocada por la primera bomba.

Es demasiado fácil, tras los acontecimientos,  jugar con las palabras y tildar a los Estados Unidos de Norteamérica de “hegemonía militar”.

No fueron los norteamericanos los que iniciaron la guerra, no fueron los yanquis los agresores. No fueron los que quisieron implantar regímenes totalitarios. Por el contrario, ellos fueron los agredidos, los vencedores y los que, en definitiva, salvaron al Mundo de la barbarie creada entre japoneses, italianos y alemanes (todos fascistas).

¿Qué compensación ni que ocho cuartos?

¿No les es suficiente la reconstrucción del país?

¿No es suficiente haberles liberado de la dictadura fascista?

Los Estados Unidos podrán haberse equivocado en muchos aspectos. En este caso no.

Wikio – Top Blogs




















 

sábado, 14 de mayo de 2016

Cierran “temporalmente” el mercado mayorista El Trigal

Opiniones en el Órgano oficial del Comité Central












Lo correcto no seria cerrar el mercado mayorista de producto agropecuario si no hacer cumplir lo que esta establecido y controlarlo sistemáticamente porque lo que no se controla benficia a uno y perjudica a la mayoria.

Aunque la entidad ya no estaba cumpliendo con el fin para el cual fue creada la decisión no debió ser el cierre de esta. El perjudicado, la población que se abastecía de esta. Una variante pudo ser entregarle el mercado a una Cooperativa Agropecuaria.

La solución de los problemas no es cerrar sino depurar y controlar, acciones que al parecer han sido abolidas de los que tienen las obligaciones de hacer cumplir las leyes en nuestro país. ¿Hasta donde nos hundiremos?

A mi modo de ver lo que hicieron fue botar el sofá, fue lo más fácil......

Wikio – Top Blogs 






viernes, 13 de mayo de 2016

La dictadura totalitaria caribeña enfurecida, ante la incompetencia de sus aduladores, se va quedando sola

El precio del crudo hace añicos el Socialismo del Siglo XXI













La dictadura totalitaria neo feudal que oprime al pueblo de Cuba se queja de que la democracia brasileña haya destituído a la terrorista Dilma Rouseff como presidenta de Brasil. La dictadura de los hermanos Castro Ruz no entiende, ni le interesa entender, que la democracia no es lo mismo que el totalitarismo stalinista caribeño. En democracia, un mandatario puede ser revocado por el senado y la cámara de representantes. Al final, estos organismos son los verdaderos representantes del pueblo. En democracia, el presidente de la nación no puede estar por encima de la ley y el orden constitucional. De manera que, legitimamente, pueden realizar un proceso político (aunque el mandatario o la mandataria) hayan sido elegidos legítimamente, pero que se encuentren excediendo las funciones de su mandato. Tan democrático es el proceso, que a partir del momento en que separan “provisionalmente” de su cargo a la terrorista Dilma Rouseff, el senado tiene 180 días para decidir (mediante el voto de dos tercios de sus integrantes) la destitución definitiva.

No existe artificio alguno y mucho menos de la oligarquía. Intentar desconocer las leyes democráticas (como hacen los hermanos dictadores) es intentar confundir a los pueblos de nuestra América. No se trata de revertir un proyecto político. Se trata de no permitir que una sola persona desgobierne una nación. No se trata de derrocar a un gobierno. Se trata de impedir que una persona haga trampas. Tampoco se trata de usurpar el poder, puesto que en breve se repetirán las elecciones y el pueblo brasileño podrá elegir a un nuevo presidente que no sean los tramposos Rouseff o el “pobrecito” millonario Lula da Silva.

No son revolucionarios y mucho menos progresistas.

El Sr. Lula y la Sra. Dilma son vulgares ladrones comunistas que se han estado enriqueciendo a costa del pueblo que les eligió, pensando (el pueblo) que eran honestos revolucionarios “comunistas”.
La única amenaza contra la paz y la estabilidad de las naciones americanas es el populismo totalitario.
La zona de paz de la CELAC es la “paz del comunismo” caribeño de “aquí no se mueve nadie” o “dentro del populismo todo/fuera del populismo nada”.

El dictador Raúl Castro, como todo buen comunista, nunca ha dicho que cuando el populismo comunista asalta el poder, es para siempre.

