viernes, abril 01, 2016

La Desesperación de un Régimen que Agoniza

La Desesperación de un Régimen que Agoniza













Es poco creíble que, luego de un atiborramiento de propaganda (por parte de los medios noticiosos) contraria a la reciente visita del “enemigo íntimo” y presidente del llamado “monstruo imperialista”; que hasta el propio ex-Cagandante en Jefe tuviese que salir en defensa de su hermanísimo y que comienzan a destituir cuadros históricos resucitados, aparezca un individuo o un grupo a “sustraer” datos conteniendo información privilegiada.

 Nuestra memoria es muy corta.

No fue así que comenzó la Causa 1/89?

 Primero aparecieron los sintomas, cayó Diocles Torralba presuntamente por problemas “morales”. Luego se formo la gorda.

 Muy posiblemente, el General Gondín se encuentre probando de su propia medicina. Es que, dentro del régimen todo y contra el régimen nada.

 Muchos oficiales del MININT apresados?

Les recuerdo, a los desmemoriados, que a partir del 24 de septiembre de 1989, comenzó la restructuración del MININT, siendo sustituidos más de 75% de los cuadros intermedios y el 90% de los de primer nivel.

Los sustitutos?

Miembros de las Fuerzas Armadas que nunca habían sido preparados como fuerzas represoras, a no ser los provenientes de la Contra Inteligencia Militar (como Gondín).

Para los que no conocen las diferencias entre un Ministerio y otro, debo aclarar que la preparación de sus cuadros difiere mucho. La confusión radica en la utilización de grados militares por parte de los miembros del MININT, aunque no sean militares.

 Por ejemplo: La Orden de los Jesuítas (religiosa) también los utiliza y no son militares. Eso es posible, debido a que utilizan estructuras de mando que lo hacen viable. Nada más. Pero la formación de los cuadros es totalmente diferente.

De ahí provienen todos los errores cometidos en los últimos 27 años, que han llevado a ese aparato, una vez comparado con organizaciones similares de Israel, Rusia, Gran Bretaña y Estados Unidos, a ser un grupito de improvisadores de medio pelo.

Tampoco me creo el “ataque de furia” y a la isquemia. Prefiero pensar en una resistencia al arresto.

 Que pudo irritar tanto a Gondín?

Mi atrevida respuesta va por los caminos de “su propia medicina”. Gondín sabe muy bien lo que le espera.

Ya me los imagino, a varios de ellos, despotricando del cundango de Raúl y utilizando frases como: “El viejo chocho se bajó los pantalones ante Obama” y, “el otro (refiriéndose al “Gran Hermano”), teniendo que sacar la cara…, como siempre”.

La deseperación?

Que se les está yendo de las manos el poder. Que no todos (los que cortan el bacalao) se encuentran en posiciones ventajosas para el cambio. Que muchos de los que manejan los dólares (y van a ser socios comerciales del imperio) son recién llegados y tienen pocas manchas de sangre, o ninguna en sus vestimentas.

Wikio – Top Blogs