miércoles, 7 de septiembre de 2016

La Guerra Innecesaria

La Guerra Innecesaria



Los inventos, los pilotos de la Aviación Agrícola y la muerte de Albizu

En los años posteriores al ETC continuaron las acciones contra la UNITA.
Reuniendo a los más “aguerridos combatientes” de lo que se denominó, en Cuba, la “limpia del Escambray”, Fidel Castro ideó una fuerza de combate para una operación de largo plazo llamada “Olivo”. “Operación Olivo”.

Eran veteranos de las luchas antiguerrilleras de principios de la Revolucion, en su mayoría con más de 40 años en las costillas, viejos para los trajines de la guerra y con la suficiente experiencia para no arriesgar el pellejo por una causa extraña.
De esta forma comienzan a surgir los inventos. 


La muerte de Albizu, fue el fatídico punto culminante de los inventos. 

El libro “La Guerra Innecesaria” es el testimonio de uno de los principales jefes de la aviación cubana. Participante directo en las acciones combativas que tuvieron lugar durante los enfrentamientos entre las fuerzas de defensa sudafricanas SADF y las fuerzas armadas cubanas FAR en el sur de la Republica de Angola. 
El autor, fungiendo como Jefe de un Regimiento de Helicópteros Independiente (RHI) durante los combates, nos ofrece una visión completa y detallada de la intervención armada por parte de las tropas cubanas y en especial por parte de la aviación que tan importante papel jugó en todas las operaciones que se realizaron.
El testimonio del Teniente Coronel (R) Mario Riva no se limita a las acciones combativas finales de esa prolongada guerra; sino que va más allá y nos brinda una visión más general y profunda de todo el conflicto al haber sido de los pocos oficiales cubanos que cumplieron tres largas misiones en el continente Africano.


Copyright © 2016 by Mario Riva Morales ISBN- 978-1535570794

Si le interesa, click aqui:

 https://www.amazon.es/Guerra-innecesaria-Mesopotamia-angolana-Ruacana/dp/1535570792












Wikio – Top Blogs



























































FAO en Cuba

FAO en Cuba Artículo de opinión sobre un artículo de la FAO, por Mario Riva Morales https://www.fao.org/cuba/fao-en-cuba/cuba-en-una- mirada...