¿Qué otra lección “democrática” podrá darnos un señor que lleva más de medio siglo oprimiendo al pueblo de Cuba?

Raúl Castro lleva aplicando en Cuba una política económica contraria a la de “choque”.
La política de la MELCOCHA.
La misma que desearía se implantase en todo el Hemisferio Occidental.

Raúl Castro MIENTE

No se trata de desmontar políticas sociales. De lo que se trata es de que unos ladrones, como Dilma y Lula, se enriquezcan con el sudor del pueblo trabajador, tal y como lo han hecho los hermanos Castro. Se trata de que los allegados de estos políticos ladrones no continúen beneficiando a sus ladrones comunistas afiliados. Se trata de restablecer el orden económico para que el país crezca en vez de empobrecer a costa del sudor y sacrificio de un pueblo trabajador.

El pueblo brasileño y los combativos movimientos sociales han comprendido (a tiempo) que las fuerzas políticas de izquierdas son un cáncer para la economía de un país. Es por eso que apoyan la actuación de sus representantes y sus senadores elegidos democraticamente para evitar que los ladrones continúen actuando fuera de la ley y el orden constitucional.

Con certeza los importante programas sociales serán revisados y ajustados para que redunden en beneficio de la clase trabajadora y no solo para el enriquecimiento de una banda de ladrones en nombre del «neo esclavismo del siglo XXI».








lunes, 9 de mayo de 2016

Epílogo - El secreto mejor guardado de Fidel

Una propaganda desnorteada, en un canal televisivo de dudosa financiación




Las primeras palabras del moderardor ya son erradas.

No es cierto que desde el mismo año 1959 se instaurara en Cuba un régimen "socialista".
No ha sido la isla el objeto de las agresiones, sino más bien el régimen que pretendieron instaurar los hermanos Castro y que finalmente consiguieran, a fuego y sangre, implantar.

Si nos atenemos a los hechos, la revolución «de los humildes, por los humildes y para los humildes», termina en el mes de abril de 1961; en el momento en qué, utilizando el preludio de la invasión (conocida como Bahia de Cochinos o Playa Girón) Fidel Castro proclama el carácter "socialista" del proceso que venía construyendo desde el primero de enero de 1959.

El autor, en su libro plantea  que "puede existir democracia sin socialismo, pero que no puede existir socialismo sin democracia". Y yo le pediría que me dijese: Cuales son los países "socialistas" en los que haya existido la tan cacareada "democracia socialista"?

Será verdad que, como dice el archicomunista Julio Anguita: "El socialismo no es más que la democracia llevada hasta sus últimas consecuencias"?

La invasión de Checoslovaquia, ocurrida el 5 de enero de 1968, apoyada por Fidel Castro, fue el primer paso hacia el restablecimiento de relaciones cordiales con la Unión Soviética, tras el enfriamiento ocurrido luego de la ningunización (Fidel Castro) durante los acuerdos entre la URSS y los E.U. finalizada la Crisis de Octubre (Crisis de los Cohetes).

Algo verdaderamente sorpendente es que el autor del libro afirme que la administración Reagan haya autorizado el narcotráfico, realizado por la CIA, para el financiamento del apoyo a la contrarevolución en Nicaragua. Por la misma regla de tres se podría afirmar que la dictadura de Fidel Castro autorizaba al Departamento MC, dirigido por el Coronel Antonio (Tony) de la Guardia, a realizar misiones de apoyo al narcotráfico, utilizando las aguas jurisdiccionales del la República de Cuba.

Era posible que un grupo, no. Un Departamento del Ministerio del Interior (de la dictadura) realizara operaciones de narcotráfico, no. Que realizara operaciones de "apoyo" al narcotráfico, utilizando las aguas jurisdiccionales de la República de Cuba, SÍ. Y con, no solo el conocimiento de Fidel Castro, sino con su aprobación.

Ante la negativa de la URSS de apoyar lo que sucedía en Nicaragua,  El Sálvador y Angola, Fidel Castro necesitaba dólares. Gorbachov prohibió hasta los depósitos auxiliares de combustible para la aviación cubana que combatia en Angola.

