martes, marzo 29, 2016

El asere Obama

El asere Obama


Fidel Castro no necesita que el “monstruo imperialista” le regale nada. Ni el pueblo cubano tampoco. Después de medio siglo, los cubanos sabemos que “el que no trabaja, no come”. Y también sabemos que, mal dirigidos, por mucho que trabajemos, nuestros esfuerzos serán en balde.
Dicho esto, debo agregar que el compromiso de Fidel Castro nunca ha sido con la paz y mucho menos con la fraternidad de todos los cubanos
Los Reyes de España, junto con los conquistadores, nos legaron el desarrollo y sus huellas aún perduran. La lengua, la escritura, las construcciones, la enseñanza y un sinfín de obras que nos permitieron convertirnos en una república independiente a principios del Siglo XX.
Resulta muy triste que en los comienzos de un nuevo siglo, una persona postrada, enferma y senil continúe repitiendo las monsergas que utilizaba a mediados de la pasada centuria.
El turismo, algo que el dictador en jefe marginó durante muchos años, por ser un factor de diversionismo ideológico, hoy es el factor que, a diferencia de la industria azucarera, aporta más beneficio eonómico al régimen de oprobio.
La Bestia de Birán, en su político delirium tremens junto a su cundanguísimo y “abstemio” hermano, son los únicos que no se quieren percatar de la importancia de este momento singular en la historia de Cuba.
Por supuesto que bajo la dirección de los hermanos dictadores el pueblo de Cuba ha perdido más de medio siglo. Por supuesto que el pueblo no está lo suficientemente bien informado y eso se lo debemos a una dictadura totalitaria que solo admite la “información política para los miembros de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior”.
Las realidades que acechan a los ancianos dictadores no son otras que las del pueblo de Cuba, que comienza a desafiarles.
Señores de Birán, la vida humana dura muy pocos años. Y si en esas pocas décadas no somo capaces, no de alcanzar, sino vernos en la penosa necesidad de emigrar para poder alcanzar lo que nos es negado, me pregunto:
Como sería posible compartir las necesidades vitales? Será que la ceguera mental de ambos dictadores no les permite reconocer que hoy una inmensa parte de nuestros conciudadanos vive gracias a la ayuda generosa de aquellos que, para emigrar, lo perdieron todo?
Por supuesto que en la vida nada es totalmente negro o totalmente blanco. Para eso existen los matices. Pero, al parecer, el único que fue diseñado para el papel que debía asumir en la “sociedad revolucionaria” era Fidel Castro Ruz. Apelar a un glorioso pasado, que no es el suyo, no lo autoriza para intentar programarnos un futuro sin “Sú” presencia .
El Presidente actual de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, negro de nacimiento, llegó a este mundo después de los acontecimientos de Playa Girón. Por cierto, un momento muy bien elegido para declarar el carácter socialista de la Dictadura del Proletariado.
Después de 50 años de enfrentamiento, este presidente ha sido capaz de reflexionar y entender que, una política de enfrentamiento lo único que logra es engordar a las dictaduras totalitarias neo feudales.
De eso es de lo que se trataba durante el período llamado de la “Guerra Fria”. Pero es que desde el famoso 17D lo único que ha hecho Obama son conseciones a un régimen que no ha dejado de ser su enemigo íntimo.
Ni diluvios ni conceptos nuevos. Y mucho menos para los hermanos dictadores.
Que quiere decir Fidel Castro al decir que “vivimos en un nuevo mundo colonizado por europeos”? Eso es prehistoria. Menos Cuba y Puerto Rico, el resto de los países iberoamericanos se habían independizado de las metrópolis a más tardar a principios del Siglo XIX.
Por suerte, para Cuba, los españoles eran menos racistas que los anglosajones. Y es por eso que “nuestro racismo” es mucho más benigno que el norteamericano.
Caules son para Fidel Castro las “poblaciones nativas”?
Por qué yo, descendiente de europeos mezclado con descendientes de africanos no puedo ser tan indígena (por haber existido por generaciones en mi país) como cualquier originario ancestral?
Que tiene eso que ver con la mente de Obama?
Que es lo que tiene en la mente Fidel Castro?
El racismo no ha sido abolido de nuestro país y mucho menos por la dictadura del proletariado. El retiro y el salario de todos los cubanos fueron decretados antes de que Obama cumpliera los diez años. Lo que calla Fidel Castro es que, ni el uno, ni el otro, son capaces de cubrir las necesidades básicas del cubano, cuando Obama va a cumplir 55 años.
Fidel Castro no tiene derecho a atiborrarnos con historias que son harto conocidas y que por mucho pretendido altruísmo, que le imponga, no dejan duda de que el costo económico que significó para dos generaciones de cubanos, tenga que ser asumido por una generación sin esperanzas.
Acaso alguien le pidió que saliera de su obligado retiro intestinal para responder al discurso de Obama?
Acaso considera, Fidel Castro, que la traición de principios, de su hermano, amerita ridiculizarle?  
Con qué derecho Fidel Castro pretende que la conducta del líder del “monstruo imperialista” sea diferente?
A que viene, a estas alturas, introducir el tema de las bombas nucleares que poseía África del Sur, durante un conflicto ocurrido hace más de 27 años?
Ateniéndonos a su escrito-defensa, de su cundango hermanísimo:
Qué es lo que tiene que decirnos, Fidel Castro, de las bombas nucleares, que pusieron al mundo al borde del abismo durante la Crisis de Octubre?
Que nos tiene que decir, Fidel Castro, de haber convertido a Cuba en el único país del mundo en tener dos bases militares extranjeras en su territorio; una de ellas sin la autorización del pueblo cubano?
El único que estuvo al borde del infarto, ante las palabras de Obama fue Fidel Castro. La traición de su hermano, al pactar unas relaciones diplomáticas con el “monstruo imperialista, sin haberse levantado el embargo, es tan nefasto para el régimen que mantiene en afrentas y oprobios sumido al pueblo de Cuba, que le resulta imprescindible “meter la cuchareta”.
Ya es un hecho. Raul ha traicionado la “revolución” de Fidel. Aquella la cual seria mejor se hundiera en el mar antes que renunciar a la más cruel dictadura que el pueblo cubano ha vivido.
Fidel Castro advierte desde su sillón de ruedas, que es capaz, luego de 57 años en el poder, de producir los alimentos y las riquezas materiales.
Y hasta ahora: Que estaban haciendo? Quienes, que no fueran ellos, dirigían el país?
Si algo hemos aprendido los cubanos es, que en este mundo nadie regala absolutamente nada y que todo tiene su precio.
Entonces:
Para qué las relaciones diplomáticas con los Estados Unidos?
Wikio – Top Blogs