No se trataba de un problema de imprudencia por parte de Fidel Castro. Más bien se trataba de un problema de supervivencia. No se puede olvidar que en esos momentos Fidel Castro tenía dos ejércitos fuera del país. (Nicarágua 4 mil efectivos) (Angola 60 mil efectivos).
En 1989 Moscú anunció que habia iniciado las disminución de asistencia militar a Nicaragua desde finales de 1988. La visita de Shevardnandze a Managua (la primera de un funcionario soviético de tan alto rango) en octubre de 1988 confirmó esta reducción de entregas de armas y anunció una nueva época de cooperación económica en un contexto de paz (abierto por acuerdos centroamericanos). Tass, oct. 5 y Pravda, oct. 61989.

No es difícil imaginar que los planes de actuación en contra del régimen dictatorial, por parte de los Estados Unidos, haya sido "oxidado" (por decirlo de alguna manera), en el momento que se les adelanta y pone en marcha la tristemente famosa "causa 1/89".

Regresando al tema que nos ocupa: Cómo reclamar que se produzca una democratización de una dictadura?  Ya lo dijo Raúl Castro (intentando ser chistoso) en el último (ojalá) Congreso del Partido. En caso de existir dos partidos, en Cuba, uno sería dirigido por Fidel y el otro por Raúl.

Cuba no necesita una "tercera independencia". Cuba lo que necesita es; INDEPENDENCIA y punto.

Fidel Castro no consigue una soberania de Cuba, frente al "imperio". Fidel Castro impone un régimen social totalmente ajeno al Hemisferio Occidental. De manera que lo que necesita Cuba es: librarse de una dictadura que mantiene en afrentas y oprobios sumido, a su pueblo. Lo que Cuba no necesita, como no lo necesita ningún otro país, son políticas de izquierdas.

Por supuesto que el Sr. Andrés Sorel tenía razón cuando le dijo a Carrillo que lo peor que podía hacer era invitar a peronajes izquierdistas a visitar la URSS. Cualquiera que traspasase la "Cortina de Hierro", inmediatamente se percataba de que aquello era una mentira colosal.

El embargo comercial, que no bloqueo, como dice el autor del libro, fue consecuencia de las sin sentido y disparatadas "medidas" económicas impuestas por la incipiente dictadura en los primeros años. Es verdad que no han surtido el efecto deseado y que cincuenta y tantos años después una administarción norteamericana ha decidido intentar ponerle fin.

Pero es, a los cubanos, a quienes les toca poner fin a una dictadura atroz y no al "imperio".

http://manchiviri.blogspot.pt/2007/02/valoracin-del-general-de-divisin.HTML


Wikio – Top Blogs








 

 










sábado, 7 de mayo de 2016

¿De quién escribe Guille? ¿Rollings o Beatles?

¿Contexto histórico?

Respuesta a Guille Vilar sobre el artículo publicado en

Cubadebate

http://www.cubadebate.cu/opinion/2016/05/06/de-que-estan-hablando/#.Vy1DcLn2YdU

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Sr. Guille Vilar:
 
Para hablar del contexto histórico, o de como fue recibido el fenómeno “The Beatles” por parte de la incipiente dictadura totalitaria neo feudal, no basta con referirse a la década de los años 60 del Siglo XX, sino más bien ir directo al año en que surgió el fenómeno (1963). Era la época en la que los padres de aquellos adolescentes les tildaban (al grupo de Liverpool) de irreverentes, pero que nosotros no les veíamos de esa forma; más bien como algo nuevo y diferente.
 
Acostumbrados a los imitadores de Elvis, el grupo inglés rompía moldes y esquemas. Lo de la libertad, el modo de vida, el como vestirse y el como amar vino después. Yerras cuando dices que era algo inédito en la cultura occidental, intentando desconocer lo irreverente de Elvis y sus movimientos eróticos de cadera o el tipo de peinado (mota) que utilizaba.
 
Usted sabe perfectamente que los Rollings nunca dejaron de ser los segundones; tanto que son pocos los éxitos, que recordamos,de esta banda.
Contrariamente a lo que dice, no tuvo que transcurrir mucho tiempo (solo dos años) para que los Beatles fuesen aceptados a nivel de sociedad (26 de octubre de 1965- En el Buckinghan Palace los Beatles son coronados con la Orden Miembros del Imperio BritánicoMBE por la Reina de Inglaterra.). No es hasta el año 2004 que Mick Jagger es coronado con semejante título.
 
Los Rolling Stones en sus comienzos llamaron de inmediato la atención de la prensa inglesa por su aspecto rudo y desaliñado y la forma obscena en que interpretaban sus canciones, actitud que por cierto era alentada entusiastamente por su manager Andrew Loog Odlham, quien deseaba convertir a la banda en la antítesis de los Beatles.
 
Sr. Vilar, no se puede silbar y tocar la flauta. Culpar a la desinformación no siempre evita caer en vacíos conceptuales. El rompimiento de relaciones diplomáticas con los Estados Unidos ocurre en 1961 y para nada tiene que ver con el fenómeno Beatle. Que se sepa la dictadura jamás rompió relaciones con el Reino de la Gran Bretaña y el Norte de Irlanda. Mucho menos tiene que ver, que fuera prohibida la difusión de algún tipo de música, con el embargo económico y sí, por considerarse un «posible» elemento de diversionismo ideológico.
 
¿Cómo iban a circular los discos por las tiendas de música?
 
No mienta Sr. Vilar.
 
Las emisoras cubanas tenían prohibido transmitir dicha música (la música del enemigo imperialista) y no porque se hubiera roto el vínculo comercial. No obstante, se contradice cuando afirma, por un lado, que el pueblo no tenía posibilidades reales de enterarse y por el otro recuerdas como de niños escuchábamos la radio norteamericana en busca de nuestra música preferida y no la de los olvidados del Mosambique de Pello.
 
Pretende ignorar, Sr. Guille, que cuando los Beatles triunfan en los E.U. venían precedidos por una increíble fama europea. Los norteamericanos, de inicio, intentaron ningunearles. Pero lo bueno, es bueno y se impone.
 
A mis trece años de edad, me encontraba en Inglaterra y tuve el privilegio de ver sus representaciones y, mis padres, comprarme los dos primeros LP, que luego serían reproducidos (clandestinamente) en Cuba, a mi regreso. Al menos, mis amigos (que no eran pocos) pudieron escucharlos sin el “dichoso” pitido (radio-interferencia) que teníamos que soportar.
 
¿No recuerda Sr. Guille cuando, en las fiestas, nuestros padres nos pedían que pusiéramos «esa música» “bajito”?
 
¿Cuántas veces no nos imponían, entre una y otra canción de los Beatles, que dejáramos escuchar alguna música cubana a todo volumen?
 
Como puede ver, Sr. Vilar, el artículo va de los Rolling o el contexto y ya emborronamos varias cuartillas escribiendo sobre Beatles.
 
Por supuesto que no todos tuvimos las mismas experiencias, pero no se puede negar que todos sufrimos un aislamiento musical de, “a por gusto”.
 
Sr. Vilar, el único sentido de compromiso que usted puede tener, a sus sesenta y tantos años, es con la dictadura. Solo escribiendo artículos como este, es que usted se reafirma y se compromete. Su madurez es irrevocable.
 
Y le soy sincero: Nunca había leído o escuchado un pronunciamiento tan bochornosamente adulador de la dictadura de los hermanos de Birán.
 
¿Acaso no se da cuenta que en su artículo esta comparando las dictaduras de derecha en Argentina y Chile, con una “dictadura del proletariado”?
 
¿Intenta hacernos creer que la dictadura que aun hoy nosotros sufrimos es menos mala?
 
¿No estará escribiendo para un público que no es el suyo?
 
¿A que viene eso de… un asesinado pagado por los norteamericanos?
¿Qué tiene eso que ver con Beatles y Rollings?
 
Ninguna de las dos agrupaciones eran norteamericanas. Pero el enemigo de la dictadura totalitaria hablaba y cantaba en ingles. Era de mal gusto, incluso, el hablar la lengua de Shakespeare. Por cierto, también era inglés y no yanqui.
 
Le recuerdo que en 1961 ninguna de las agrupaciones existía.
 
Debo aclararle algo: Los Rolling son fundados, como agrupación musical en abril de 1962, pero su meteórica carrera solo llega a su climax en 1965 con la canción «(I Can´t Get No) Satisfaction».  Sin embargo, el éxito de los Beatles fundados a finales de ese mismo año, llega al año siguiente (1963) con el LP «(Please Please Me)».
 
Debe estar muy mal cuando para escribir sobre el contexto y los Rollings, babosea tanto a favor de la dictadura. Más de la mitad del artículo. Una tercera parte de los Beatles.
¿No se avergüenza? Seguro que no, porque para escribir como lo hace no se puede tener ni pizca.
 
Para finalizar: Convido a leer el artículo del Sr. Vilar. Verán que es cierto lo que digo y…, al final hasta se refiere a los yihadistas del estado Islámico y sus crímenes

 

martes, 3 de mayo de 2016

¿Dónde están los 112 mil 468 millones de dólares que pagó Venezuela?

¿Dónde están los 112 mil 468 millones de dólares que pagó Venezuela?







Por Rolando Pupo Carralero


El pasado 10 de abril el dictador venezolano Nicolás Maduro celebró otro aniversario del programa Barrio Adentro fundado por Hugo Chávez para llevar médicos cubanos a zonas populares de Venezuela.  Maduro afirmó que el gasto de este programa durante 13 años había sido superior a “los 250 mil millones de dólares invertidos en la salud del pueblo”.  La aritmética dice que 250 mil millones en 13 años son un promedio de 19 mil 230 millones de dólares anuales. 

En salud pública los mayores gastos son los pagos al personal médico, y los equipos, instrumentos e insumos especializados (rayos X, microscopios, laboratorios, reactivos para muestras y análisis, somatón) y Maduro aclaró que una buena parte de ese dinero habían sido salarios para los médicos cubanos.  Si los pagos de Venezuela al régimen castrista por el  personal médico cubano fueron el 40% de los gastos, los de equipos e insumos el 50%, y el 10% restante mantenimiento constructivo y nuevos “ambulatorios” (así llaman en Venezuela a los consultorios de barrio), y pensemos que el 10% de equipos, instrumentos e insumos especializados Venezuela los compró a Cuba.  

Del gasto anual de 19 mil 230 millones de Venezuela, el 40% por pagos a Cuba de personal médico, son 7 mil 692 millones. El 50% gastado en equipos e insumos son 9 mil 615 millones anuales, y si el 10% de esa cifra se pagó por productos médicos comprados a Cuba, serían 961 millones anuales. Sumando ingresos por personal médico y por venta de productos médicos, es un total de 8 mil 653 millones de dólares anuales entrando a Cuba solamente desde Venezuela durante 13 años. O sea una verdadera estafa a Venezuela porque en esos 13 años estos ingresos suman 112 mil 468 millones de dólares.  De hecho el vicepresidente de la dictadura castrista Marino Murillo dijo que en 2014 los ingresos que Cuba tendría en solo ese año por la venta de servicios médicos serian de más de 8 mil 200 millones de dólares.  

Nunca la Unión Soviética subsidió a Cuba como ha hecho Venezuela solamente por colaboración médica con  8 mil 653 millones anuales. Comparen con el turismo a Cuba, que deja  un poco más de 2 mil millones anuales, o las remesas del exterior, unos 2 mil 500 millones de dólares anuales.   

¿A dónde fueron  a parar los  112 mil 468 millones de dólares que recibió el castrismo?  Para que se tenga una idea de lo que esto representa, la monumental ampliación del Canal de Panamá que ha durado siete años, tiene un costo de 5 mil 200 millones de dólares y la planta hidroeléctrica más  grande de Centroamérica en el río Reventazón en Costa Rica tiene un costo de mil 379 millones de dólares y generará electricidad renovable a más de medio millón de personas.  

Con el dinero sustraído a Venezuela por el castrismo: ¿Cuántos alimentos importaron para mejorar la alimentación del pueblo y vender productos a precios alcanzables? ¿Cuántos materiales de construcción para reconstruir casas destruidas por huracanes? ¿Cuántos ómnibuses para mejorar el transporte? ¿Cuánta ropa y calzado para vestir mejor a los cubanos? ¿Cuántos juguetes para los niños? Los responsables de esta estafa merecen el repudio de los cubanos.   ¡Y también merecen la cárcel!  
Wikio – Top Blogs








 

FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...